arrow

Le grand soir (2012)

Le grand soir
92 min.
5,6
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Los Bonzini son dueños de un restaurante en un polígono. Su hijo mayor, Not, es el punk con perro más viejo de Europa. Su hermano, Jean-Pierre, es vendedor en una tienda de colchones. Cuando Jean-Pierre pierde su trabajo, los dos hermanos se encuentran. Es la historia de una familia que decide hacer la revolución... a su manera. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le grand soir
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Bélgica;
Links
Premios
2012: Festival de Cannes: Sección "Un Certain Regard": Premio Especial del Jurado
8
Para amantes de las comedias distintas
Un polígono con su correspondiente centro comercial. En él se buscan la vida dos hermanos: uno es el punki con perro más viejo de Europa, que pide “limosna” en el hipermercado de turno, y el otro está a punto de ser despedido de la tienda de colchones donde trabaja). Por allí también rondan sus padres, que son propietarios de un restaurante de patatas fritas.

Una película no apta para todos los gustos: humor negro y atípico, personajes marginales, crítica social y sketches surrealistas. Una comedia sin pretensiones que no crea falsas ilusiones y que deja patente la inutilidad de rebelarse cuando los demás no comparten la percepción de que algo va mal. Albert Dupontel y Benoît Poelvoorde, magníficos en sus papeles de perdedores desquiciados, arrancan muchas carcajadas. Un film insólito y muy recomendable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Le grand soir
Fichas más visitadas