arrow

Secretos (2008)

Sinopsis
¿De qué tipo de secretos habla esta película? Hay un poco de todo: asesinato, robo, traición, pero también otros que no tienen la más mínima importancia. En este juego de dominó lo serio convive con el humor y el sinsentido, lo que no sorprenderá a nadie cuando se entere de que está escrita por Raúl Ruiz, marido de esta señora que además de dirigir ha montado buena parte de la filmografía de aquél. Esta décima película suya nos cuenta cómo, tras largas décadas de exilio, un ex-militante de izquierda vuelve a Chile a saldar cuentas con su conciencia, relacionadas con la muerte de un compañero y legendario líder socialista llamado “la voz del pueblo”. Pero su mirada chocará con el país actual, descreído, lejos de las antiguas ideologías y donde todos –incluso sus viejos colegas– han cambiado de piel. La relación de Sarmiento con Ruiz no sólo pasa por lo marital, sino también por la relación de este film con Diálogos de exiliados (1974), con la que comparte tanto al protagonista Sergio Hernández como el tema de la desmitificación de los próceres políticos o, para decirlo en términos borgeanos, el tema del traidor y del héroe. (extraído de BAFICI.gov.ar) (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Chile Chile
Título original:
Secretos
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Pésima
Esta película reúne muchos elementos: malas actuaciones, superficial en contenido, aburrida, intrascendente y absurda.

Es tolerable que el cine comercial deje de lado la trascendencia y profundidad de sus películas a cambio de un producto entretenido. Pero cuando la película además de "superficial e intrascendente" es aburrida, la situación deja de ser tolerable.

Para variar Ruíz con un argumento complejo, intentando de parodiar en lo absurdo, pero esta vez no logra ni siquiera poner en evidencia cierta arrogancia de creer que uno no está entendiendo la película. La película esta siendo perfectamente entendida y definitivamente es muy mala. No es complejo en su ambición, porque carece ambición. Al final lo único que queda es esperar que termine luego.

Se intenta mostrar que una sociedad pequeña, como la chilena, al final del día todo es circular, pero la pregunta es ¿era necesaria tanta basura para mostrar esto?

La dirección también deja mucho que desear.
[Leer más +]
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Secretos
Fichas más visitadas