arrow

Dos chicas y un marinero (1944)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un marinero ayuda a dos hermanas a que abran un bar. Con el tiempo se enamorará de Jean, una de las hermanas, inconsciente de que su hermano Patsy también siente algo por la joven. (FILMAFFIITY)
Género
Musical Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Two Girls and a Sailor
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1944: Nominada al Oscar: Mejor guión original
4
Sandwiches y swing por la patria
Richard Thorpe da forma a una más de las películas de cantina de espectáculos para tropas que se habían puesto de moda como medio de propaganda patriótica en estos tiempos de guerra, en esta ocasión con un argumento que, pese a su simpleza y falta de originalidad, fue candidato al oscar al mejor guión. June Allyson y Gloria DeHaven son dos hermanas artistas de music hall con vocación de madrinas de tropas que, junto con el cómico Jimmy Durante, ponen en marcha en un viejo almacén una sala de espectáculos para soldados gracias a la financiación de un millonario anónimo admirador de DeHaven y que resulta ser el marinero Van Johnson. La menos atractiva Allyson (dando así ánimos a las miles de muchachas corrientes a las que se les caería la baba en los cines de la época) consigue convencer al guapo y rico Johnson de que la mujer de sus sueños es ella y no su guapa hermana. Lo mejor es el ambientillo de espectáculo musical non stop que tiene toda la película, con las bandas de moda de entonces del trompetista Harry James (con la cantante Helen Forrest) y del caribeño-catalán Xavier Cugat (con Lina Romay), con apariciones de la gran cantante Lena Horne y de las cómicas Virginia O’Brien y Gracie Allen, así como del pianista valenciano José Iturbi (otro de los pocos españoles que hicieron carrera en Hollywood), quien toca a dúo con su hermana Amparo una chispeante versión de la Danza Ritual del Fuego.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
DOS HERMANAS Y DOS MOSQUONES
Comedia musical simpática a ratos, con un desfile inesperado de personalidades musicales de la época. Recomendable exclusivamente para los muy amantes para todos los amantes del género.

Hay algunos buenos números musicales en esta película, pero es excesivamente larga, lenta y una trama desenfrenada que, simplemente convierte esta película, algunos ratos, en un sopor total. Van Johnson no está llamado a hacer mucho más que aparecer en traje de marinero. Gracias a la guapísima Gloria DeHaven y a su hermana en la película, la muy buena y prolífica actriz June Atlyson, se salva algo la película.

Fue nominada para mejor guión original, y la verdad, me resulta complicado de entender, aunque quizás la gente andaba ya muy harta de temas bélicos por aquellos años y agradecía comedia y musical, otro género, por otro lado, bastante explotado en los años 40. Un 4.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Dos chicas y un marinero
Fichas más visitadas