arrow

47 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
4
Remake fallido
Remake innecesario, olvidable y con un metraje excesivo para lo que cuenta. Se hace bastante larga y aburre en muchos tramos.
Esta vez la acción se sitúa en la época moderna y utiliza a una empresa petrolífera que busca nuevos recursos en sitios todavía no explorados. Este cambio en el arranque sobre la cinta original provoca que la aparición del personaje interpretado por Jessica Lange sea un poco cogido con pinzas y resulte poco creíble.

La utilización de un personaje real disfrazado conllevó el ahorro de tiempo en la producción, evitando el stop-motion. El disfraz cumple su objetivo pero aparecen los defectos: una pésima interpretación de simio del actor que encarna a King Kong y sobre todo la desaparición de los dinosaurios de la Isla Calavera, sustituidos por una cutre culebra gigante que provoca la más histérica risa.

Lo que destaca y salva al remake de ser un filme mediocre por sus momentos ridículos es su claro mensaje ecologista y el erotismo que desprende Jessica Lange no superado por ninguna novia de Kong. Esos toqueteos del simio y sobre todo esa secuencia erótica con el secado a base de soplidos, con la clara excitación de la Lange y la posterior cara de salido de King Kong tras el apasionado y ventoso coito, debe quedar incluida entre las mejores secuencias de zoofilia del séptimo arte.
[Leer más +]
57 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
NO ENTIENDO A QUÉ VIENE TANTA MALA CRÍTICA!!
Yo creo que esta revisión del clásico "King Kong" es realmente espectacular. ¿A qué se debe tanta mala crítica y tantos ataques? Ya hubiese querido Peter Jackson con ese ridículo mono generado por ordenador en su versión de 2005, conseguir el gran realismo del gigantesco simio de esta película. Los actores además están muy bien, a mí me encanta Jessica Lange consiguiendo estar a la altura (en distintos registros, y en distintas épocas) de la fantástica Fay Wray del clásico original. Los efectos son cojonudos, no en vano fueron premiados con un Oscar. Muchos dirán que están anticuados, sinceramente los prefiero a la chapuza plagada de píxeles digitales que contaminan el remake de Peter Jackson, sobre todo en la creación del propio King Kong. Aparte la película es muy entretenida y enormemente emotiva. Se explota más la relación "amorosa" entre la bella y la bestia que en el clásico original, humanizando al mono y haciendo que le cojas un gran cariño. La ambientación es espléndida, en cuanto al argumento me gustó que eliminasen los dinosaurios de la isla así le dan más protagonismo al propio King Kong (ver lo dado de lado que está en la versión de 2005 con tanto dinosaurio digitalizado corriendo de aquí para allá). Otro puntazo es ver cómo trasladan a Kong en barco, cosa que en ninguna de sus versiones se ha visto y además me pareció un detalle original suplantar el Empire State por las desgraciadamente luego famosas torres gemelas. El final es muy triste, creo que a más de a uno como a mí nos ha hecho llorar y en todo momento todas las situaciones son creíbles, vamos yo desde luego prefiero esta magnífica versión a la patatera y curcia disfrazada de magistral superproducción dirigida por Peter Jackson en 2005. Pero aquí se ven cuatro efectitos digitales hechos por ordenador y ya es magnífica, me parece un insulto al cine de antes que solventaba sus efectos mediante métodos convencionales, que tenía mucho más mérito y eran más interesantes. ME ENCANTA.
[Leer más +]
37 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¡Ay, mísero de mí! ¡Ay, infelice!
Bien podría recitar el desdichado Kong las famosas décimas de Segismundo, al verse en lo alto de las torres gemelas de Nueva York privado de su libertad para siempre, en el abismo de la muerte, presa de las garras del mercantilismo. La segunda versión de King Kong, pese a que comparada con la versión original queda a la altura del betún, tiene un sabor kitsch de los setenta, por su mensaje ecológico y por su actitud aperturista, que le otorga una candidez infantil y cierto aire de simpatía.

