arrow

La horca puede esperar (1969)

La horca puede esperar
95 min.
5,2
232
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena títulos de crédito iniciales y canción (INGLÉS)
Sinopsis
Escocia, siglo XIX. David Haggart es un joven desertor del ejército a cuya cabeza se ha puesto precio. Desde entonces lleva una vida aventurera al margen de la ley. Uno de sus planes consiste en robar al excéntrico y rico Duque de Argyll. Pronto se gana la confianza, no sólo del duque, sino también la de su bella sobrina Penélope. Pero el amor es un imprevisto con el que no contaba. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Comedia Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sinful Davey
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Fresco relato de bandidos escoceses
"La horca puede esperar" es uno de los films menos apreciados del gran John Huston y, sin embargo, constituye un fresco, bullicioso y liviano relato de bandidos escoceses, interpretado por actores muy jóvenes y todavía no consagrados (excelente John Hurt), rodado en su querida Irlanda.
Víctima de un lanzamiento publicitario equivocado que la presentó como una secuela de "Tom Jones" (Tony Richardson, 1963), y alterado su montaje original por el productor Walter Mirisch, "La horca puede esperar" fue mal distribuida y escasamente acogida por crítica y público de casi todo el mundo.
Está basada en un relato sobre las memorias reales de un joven bandido ahorcado a los 26 años. El guionista (James R. Webb), convirtió al protagonista en el hijo imaginario del personaje real, y a partir de ahí desarrolló una historia trepidante de bandidaje y aventuras. John Huston aprovechó ese material para rodar un jovial y estimulante film, lleno de ocurrencias incisivas y con más contenido de lo que en principio pueda parecer.
A pesar de las alteraciones en el montaje a cargo del productor y en contra de la opinión de Huston, "La horca puede esperar" resulta muy entretenida, fresca y vitalista, donde personajes y situaciones desvelan, bajo la mirada socarrona de Huston, una faz distinta de la que muestran las apariencias.
Película directa y sencilla, nada pretenciosa, transmite como en los mejores momentos creativos de su autor una sensación de inmediatez y autenticidad, de sincera compenetración con lo narrado. Siendo una obra menor y carente de ambiciones, es un film inteligente y valioso en el que merecería la pena detenerse con mayor amplitud.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cinismo.
Una comedia de calidad. De un director magnífico, del que tengo todas sus cintas. Es la segunda vez que la veo, y, la verdad, me ha gustado muchísimo más en este visionado que en el anterior. Un extraordinario John Hurt. Rodada en exteriores preciosos, la luz es oscura y enigmática, los personajes divertidos y expresivos, el resultado final: gran película minusvalorada en la filmografía de Huston.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La horca puede esperar
Fichas más visitadas