arrow

Hasta que las nubes pasen (1946)

Hasta que las nubes pasen
132 min.
5,5
184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Biografía del compositor Jerome Kern, pionero de Broadway, en la que participan muchas estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Till the Clouds Roll By
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Musical antiguo
La película tiene cierto encanto. No hay que buscar en ella más valores. Música cantable de la época, coreografía excesivamente simple, actuaciones correctas, technicolor rabioso, etc.

Judy Garland y Frank Sinatra tienen un papel mínimo.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuando los dioses habitaban Hollywood
Esta producción de Arthur Freed pertenece a un tipo de musicales que nos transportan en el tiempo por muchas razones, y una de las fundamentales es la concepción casi imperial del estrellato con que está diseñada. Casi todos los nombres importantes de la Metro relacionados con el musical tienen su aparición más o menos meteórica, a modo de un especial de televisión de hoy en día, aunque los actuales famosos son simples mortales comparados con estos. La excusa argumental es la entonces tan de moda recreación, superficial y falta de todo rigor, de la vida de un personaje importante, en este caso el compositor Jerome Kern, que aporta las canciones. El número más interesante es el Look for the silver linning, que una Judy Garland en plenitud canta rodeada de platos y con la cara manchada como una cenicienta. Es también interesante el compendio de la opereta Magnolia (Showboat) que abre el film, con la deliciosa Lena Horne, Kathryn Grayson, Virgina O’Brian y Tony Martin. Asoma momentáneamente una joven Cyd Charisse y también aparece en una recreación del music hall inglés de principios de siglo una casi irreconocible Angela Lansbury. Tienen un número movido Lucille Bremer y Van Johnson a cuenta del dinámico I won’t dance; June Allyson enseña en un par de canciones su voz rasposa y su sonrisa eterna; a Dinah Shore apenas le toca media canción; y un juvenil Frank Sinatra es la guinda de un apoteósico final en el que algunas de las estrellas aparecen en el más rimbombante de los escenarios imaginables, colocados uno sobre otro formando en pirámide, como en el retablo de una catedral, cantando cada uno un fragmento de alguna canción del homenajeado Kern. Decir “esto es Hollywood” nunca estuvo tan justificado.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hasta que las nubes pasen
Fichas más visitadas