Igual que en la versión de los años 30, e igual que en cualquier clásico de aventuras, el héroe debe salvar a la chica de los peligros que se ciernen sobre ella. La mayor originalidad de este filme consiste, en este aspecto, en que el héroe, de entrada, salva a la chica antes de llegar al meollo de la aventura; antes de llegar a la isla de Kong ya ha sido librada de morir ahogada o de sed y ella ya le ha bautizado como su salvador. Pero, a este respecto, la película nos depara otra sorpresa en el final. La chica aceptó un trabajo...
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Lo siento, éste es el king kong de mi infancia, no pienso volverla a ver y la tengo en mis favoritas
El por qué la puntuación está escrito en el título. Creo que las pelis de King Kong son para niños, al igual que a mis hijos les encantó la última versión (única que han visto) a mí me encantó la que para mí es la original, mi primer visionado, el único, el real, con la rubia hermosísima, un King que para mí estaba bastante creíble (a mis 8 añitos, con máximo 5 pelis en mi cabecita), hicimos la doña cola como de 200 personas para entrar a un cine atestado, sentarnos primero en las escaleras, ver primero el final y luego el principio (era de aquellos en que para sacar más pasta la pasaban en continuo) en fin, hace parte de mi historia cinéfila. Viva éste King Kong, "mi" original.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
UN FILM A REIVINDICAR
Remake de "King Kong", producido por Dino de Laurentis en plena moda del cine de catástrofes y de animales asesinos. Yo personalmente le encuentro varios aciertos como la magistral banda sonora de John Barry, ya que en principio se iba a utilizar la del film de 1933 de Max Steiner pero por problemas legales no se utilizó, la belleza de Jessica Lange que aquí está deslumbrante y un ritmo trepidante.
¡¡¡¡Un film a reivindicar!!!!
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Para pasar el rato y poco más
Floja versión de la obra maestra de 1933. Hay que reconocer que es un film entretenido, que se deja ver, pero hay elementos que chirrían enormemente.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La Octava Maravilla (II)
En 1976 se decidió actualizar el mito, pero traicionando sobremanera su espítritu, al pasar de un gorila encandilado por la belleza de Fay Wray a uno deseoso de ver los pechos a Jessica Lange (verídico, comprobadlo en la película).

Al margen de esto, más aventuras y bichos (el combate con la serpiente es bastante ridículo), que hicieron de este un desafortunado remake dirigido por John Guillermin. Un barbudo Jeff Bridges y el mito erótico Jessica Lange (debutante con esta cinta, de la que años más tarde se ha arrepentido) componían la pareja protagonista.

Junto al final en las Torres Gemelas en vez de en el mítico Empire State (de nuevo una actualización más que dudosa), supone lo más destacado de esta versión. Contó con una segunda parte ("King Kong vive"), que devolvía a la vida al gorila en un intento de hacer caja algo estrambótico y bochornoso, pero con ver el producto original ya se quitan las ganas de ver su secuela. De las tres versiones de "King Kong", esta es la peor, lo que no quita que en su estreno recaudase bastante dinero. Al fin y al cabo, en eso consistió esta película: prostituyó a King Kong (no en sentido literal, aunque casi) con resultados penosos, y la expedición cambió intereses cinematográficos por petrolíferos en una jugada calcada a la realidad: el arte se olvidó, el bolsillo se llenó.

-Continúa en "King Kong" (2005)-
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
mmmmmmmm....
No la voy a desguazar por dos razones, la vi de niño y me gustó. La volví a ver ahora y aunque no me ha parecido gran cosa pués la veo entretenida. Luego el gorila aunque se nota que es un señor disfrazado tampoco está mal en otros planos, además de que tiene ésa mirada que te da penita. Y Jessica Lange, de niño no me di cuénta pero santa macumba, que buena está, madre mía, si hace falta ya me disfrazo yo de chimpancé para ella.

