arrow

Asalto al furgón blindado (2013)

Asalto al furgón blindado
94 min.
4,4
1.808
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En 1982, dos amigos deciden dar el golpe de sus vidas y robar un depósito de vehículos blindados para hacerse con el botín. Un detective de la policía de Nueva York se pone al mando de la investigación para tratar de esclarecer lo que hasta ese momento sería el robo a un furgón blindado más importante de la historia de Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Años 80 Robos & Atracos Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Empire State
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Una más
Una película que hace demasiado poco ruído. Una de esas que tienes que encontrarte por casualidad y cuando tienes cerca de hora y media por delante ociosa. No hay nada que te haga querer ir a ella, pero a la misma vez cuando la ves, simplemente, te entretiene.

Dito Montiel se basa en hechos reales para ofrecer una historia demasiado sosa, demasiado poco atrayente como para dedicarle una película. Estamos acostumbrados a ver películas basadas en hechos reales sobre historias que llaman la atención, pero la que se ha escogido para Empire State es poca cosa. Con todo y con eso, dentro de este subgénero pseudopolicíaco, Empire State es muy decente.

La película va como digo entre lo entretenido y lo cotidiano. Los actores están correctos en sus papeles, pero es como si todo el mundo supiera que no hay mucho que ofrecer al espectador, así que tampoco es que se compliquen mucho la vida. Todo está predestinado a no triunfar, y a la misma vez a no fracasar. Una apuesta segura con doble filo. Quizá si no hubiera tantas películas su efectos sería mayor y mejor...
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Asalto, pero no al furgón
Qué raro que con este reparto "Asalto al furgón blindado", más ajustado a la realidad sería el original inglés "Empire State" porque aunque hay robo, no es de un furgón y no digo más, como decía, la película no se estrenara en los cines y saliera directamente para DVD. Claro que sobre esto, hay cierto engaño. Si uno ve el cartel, podría pensar que el protagonista es Dwayne "The Rock" Johnson, pero no lo es, que aparece escasos minutos, sino Liam Hemsworth. En cambio Emma Roberts, que figura también en primera fila, como si fuera a participar en el golpe, sale incluso menos aún que Dwayne, unas cuatro escenas, y todas ellas muy breves.

Sea como fuere, el largometraje, que parece ser que está basado en hechos reales, ocurridos en 1982, narra el robo de no sé si 25 millones de dólares pero sí uno de los mayores de la historia de los Estados Unidos. Con cierta frescura, dinamismo y tensión, entre el thriller y el drama, la verdad hay pocos peros que ponerle. De todos modos, veo como tres errores que hacen que le baje un punto. El primero, que sale muy poquito Emma Roberts. El segundo, que la policía está bastante torpe al no sospechar de X y al menos ponerle un seguimiento para ver qué hace. Y tercero y el peor, que el final es demasiado abrupto: ¿Cómo que no está la pasta? (SPOILER).
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asalto al furgón blindado
Fichas más visitadas