arrow

Genghis Khan (1965)

Genghis Khan
120 min.
5,8
781
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Comienzos del siglo XIII. Un joven mongol llamado Temujin, que llegó a ser el poderoso Genghis Khan, invadió toda Asia y gobernó un vasto imperio. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Biográfico Siglo XIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Genghis Khan
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania del Oeste (RFA)-Yugoslavia-Estados Unidos;
Links
5
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Una película para olvidar, ni la calidad histórica ni las batallas ni siquiera la importancia que se debiera haber concedido a un tema tan importante como el un biopic sobre "Genghis Khan" están a la altura de lo exigible. Aún es más grave teniendo en cuenta de lo que podía haber dado de sí esta película.

Henry Levin no sabe llevarla a buen puerto, y eso que no me parece tan mal director teniendo en cuenta esa interesantísima película que es "Viaje al centro de la Tierra" que había dirigido unos años antes.

Ver las caracterizaciones de los mongoles, vestuarios y armas da que pensar bastante de la planificación del proyecto y su interés por lo que pensaban contar.

Lo único que se salva es la actuación de Omar Sharif que pone lo mejor de sí para que la película no naufrague y la famosa teoría de los tres círculos explicada en la roca.

Npta: 4,7.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ni fu ni fa
Tiene un 6 porque me encantan las películas antiguas de ¿aventuras? y suelo ser bastante benévolo/nostálgico con ellas. La verdad es que esperaba mucho más, aunque sólo fuera rigor histórico. A veces me da la sensación de que a Henry Levin, en algunos momentos, le entraron las prisas y se propuso zanjar las situaciones como fuera.

Tiene un 6 porque Omar Sharif estaría creíble hasta haciendo de ET. Es impresionante lo de este hombre, le pones un bigote y poco más le hace falta.

Tiene un 6 por no ponerle un 5.9, o un 5.8, o...

Y no pasa de ahí por un montón de cosas: los chinos (y los demás) están demasiado estereotipados, el vestuario es flojo flojo, las batallas a duras penas puede uno recordarlas, algunos personajes aparecen y desaparecen sin saber uno muy bien que pasa con ellos (¿que fue del negro?), el guión hace aguas,...

En fin, 2 horas que pueden valer para pasar una tarde de domingo sin más pena que gloria. Siempre será preferible a muchos telefilm. Aunque sea por respeto a Omar, debería verse.

PD: esta película se merece un remake como Dios manda, aunque si van a hacerlo como Alejandro Magno... que se quede como está.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Genghis Khan
Fichas más visitadas