Las hay mejores, las hay bestiales como la nueva versión pero también las hay mucho peores.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El tributo de los setenta al mito
Una interesante revisión del mito llevada a cabo en la década del setenta. Claramente es una superproducción de Hollywood que deja en la memoria del espectador la belleza imponente de Jessica Lange como mujer fatal y su debut en la pantalla grande. La misma desprende mucho erotismo en su relación con el gorila y sin dudas que es la novia de Kong más “hot” vista hasta el día de hoy en todas las versiones.
Además se la debe recordar por los ingeniosos trucajes técnicos (aunque imprecisos vistos hoy día) para dar vida a lo fantasioso. Los mismos estaban basados en maquetas, superposición de imágenes y de una persona disfrazada de Kong.
No menos destacable la romántica y afligida banda sonora de John Barry que servía para darle hincapié a los momentos de dramatismo que surgían en medio de la aventura.
Por lo demás, la cinta tiene algunas variantes en su historia pero indudablemente no cambia en su mensaje ecologista de fondo tremendamente crítico hacia la desidia y la maldad de ciertos seres humanos que por sus abyectos intereses económicos son capaces de convertirse en los verdaderos monstruos y villanos de la película. Por el contrario, el animal irracional es quien da ejemplos sobre comportamientos correctos y es quien logra cierta empatía dado el mal trato que recibe de quienes gozan de intelecto pero no de nobleza de corazón.
En fin, una cinta interesante, que comienza en forma coherente con variantes intrigantes y llevaderas, pero que pierde un poco la compostura una vez que la acción se apodera del relato y por ende tenemos por resultado un relato acelerado y caótico que no acentúa sus sinceras reflexiones que se desprenden de fondo.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El gorila gigante
Interesante versión de <<King Kong>> del año 1976, que además es bastante buena, aunque yo personalmente me quedo con la última, la de Peter Jackson, que es la mejor de todas hasta la fecha (al menos para mi) Hay que reconocer que el film tiene escenas bastante logradas, y no me refiero sólo a las de los últimos momentos de la película, si no a todas en general, que no es poco, ni mucho menos.

Tan sólo la he visto una vez cuando la echaron por la televisión, y me ha parecido bastante buena, aunque no tanto como la del 2005, es decir, la última, pues como ya he dicho antes me parece la mejor de todas.
En cualquier caso, espero que na sea la última peli de King Kong y que pronto sé animen a hacer otra versión moderna del clásico gorila gigante, y si es posible que sea mejor que la Peter Jackson (ojala)
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Debut de Jessica Lange
Sin la magia de la versión original, el King Kong de Guillermin es una entretenida producción con muy buenos efectos especiales, para la época en que se hizo. El gorila gigante está muy logrado. Tiene dos apuntes intersantes, a mi juicio, desde una visión actual. Por un lado, el debut cinematográfico de Jessica Lange, y por otro, el placer de ver trepar a Kong por el World Trade Center, ya desaparecido.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Explosiva
Como película de 1976 está muy bien, unos buenos efectos especiales. Quizás mucho más explosivo de lo que realmente debiera ser (se nota que es el mismo director que "El coloso en llamas").

Intenta ser más fiel, ya que hay algún que otro animal prehistórico... sólo uno, pero supongo que tampoco había presupuesto para más.

Hay unos pequeños deslices... como cuando el prota, defensor de los animales, comenta que le queda genial un abrigo de pieles a la chica :emosor: . Aunque viendo este comentario, ya no me extraña nada: "El hijo del productor Dino de Laurentiis, Federico, declaró públicamente que la productora quería que un hombre de raza negra estuviera dentro del traje de King Kong porque "los negros están más cerca de los primates".

