arrow

Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Han Solo: Una historia de Star Wars
135 min.
6,0
24.881
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Muchos años antes de conocer a Luke Skywalker y la Princesa Leia, en una galaxia donde impera el caos y existen numerosas bandas criminales, el joven Han Solo consigue huir del planeta Corellia, pero atrás queda su amada Qi'ra, y Han promete volver a por ella algún día. Tras apuntarse a la Academia Imperial para ser piloto, Han conoce a un wookie llamado Chewbacca y más tarde al famoso jugador Lando Calrissian, dueño del Halcón milenario. En una misión desesperada, Han se unirá a Tobias Beckett para obtener un valioso cargamento de coaxium, del que se extrae el hiperfuel para que las naves naveguen por el hiperespacio. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Fantástico Aventura espacial Star Wars Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Solo: A Star Wars Story
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga Star Wars (Películas)
Links
Premios
2018: Premios Oscar: Nominada a mejores efectos visuales
2018: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
7
¿Tan mala como la pintais?
Prepárate, porque las líneas que voy a escribir a continuación van a diferir de las críticas que suelo hacer:

Me cago en todos los que se creen críticos y me limpio el culo con sus críticas.

Así de claro. "Es que esto no es Star Wars", "Es que este tío no es Harrison Ford", "Es que la película es muy predecible", "Es que el guión es muy simple".

Anda ya. Vayamos por puntos.

-Alden: Claro que no es Harrison Ford, pero tío, el chaval lo hace genial, yo he visto a Han Solo en pantalla.

-El resto del reparto: Correcto, unos destacan más que otros, pero tampoco voy a ahondar en ellos.

-Predecible lo que yo te diga: Si vas al cine con la intención de destrozar una película, pues está claro que todo te va a parecer malo. O eso o es que yo soy muy simple, pero predecible, a mi parecer, no.

-La banda sonora: Espectacular y acertadísima, introduciendo además las notas de Williams en los momentos clave.
-Efectos especiales y demás: A nivel de espectador tampoco entiendo mucho, pero en general bastante bien.

-Guión: No sé que guión se esperaba la gente, pero narices, pasa por todos los momentos clave en la vida de Han, algún que otro plot twist guapo y una aparición de cierto personaje que es la leche.

-Esto no es Star Wars: Ya estamos con lo mismo de siempre. Gente que a partir del episodio V o VI como mucho ya nada le parece Star Wars, ¿Vosotros decís ser fans? Abrid vuestra mente más allá de la trilogía original. Id al cine sin ningún tipo de prejuicio. Y disfrutad. Está claro que las secuelas no son la obra maestra que nos dejó el episodio V, está claro que estos Spin Off no lo son. Pero ya nada volverá a serlo. Y te quedan dos opciones, u odias aquello que en su día tanto te fascinó y te sorprendió, o lo sigues amando (en mayor o menor medida), porque hoy, yo he entrado con las expectativas bajísimas por vuestra culpa, "fans", y no me volveré a fiar más de vosotros. Porque he visto la película con una sonrisa de oreja a oreja, porque me he emocionado al ver el Halcón pilotado por Chewie y Han por primera vez, porque se me ha puesto la piel de gallina cuando he escuchado las míticas notas de John Williams. Porque esto, señores, todo esto es Star Wars.
[Leer más +]
545 de 731 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Definitivamente hay que desconfiar de los críticos "expertos"
Es inexplicable que le hayan dado todos los palos que le han dado a esta película, creo que no están para nada justificados. Es una película muy entretenida que, pese a la ausencia de Jedis y de todo lo que eso conlleva (sabíamos de ante mano que no iban a estar en la película y de haber aparecido la hubieran criticado por intentar meterlos con calzador), no desentona.

La película es dinámica, las batallas son entretenidas y tienen sentido, no tiene fallos gordos de guión y te sorprende gratamente en muchas ocasiones, además yo personalmente tenía dudas del carisma del protagonista y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, por no hablar de todos los personajes secundarios que en líneas generales son muy buenos.

En definitiva, no hagan caso de las críticas de los autodenominados expertos y críticos de cine, disfruten de esta película porque es una digna expansión del universo Star Wars y una película muy entretenida.
[Leer más +]
147 de 195 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Han Solo: Una historia de Star Wars
Fichas más visitadas