arrow

Traidor a su patria (1956)

Traidor a su patria
100 min.
5,9
218
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Guerra de Corea (1950-1953). Después de pasar dos años prisionero en un campo de concentración, el Capitán Edward Hall vuelve a los Estados Unidos y es acusado de colaborar con el enemigo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Guerra de Corea Drama judicial / Abogados/as Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Rack
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
“La culpa, si la hay ¿Quién la tiene?”
Con guion de Rod Serling, el hiperactivo maestro de ceremonias de la mítica serie “The Twilight Zone”, y un atractivo plantel de actores, se desarrolla con previsible parsimonia este reflexión sobre los límites de la lealtad y el patriotismo, en el contexto de la guerra de Corea, en el que un condecorado oficial, tras pasar tres años de cautiverio en un campo de concentración comunista, tiene que hacer frente a un consejo de guerra por traición y colaboración con el enemigo. Rodada con cierta sosería de maneras televisivas, relata con buen ritmo y corrección los remordimientos de una víctima de la tortura psicológica aunque no consiga profundizar demasiado en el meollo de un film que, en manos más dotadas, hubiese dado mucho más de sí. Paul Newman, en la etapa inicial de su carrera -fue su segunda película aunque estrenada después de “Somebody up there likes me” (Marcado por el odio, Robert Wise, 1956), hace un competente trabajo aunque todavía le faltaba por pulir algunos de los perniciosos excesos gestuales y corporales recién aprendidos del “método”. Walter Pidgeon en el papel de deshonrado padre da el contrapunto de actor de la vieja escuela y la belleza la aporta Anne Francis, la inolvidable minifalda de “Planeta Prohibido” que compartía protagonismo casualmente también con Pidgeon. Con todas las salvedades resulta un interesante, entretenido y disfrutable film.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante
Pelìcula donde puede verse al protagonista desempeñando un correcto papel, aunque no llega a las alturas de otros filmes. Es interesante observar en la pelìcula, como las personas que participan en una guerra pueden ser sometidos al lìmite de sus fuerzas, y que el daño psicològico que en una guerra un ser humano puede sufrir, es disìmil, y depende de muchos factores personales. Se analiza en este filme, a la sociedad norteamericana, y se cuestiona la forma en que las familias crian a sus hijos.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Traidor a su patria
Fichas más visitadas