arrow

The Silver Star (1955)

Sinopsis
Un sheriff de una ciudad fronteriza duda de su valentía cuando tres pistoleros amenazan la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Silver Star
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
(B&W)
Compañías
Links
5
Héroe por narices
¿Qué ocurre cuando al sheriff de tu pueblo le entra cagalera y huye con el rabo entre las piernas?.
Una vuelta de tuerca a "Sólo ante el peligro" es lo que propone este pequeñísimo film donde Earl Lyon personifica la figura de la autoridad reacia, un hombre que parece haberse colgado la estrella en el pecho aguijoneado por su novia (Marie Windsor, que hay que ver que emperrada está en que su chico se haga el héroe, parece que no tiene otra ilusión en su vida) y por el antiguo sheriff ya jubilado Edgar Buchanan (también empeñado en que el chaval asuma un cargo que no quiere, para largarle sermones acerca del deber, la hombría y la responsabilidad).
El chico, desde el principio, ya deja caer que ese cargo le viene grande y que no tiene ninguna gana en erigirse en adalid del pueblo pero, nada, ni caso, ellos a lo suyo, Buchanan le ha promovido para el cargo y hará de él un hombre aunque sea lo último que haga en su vida. La Windsor, por su parte, le da un ultimátum, !O sacas a pasear tu pistola o ya me has visto, chavaal!.
Como se pueden imaginar (y no creo que fuera la intención de esta película) yo, como espectador, no puedo evitar ponerme de parte del chaval, que vale que es un cagao y todo eso pero !leches!, ¿y todos los demás habitantes del pueblo qué?.
De todos modos, el chico tiene menos personalidad que una zanahoria y se pasa toda la película poniendo cara de pánfilo balbuceando argumentos exculpatorios que, como pueden imaginar, caerán en saco roto.
La prueba de fuego vendrá ese mismo día cuando tres pistoleros lleguen a la ciudad con intención de matarle.
Lon Chaney Jr. ejerce de aspirante a sheriff vencido en las elecciones (ya veis, había más candidatos, no sé porque votaron a uno que no quería serlo) que no tendrá mucho que hacer en la trama excepto ser el origen del problema y que, en seguida, adivinaremos.
Una cantina y una larga espera, que se pretende tensa, se lleva la mayor parte del metraje que culminará con un enfrentamiento (esto sí que no voy a desvelar porque luego me invalidan la crítica).
El caso es que la cinta se puede disfrutar una primera vez porque no deja de tener cierta originalidad en su atípico planteamiento del héroe cobarde pero no sé si les dejará con ganas de repetir. El recluta patoso no es una figura que nos vaya a encandilar pero sus acicateadores tampoco. Por lo menos a mí.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Silver Star
Fichas más visitadas