arrow

Anaconda 2: En busca de la orquídea sangrienta (2004)

Anaconda 2: En busca de la orquídea sangrienta
97 min.
3,4
5.264
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una expedición científica se une a un grupo de una poderosa compañía farmaceútica en la búsqueda de una rara orquídea negra que florece en la profunda jungla de la isla de Borneo. El interés por esa flor se debe a que contiene una poderosa sustancia que alberga los secretos de la eterna juventud, incluso de la inmortalidad. Pero pronto descubren que la orquídea la usan unas serpientes gigantes para aumentar su tamaño y su vitalidad. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Terror Secuela Animales Serpientes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Anacondas: The Hunt For the Blood Orchid
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Anaconda
Links
Premios
2004: Nominada a los Premios Razzie: peor remake o secuela
"Es una de esas películas tipo 'no-puedo-creer que-me-esté-entreteniendo con-esto'."
[The Washington Post]
"Es exactamente tan vulgar como ya esperabas que iba a ser."
[Empire]
6
3
Positiva
0
Neutra
3
Negativa
3
"Anacondas" sin anacondas
Una película titulada "Anacondas" y donde, curiosamente, las serpientes aparecen bastante poco a lo largo del metraje, con lo cual el tedio queda asegurado. Los pocos efectos son malos, por lo menos en la primera parte estaban bien, y les de miedo sacar a las serpientes por el dinero que les debe costar cuando aparecen en pantalla.

El mayor mérito, sin duda, es rellenar metraje a base de discusiones o conversaciones absurdas y una historia nada apasionante, rellenar una hora y media que se hace muy larga, porque las muertes no son nada espectaculares y el bicho no aterroriza, ya que rara vez lo vemos en movimiento.

En resumen, a mi la primera parte me pareció buena porque daba lo que prometía y , por lo menos, tenía buenas escenas con la serpiente. En esta ocasión, a pesar de rodarse en 2004 cuando los FX están mucho más avanzados, se promete mucho pero luego no se ofrece nada.

Lo mejor: el intento de llenar la película , sin "Anacondas".
Lo peor: "Anacondas" sin anacondas, es como ver "Bridget Jones" sin Bridget, o "Freddy vs. Jason" sin los dos iconos del terror. Un timo imperdonable.
[Leer más +]
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Qué tarde más buena me han hecho pasar estos réptiles...
Sigo sin entender el lapidamiento a ésta y a -la también infravalorada- 'Anaconda' (1997), con Jennifer Lopez, Jon Voight, Ice Cube, Owen Wilson, etc.

Con una premisa inicial un tanto dudosa y alocada, un grupo de científicos viaja al sudeste asiático (en concreto a la isla de Borneo) para hacerse con una flor con poderes curativos que sólo aparece unos días cada siete años. Como pasa en la del 97, el grupo estará lleno de gente joven que tendrá que contratar los servicios de alguien de la zona que tenga una barcaza para llegar hasta el lugar deseado.

Mientras se van presentando los distintos perfiles, los animales empiezan a asomarse entre la selva y el río. Bien es cierto que el tema de las anacondas (ahora en plural) es algo cutre, no nos engañemos, mostrando alguna que otra carencia técnica con los efectos especiales. Aún así, yo la apruebo ¿y por qué? Simplemente porque es entretenida de cojones, así de claro. Además, la ambientación -salvando las distancias- creo que está lograda, tanto dentro de la jungla como navegando río abajo.

A pesar de esa nota tan baja, que supone un gran lastre para que la gente se anime a verla, yo la recomiendo, aunque sea para matar la tarde. Además, no cae en los topicazos del típico polvo entre los protagonistas, no se abusa de la sangre o las vísceras y salva bien las licencias históricas -que no las científicas-. Recomendable y quitémonos los prejuicios joder.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Anaconda 2: En busca de la orquídea sangrienta
Fichas más visitadas