arrow

No somos ángeles (1989)

No somos ángeles
106 min.
5,9
9.302
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
En una prisión norteamericana, cerca de la frontera con Canadá, un peligroso criminal está a punto de ser ejecutado. Sin embargo, unos minutos antes, logra escapar con otros dos reos. Rápidamente se organiza su búsqueda, pero sus dos compañeros consiguen llegar a una pequeña ciudad fronteriza, donde son confudidos con una pareja de sacerdotes de Arizona y recibidos con los brazos abiertos por la comunidad religiosa local. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Años 20 Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
We're No Angels
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
¿Alguna vez lo han sido?
Posiblemente esta película no pasará a la historia como una de las mejores películas de Robert de Niro y Sean Penn que tienen una actuación mas que aceptable, pero si que se puede decir que marca un antes y un despues en la manera de actuar de Sean Penn.

De la película podemos decír que es la historia de 2 presos fugados de una carcel que por estrañas circustancias de la vida terminan en un convento de frailes donde haran todo lo posible para terminar cruzando a Canada y librarse de sus perseguidores.
Cuenta con algunos gags más o menos graciosos y la verdad es que no se hace nada pesada.
Una película ideal para una tarde de domingo lluvioso
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
SOBRE UN TRASFONDO «CATÓLICO CLERICAL», SENTIDO DEL HUMOR DIGNO DE HOMILÍA
Para mí es la mejor obra cinematográfica de Neil Jordan, de todas las que ha dirigido hasta el día de hoy. Valíendose de la institución eclesial católica, este film nos presenta una historia de fugitivos camuflados dentro de un convento de monjes católicos, con continuos sobresaltos humorísticos de una genialidad y un sentido del humor desternillantes. Por supuesto, toda la ambientación de los clérigos católicos en el interior de su marco profesional y vivencial está filmado con una perfección y una exquisitez, que cualquiera que sea experto en el catolicismo, desde dentro del mismo, reconocerá que las situaciones que tanto nos mueven a partirnos de risa, son ni más ni menos que un muestrario de la realidad con un magnífico toque de relevancia realizadora, direccional y fotográfica.

Puede que este film no tuviese mucho éxito comercial, pero con el tiempo se reconocerá su alta calidad, su escrupulosidad en el tratamiento del medio (el religioso católico) que aborda con una excelencia humorística digna de encomio. Y en cuanto a Robert de Niro y Sean Penn, sencillamente fueron la bisagra del film, es decir: las dos piezas fundamentales, unidas o combinadas en el herraje, que, con un eje común y sujetas una a un sostén fijo y otra a la puerta o tapa, permiten el giro utilísimo del artificio o maquinaria, en este caso de tan superior película.

Muy recomendable film y de los que gusta guardar para volver a ver y disfrutar de lo lindo cada equis años.

Fej Delvahe
[Leer más +]
30 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre No somos ángeles
Fichas más visitadas