arrow

Distrito 11 (1963)

Distrito 11
93 min.
5,8
28
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Beckett es un tullido emocional que va de trabajo en trabajo, de mujer en mujer, incapaz incluso de amar a su madre. Por él se interesa Dyce, quien desea desembarazarse de su tía y piensa que él es el hombre adecuado para el trabajo... (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
West 11
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Notting Hill
En los primeros sesenta con el “Free cinema”, como reverso amargo del entusiasta “Swinging London”, el cine británico retrató el panorama de una Inglaterra entre la prosperidad y la anomia; en ese contexto Michael Winner adapta la obra “Furnishedroom”, relato sobre la fauna portobelliana, una galería de personajes tan indolentes como vulnerables a caballo entre la improvisación y la inconsciencia y que la trama argumental se encarga, con distancia pero con soslayado reproche, de afearles su ruptura con la circunspecta y conservadora Inglaterra de posguerra plasmada en el jefe, la madre, el sacerdote y el amigo bohemio del protagonista que son presentados como referentes trasnochados pero sin recambio, a juzgar por la deriva que toma el personaje tan irresoluto en sí mismo como desasistido por un entorno de iguales tan precarios en liquidez moral y pecuniaria como él.

La película se remansa, acaso en exceso, en esta tesitura, más aún cuando desde el inicio planea la insinuación de la tentación y la corrupción, a cargo de un diablesco Eric Portman, en un planteamiento con ecos entre Dostoievski y Highsmith. Aquí es donde el hilo narrativo podría haber virado hacia el giro de lo intrigante perfilando mejor a unos personajes que se prejuzgan interesantes y acaso inquietantes pero que se diluyen en el recurso de la peripecia. De ahí que el director no le otorgue a este enfoque más que el último tercio del metraje con un desenlace que se abre a la indefinición del propio protagonista: su redención o su rendición.

Como curiosidad, para el trío protagonista, originalmente, se propuso a Warren Beatty, Julie Christie y James Mason que si no más esplendor a la película sí hubiesen relumbrado el cartel.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Distrito 11
Fichas más visitadas