arrow

La peligrosa vida de los Altar boys (2002)

La peligrosa vida de los Altar boys
104 min.
6,2
1.887
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Años 70. En una escuela religiosa del sur de Estados Unidos un grupo de brillantes pero rebeldes adolescentes son sorprendidos dibujando un cómic en el que no sólo aparecen sus alter egos encarnados en superhéroes, sino también las escapadas sexuales de un cura y una monja coja, profesores suyos. Después de ser castigados duramente, prepararán una venganza con la que esperan convertirse en héroes de la escuela. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Animación Años 70 Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dangerous Lives of Altar Boys
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2002: Premios Independent Spirit: Mejor ópera prima
2002: Asociación de Críticos de Boston: Mejor director novel
8
Una película muy suya.
Se trata de una de esas películas muy personales, de autor y susceptibles de provocar las más encendidas críticas, tanto en el tono positivo como en el negativo: aquí depende mucho de la experiencia vital e intelectual del espectador. Particularmente, a mí me ha encantado porque durante buena parte de la hora y tres cuartos que dura, me ha devuelto a momentos de mi propia adolescencia, de lo que sentía y de lo que viví con mis amigos y mi particular manera de descubrir ciertos aspectos de la vida adulta en los inicios, como puede ser el sexo, del papel destacado de la religión; y puede que mucha gente, especialmente varones, disfrute con ella igual que yo, por esta misma razón.

Quizás su parte moralizante y didáctica, presentadora de lecciones tan obvias y manidas como podría ser que quien ama el peligro perece en él, sea lo que desluce un tanto el conjunto artístico. Puede interpretarse, sin embargo, como un "canto a la amistad y al amor a pesar de todo". Lo cierto es que, quien guste de extraer moralejas de las historias, también hallará campo para hacerlo de ésta.

No me parece cierto que la narración resulte aburrida. El estudio psicológico de los personajes en relación con su conducta es acertado. También tiene muy buenos detalles sorprendentes, extraídos acá del cine fantástico o allá de la narración realista. En este sentido, es una buena idea la de mezclar animación con imagen real en narraciones paralelas, pues la realista imagen real tiene en alguna ocasión ligeros detalles fantásticos, en el mismo grado que tiene detalles realistas la irreal narración animada.

El humor tampoco se encuentra ausente, lo que da valor al total. Por cierto, el famoso poema dedicado al tigre "Tiger, Tiger, Burning Bright", aunque de William Blake, no pertenece a su libro de poemas "Matrimonio entre el Cielo y el Infierno", sino al titulado "Canciones de Inocencia y Experiencia", y tiene en el mismo su poema opuesto: el del Cordero.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Controvertido
A veces una película trata un tema con tintes dramáticos, pero a veces ese dramatismo, no recae en los actores, ni en los planos, sino en la esencia propia de esa niñez que se nos escapa con los años. La alternancia de comic con realidad es cuanto menos fascinante. Una película para unos pocos, inspirada en los sueños de muchos...
[Leer más +]
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La peligrosa vida de los Altar boys
Fichas más visitadas