arrow

El asesino del Shogun (1980)

El asesino del Shogun
85 min.
6,5
778
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Viendo en él un enemigo potencial, el paranoico Shogun ordena a sus ninjas ejecutar a su verdugo y mejor samurai. Estos sólo consiguen matar a su esposa. El samurai jura vengarse y, conocido desde entonces como Lobo solitario, recorre el Japón con su hijo pequeño y su carrito lleno de armas, trabajando como mercenario y acosado en todo momento por los ninjas del Shogun. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Artes marciales Gore Samuráis Japón feudal Manga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shogun Assassin
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Japón-Estados Unidos;
Links
7
El lobo solitario y su cachorro
El Shogun es un sádico, un loco, un tirano. Pero tiene miedo, teme a algo, o mejor dicho, teme a alguien. Ese alguien es un invencible samurai conocido como EL LOBO SOLITARIO. Aunque este trabaja a las ordenes del Shogun, eso no le exime de verse amenazado por su locura. El miedo a una rebelión por parte del samurai domina el juicio del tirano, que no duda en enviar a sus asesinos a el hogar de LOBO SOLITARIO los cuales terminan asesinando a su esposa. Como buen samurai, LOBO SOLITARIO se presenta ante el Shogun pidiendo explicaciones, pero lo unico que este consigue del tirano es una elección entre dos opciones: Inclinarse y jurar lealtad absoluta al Shogun o bien hacerse el Harakiri junto con su hijo. Pobres diablos, evidentemente el samurai elije la TERCERA opción: Sacar la Katana y aun con su hijo en brazos destrozar a todos los secuaces del tirano, una autentica charcutería. LOBO SOLITARIO y su cachorro escapan y a partir de ahí, con la ayuda de una voz en off perteneciente a un adulto Daigoro (nombre del hijo del samurai) la película nos narra como el samurai y su hijo huyen por todo el japón siendo constantemente atacados por peligrosisimos asesinos enviados por el Shogun.

El guión, después de una introducción calcadita a la que he expuesto mas arriba, se limita a mostrarnos una sucesión de espectaculares escenas de acción que harán las delicias de los amantes del cine de samurais y artes marciales. El look de la cinta es exagerado, nadando en dirección a un estilo PULP muy cercano al comic ( gran elección por parte del director y el productor) ya que la película está basada en un MANGA ( dicho manga inspiro a DARK HORSE comics para la creación de CAMINO A LA PERDICION, que para los que no lo sabían, esta está basada en un comic)

Sangre falsa a borbotones, a chorros.. como quieras. Efectos especiales basados en los trucos de montaje. Película de bajo presupuesto, carne de GRINDHOUSE (tengo entendido que TARANTINO adora este film) Divertidisima, cutre, artística, artesanal, mágica, desconocida, sublime, entrañable, ridícula a la vez que señora. Una joya del cine B.

Debes verla si esta critica expone lo que buscas, de ese modo te hallaras ante una maravilla.
No la veas si vas a cometer el GAFAPASTOSO error de compararla con alguna obra épica de Kurosawa, de ese modo te estarías perjudicando a ti mismo/a.

Para todos los que aman el cine sin complejos, y que disfrutan sin pretensiones.

Un saludo y que disfrutéis de la película.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El mejor manga escrito
Desde 1995 que era un adolescente leo manga habitualmente. Y desde entonces no he encontrado manga que supere a este: KOZURE OKAMI, "El lobo solitario y su cachorro".
Esta película es un resumen de toda la obra. Se podria decir que es un resumen de todas las películas. Existen 6 películas bajo el sobrenombre de "Baby Cart".
Para mí es una de las obras literarias más completas que se han escrito de todos los géneros.
Cabe decir, que Tarantino en Kill Bill Vol. 2 hace referencia a esta película. Cuando Kiddo llega a casa de Bill y descubre que su hija no esta muerta, la pequeña le pide a su madre si pueden ver un video y le pide "Shogun Assassin". Bill le responde que es muy larga pero al final accede y madre e hija la ven.
Es la historia del samurai Ito Ogami despojado de su cargo de albacea oficial del Shogun por el clan rival. Matando a su esposa y madre de su hijo, Ito obliga a elegir a su bebe entre el camino del infierno de un asesino o la muerte. Hijo y padre emprenden el duro camino del infierno.
Los autores del manga son autores también del manga "Crying Freeman" y de "Lady Snowblood". Esta última es una de las más importantes inspiraciones de Tarantino para realizar Kill Bill.
Es una historia perfecta. La película es sublime pero alcanza la catarsis para una persona que ha leido el manga.
Películas como "Kill Bill", "Camino a la perdición", "Desperado", "El mariachi", "León El Profesional" han bebido directamente de esta obra. Esta película aparte de un espectaculo puede ser la introducción a que os leais "Kozure Okami", la obra literaria que más me ha llenado en la vida. Por cierto, he leido "El Señor de los Anillos".
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El asesino del Shogun
Fichas más visitadas