arrow

Doctor Who: El Arca del espacio (TV) (1975)

Doctor Who: El Arca del espacio (TV)
97 min.
7,0
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una de las aventuras más clásicas y recordadas del Cuarto Doctor.
El Doctor, Sarah y Harry abordan una lanzadera donde encuentran cientos de humanos en animación suspendida. Se trata de toda una generación de elegidos, un éxodo en busca de un nuevo mundo. Pero la nave ha sido invadida por una raza de alienígenas insectoides que han infectado a muchos de los tripulantes. Con monstruos gestando dentro de su cuerpo, a punto de transformarse en uno de ellos, el líder de la misión descubre que el futuro de la Humanidad está en sus manos... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Thriller Extraterrestres Aventura espacial Doctor Who Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Ark in Space
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
7
Él es el Doctor
A veces, en ocasiones, en series de TV logras la química perfecta entre los protagonistas, sus personajes y los argumentos. Los actores hacen suyos a esos personajes y, gracias a buenas historias, se obtienen unos productos fílmicos que causan la fascinación de los espectadores. Y ello ocasiona el advenimiento de legiones de fans, la veneración de esa época y su mitificación. Y eso es lo que pasó con Tom Baker, la mejor encarnación del Doctor y con sus companions.

Asistimos a una magnifica historia de ciencia-ficción, escrita en 1975, con influencias de otros clásicos del cine como "¿Que sucedió entonces?"(1967) y "El enigma de otro mundo", pero también influencia para filmes posteriores como "Alien" e incluso "Aliens"; así veremos lugares comunes como los conductos de respiración, un alienígena que pasa por varias fases hasta transformarse en un atroz y voraz enemigo, el concepto de colonia con una reina, los seres humanos considerados como alimento... Una historia fascinante y perturbadora. También simple y directa. Aunque es un telefilme y los medios son muy limitados, un buen aficionado a este género, sin duda, disfrutará con ella. Y ahí está Tom Baker, genial, carismático, con ese rostro tan particular que supo dotar al buen Doctor de una personalidad tan original y novedosa. Él es el Doctor.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: El Arca del espacio (TV)
Fichas más visitadas