arrow

Bajo el mismo cielo (2015)

Bajo el mismo cielo
105 min.
4,3
4.031
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un contratista en materia de defensa, Brian Gilcrest (Bradley Cooper), supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas, Allison Ng (Emma Stone), por la que comienza a sentir algo. Además en la isla se reencontrará con el viejo amor de su vida, Tracy Woodside (Rachel McAdams), ahora casada y con dos hijos. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Aloha
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Dos horas de puro bla bla sin decir algo
No es una de romance, no es de ficción, no es de suspenso, no es comedia, no es drama, no es de militares, no es... Sencillamente no es...

Semejantes actores parecía una garantía del algo, pero no. Es un rejunte de talento para un experimento que al final se hace difícil de soportar. La película no parte desde ningún lado, ni se dirige a ningún lado. Pocas veces he asistido a un sinsentido tan categórico. No te enamora, no te entristece, no te alegra, no te enoja, no nada.

Creo que una gran definición es la vertida por el crítico del New York Times, quien con algo de misericordia arrojó: "Disfruté de 'Aloha' como del que disfruta de una cerveza rápida con un viejo amigo con el que no tienes ya nada en común."
[Leer más +]
43 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
"Aloha" significa "hola"... y "adiós".
Hace un par de años -2014, maldición, cómo pasa el tiempo- las bases de datos de Sony fueron pirateadas y se filtraron varios miles de correos privados entre directivos, productores y estrellas de cine, además de informes sobre películas no destinados al público, y otras informaciones mucho más personales como salarios concretos y números de seguridad social. Incluso películas enteras como "Spectre" o "Siempre Alice" fueron filtradas al público antes de su estreno.

En uno de esos 12.000 correos filtrados, la co-presidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, se quejaba de que "Aloha" era un sinsentido. Aseguraba que jamás iba a aprobar de nuevo la producción de una película si el guión era tan ridículo como el de ésa. Aunque adoraba los trabajos previos del director y los actores, SABÍA que no iba a funcionar, y tenía reticencias a estrenarla porque sabía que iba a ser mucho peor opción que distribuirla directamente a DVD o televisión a la carta -como se ha hecho finalmente en gran parte de fuera de Estados Unidos-.

Y tenía razón. "Aloha" ha sido un batacazo terrible en taquilla. Y no sólo por la evidente falta de confianza del estudio, ni por las críticas raciales que se le han hecho por "blanquear" el reparto, llenando de caucásicos una trama donde la cultura y las tradiciones de Hawai tienen mucha importancia en la "trama" -llegan a meter un personaje de raíces hawaianas interpretado por Emma Stone, que más pálida y rubia no puede ser-.

"Aloha" es mala de narices. Bradley Cooper me cae bien, me fascina la imagen de falsa dulzura de Rachel MacAdams y su versatilidad, estoy rabiosamente seducido por Emma Stone, Bill Murray es de los actores más carismáticos que hay en las pantallas desde hace décadas y aunque sea uno de los pocos en defender a Alec Baldwin, lo haré, porque me parece un actor realmente solvente y con una presencia apabullante. Pero se me hace difícil pensar ahora mismo en alguna película que encadene más frases ridículas e inconexas por minuto que ésta. No me ha llegado a enganchar en ningún momento, y creo que estaba desde antes de la primera media hora mirando el reloj con desesperación. La única razón por la que la he terminado es porque tengo recuerdos de un tráiler excelente, que es mucho mejor que el producto final.

Es un crimen que desaprovechen así a todo ese grupo de actores que están muy por encima de la media -lo que hacen con Murray y Baldwin es para finiquitar a los guionistas y encargados de casting- y nos vendan un producto tan vacío, absurdo y flojo que no se merece ni el calificativo de "fallido". No, no, es malo y punto.
[Leer más +]
25 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bajo el mismo cielo
Fichas más visitadas