arrow

Buck Rogers, aventuras en el siglo 25 (Serie de TV) (1979)

Buck Rogers, aventuras en el siglo 25 (Serie de TV)
60 min.
6,1
238
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV. (1979-1981). 2 temporadas. 32 episodios. El capitán William "Buck" Rogers (Gil Gerard), un astronauta del siglo XX, se ve atrapado en un sueño criogénico para regresar a la Tierra despúes de cinco siglos. Otros protagonistas son la Coronel Wilma Deering (Erin Gray), el Dr. Elias Huer (Tim O'Connor) y el pequeño robot Twiki (Felix Silla). En esta primera temporada Buck fue miembro del Directorio de Defensa. La segunda temporada de la serie, que se inició en 1981, mostró otra trama, con Buck y Wilma a bordo del "Searcher", una nave espacial en búsqueda de "tribus perdidas" en la Tierra. Tim O'Connor dejó la serie y se agregaron Hawk (Thom Christopher); el Almirante Asimov (Jay Garner); el Dr. Goodfellow (Wilfrid Hyde-White); y Crichton, un nuevo robot. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Viajes en el tiempo Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Buck Rogers in the 25th Century
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Buck Rogers
Links
5
Dejá vu
Al gran Glen A. Larson le debemos series míticas de la televisión de finales de los 70 y de los 80 :Magnum, El coche fantástico, McCloud, El hombre de los seis millones de dólares, Galáctica estrella de combate, etc. Un productor todo terreno y, valga la redundancia, muy productivo ya que llegó a simultanear varias series a la vez. Cuando las vi de joven me apasionaron. Pero pasados 30 ó más años me doy cuenta de lo mal que han envejecido, sobre todo las de ciencia ficción,que aprovecharon el tirón de "La guerra de las Galaxias" de 1977 (al que más tarde llamaron episodio IV). Cuando he vuelto a ver recientemente "Buck Rogers aventuras en el siglo XXV" me he apenado tanto como cuando vi "Galáctica estrella de combate" En ambos casos los efectos especiales han sufrido con el paso del tiempo (cosa lógica) pero en el caso de Buck Rogers se hace más palpable: el ruido y la luz de los disparos láser de las naves son exactamente los mismos en ambas series explosiones totalmente artificiales, repetición continua de las mismas escenas, decorados que se notan claramente que son dibujos y repetidos hasta la saciedad, etc. Las escenas de acción (las típicas peleas) son patéticas y se nota a la legua que ni se tocan y que ante los golpes reaccionan mal y tarde. Y no sería criticable la aparición de la guapa de turno si no se repitiera en cada episodio, moda que ya siguieron también series coetáneas como "El Equipo A" o "El coche fantástico".
Una vez más queda demostrado que la vida se ve con mucha más alegría con ojos jóvenes.Pero la desilusión (no la llamemos frustración) por la comparación es evidente. Pero, aún así, el grato recuerdo que de ella conservo hace que no la suspenda.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Poca continuidad
Empezó como película, debido al éxito de La Guerra de las Galaxias, fueron varias propuestas que se desarrollaron y tuvieron éxito también, aunque no tanto como la original, por supuesto.

Fue gracias al éxito de la película que Universal decidió hacer la serie. Cogieron la película y lo dividieron en 2 episodios pilotos ampliando algunas escenas y modificando otras.

En esta primera temporada, tiene interés, sobre todo es saber que pasó con la tierra, que en episodio piloto se muestra la ciudad Nueva Chigaco como casi una fortaleza para refugiarse del exterior donde quedan los desechos de la humanidad. Esto desapareció en el resto de la serie, ya que en algunos episodios se ven a los personajes deambular por el mundo sin peligro. Supongo que suavizaron un poco el futuro del planeta.

Como tema principal de la serie, son los efectos especiales, donde hay mucho extraterrestre, otros tipos de vida, magia y poderes extraños. Esto lo hace diferente al resto de lo que se haya visto.

Pero.... en la segunda temporada, y sin explicación, cambian de actores y personajes. Ya no está el jefe principal y desaparece otros tantos personajes secundarios. Supongo que quisieron darle un empujón pero supongo que no acabaría de funcionar, pero solo hicieron 13 episodios sin dar un final a la serie.

Se nota que quieren darle un aspecto sexy a Buck, ya que hay episodios que, por ejemplo, hay 3 hombres vestidos de militares, y 2 van iguales pero Buck Rogers tiene el mismo traje, pero la camisa la tiene abierta hasta el ombligo, para darle un punto más sexy, esto ocurre varias veces, y aunque esté solo siempre tiene la camisa desabrochada.

También me fijé en su peinado, donde se le ve que tiene mucha entrada, incluso en un episodio lo peinan de tal forma, que la entrada casi le llega a la nuca jajajaja, en el siguiente episodio (supongo que se dieron cuenta) le peinaron con la raya casi en medio para tapar las entradas.

El trato a la mujer es de aquí te pillo y aquí te mato, donde Buck siempre tiene novia nueva en cada episodio, mientras la fiel compañera, está ahí como en espera.... en la segunda temporada ya no se ve tanto esta relación. Supongo que para dar más libertad aún (si cabe) a Buck.

En fin... no me gustó mucho por estos altibajos que tiene, aunque me ha hecho gracias recordar a Twiki.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buck Rogers, aventuras en el siglo 25 (Serie de TV)
Fichas más visitadas