arrow

Abbott y Costello contra la momia (1955)

Abbott y Costello contra la momia
79 min.
5,4
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Pete y Freddie oyen sin intención la charla de un arqueólogo del El Cairo, acerca de descubrir una momia legendaria y deciden viajar a donde el arqueólogo, pero cuando llegan donde él, lo encuentran asesinado. La momia también desaparece comenzando así una serie de intrigas, entre ellas la aparición de un medallón con supuestos poderes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Terror Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Abbott and Costello Meet the Mummy
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Abbott y Costello La Momia (Universal)
Links
7
A MEDIDA
El misterioso mundo del Egipto de los faraones se pone al alcance de la famosa pareja de humoristas para que puedan ofrecer una nueva historia con su acostumbrado desparpajo y osadía.
La parodia está servida.
Los lances descabellados se suceden a un ritmo frenético y en todas las escenas aparece un motivo de intriga junto al indudable sentido cómico.
Y, además, ese punto de ingenuidad tan característico.
Equívocos, puertas disimuladas, pasadizos imposibles, magia ancestral y seres de ultratumba se dan la mano en una peripecia a la medida de los protagonistas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un dúo cómico que da lo que ofrece
Fue esta la última película del dúo para la Universal tras más de 30 largometrajes, y ya solo filmarían uno más para la United Artists. Da lo que ofrece y uno puede echarse unas risas gracias al peculiar humor de la pareja.

Un tipo de humor, básicamente visual, que luego ha sido imitado hasta la saciedad y que me parece que tiene mucho que ver, por ejemplo, con aquellas "aventuras" de "Los Payasos de la tele", Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, aunque también, como en esta peli, incluye otro tipo de gags, como el del medallón en la hamburguesa, ya visto en "El Gran Dictador" (Charles Chaplin, 1940), o más específicamente verbales, como el de la chica que sale del café ofreciendo sus servicios.

En todo caso tengo la impresión de que no han sido unos cómicos demasiado admirados (ni conocidos) en España, tal vez por el contraste cultural.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Abbott y Costello contra la momia
Fichas más visitadas