arrow

I Want You (1998)

I Want You
83 min.
6,0
935
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Helen trabaja en un salón de belleza, y su novio Bob es locutor de una emisora de radio local. Honda es un niño mudo que graba en secreto las conversaciones de los demás; su hermana Smokey es empleada de un bar. Martin es un tipo misterioso que comparte una oscura historia del pasado con Helen. Honda se enamora de Helen y comienza a grabar sus conversaciones con Bob... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
I Want You
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes. Mención de honor (S. Idziak)
"Pequeña obra maestra"
[Diario El País]
"Con una inquietante atmósfera, refleja los ardores del deseo en el cuerpo de Rachel Weisz"
[Cinemanía]
3
2
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
6
Se acerca pero no acaba de llegar
La película ofrece de manera original y pausada las diferentes piezas que conforman el puzzle de la trama, que finalmente van encajando no con toda la precisión que sería deseable. Y ello porque, a mi juicio, no se acaba de comprender bien a los personajes que son la clave de la historia, por lo que el film no llega a seducir. No obstante la interpretación de Rachel Weisz es notable a pesar de las carencias de su personaje. Puede verse.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
It's the way your shoulders shake and what they're shaking for
Melodrama criminal de una pretenciosidad en el límite de lo soportable. Saturado de personajes con mucha vida interior y quintales de afectación “arty”. La historia fatalista y tortuosa repitiéndose a si misma no carece de interés pero la puesta en escena resulta más agobiante y esteticista (lentes distorsionadas, “close ups” a mansalva, alteración del sonido, fotografía saturada) que turbadora y el tratamiento acaba por hartar, todo muy simbólico, todo muy hermético, todo muy metafórico y todo muy gratuito (el por qué de los huérfanos del Este entra directamente en el terreno de lo inexplicable). En definitiva un material olvidable y a evitar por parte de un director tan irregular como imprevisible que se mantiene a flote merced a algún momento logradamente enfermizo (el personaje de Nivola intentando recrear con unas prostitutas el pasado mientras escucha obsesivamente la canción más obsesiva de la historia, la extraña intimida de la protagonista y el muchacho que lo graba todo) y sobre todo por la adherente sensualidad de Rachel Weisz y la posibilidad de oír al colosal Elvis Costello, el músico definitivo del odio, repetir una y otra vez ese terrible, “I Want You”.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre I Want You
Fichas más visitadas