La moraleja de la película es buena: no toques nada de la naturaleza, déjalo tal como está.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
King Kong es Jeff Bridges
En 1976 decidieron realizar un remake de aquel clásico de 1933 con algún cambio, pero no muchos, lo cual no quita que aunque sepamos lo que va a suceder nos siga resultando más o menos entretenida. Lo primero que sorprende es este doblaje tan malo, como moderno, luego las barbas y la pelambrera de Jeff Bridges, del que sospecho que encarna al verdadero simio gigante, también el notable parecido de Rene Auberjonois con el de los Morancos, Jorge Cadaval, y por último el atractivo de Jessica Lange, que con 27 años dio aquí el salto a la gran pantalla desde las pasarelas, sin duda, la "novia" más guapa de King Kong. Por cierto, que qué racista nos ha salido, que ve a decenas de nativas y se las come pero le toca una blanca y se enamora.

Al principio la película es un poco lenta y el encuentro con la bella es forzado. Hasta que llegan a la isla es un poco tonta pero después se va animando por más que le sigan sobrando minutos por aquí y por allá. Los efectos especiales bien para los 70 y por momentos, incluso mejor que los actuales aunque en otros se nota demasiado el cartón piedra o las serpientes de plástico. Eso sí, prefiero el diseño del mono con un traje que una imagen generada por ordenar. Sea como fuere, pese a los fallos, la parte final te sigue conmoviendo, tal vez porque en el fondo, esta historia de ¿amor? es hermosa. Ninguna de las tres versiones, la de 1933, la de 1976 y la del 2005, es brillante pero yo me quedo a los puntos con la presente, que es la más seria.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante
Este remake es muy extraño. Si bien el patrón argumental es el mismo que en todas las películas del gigantesco simio Kong, barco llega a una isla indígena-prehistórica habitada por una raza que no conoce el mundo moderno cuyas ideales religiosas tratan de alabar a un dios en forma de gorila gigante y que ofrecen en sacrificio a chicas para Kong, que los indígenas secuestran a la protagonista y Kong se enamora de ella y luego Kong es capturado por el malo malote codicioso y se lo llevan al ombligo del mundo (osease EEUU, más concretamente Nueva York) y allí el gorila es liquidado por algún trasto volador... pues curiosamente este remake presenta unos cambios que incluso para algunos podrían llegar a ser cambios descarados en comparación a la película original.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El King Kong de Dino De Laurentiis
Un buque petrolero arriba a una isla inexplorada en busca de un yacimiento de oro negro, pero en vez de eso su tripulación se topa con un gorila de proporciones descomunales al que los indígenas creen un dios.

El "King Kong" del productor Dino De Laurentiis, esto es, un espectacular remake en color del fabuloso film de 1933, muy inferior a éste aunque no exento de aciertos. Hay variaciones en el guión, entre las que destaca un mensaje ecologista y la relación erótica entre la bella (la sensual Jessica Lange en su debut en la pantalla) y la bestia (animada por el especialista Carlo Rambaldi). Un éxito comercial.



"¡Kong, Kong, Kong, Kong...!"
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Gracias Peter Jackson
Muy flojo remake del clásico de 1933 que no sorprende ni innova como debería.
La historia muy distinta a la original poco a poco se va haciendo aburrida y como no está bien desarrollada se vuelve cansina e insoportable. Le sobran muchas escenas como la del barco donde transportan a Kong o el irritante principio donde no pasa absolutamente nada.
Los personajes son planos y estereotipados, el peor es el de la actriz Jessica Lange que solo está ahí para entretener la vista del aburrido espectador, además todas sus frases son estúpidas.
Muchas de las escenas de Kong son un vil calco de la original (la lucha con la ridícula serpiente o la escena del WTC), estaría mucho mejor si hubieran agregado nuevas y emocionantes escenas en vez de volver a filmar lo mismo. Hacer un remake no quiere decir calcar descaradamente cuadro a cuadro la película original.
Si quieren ver a Kong en todo su esplendor por favor evitar esta película y ver la original o el remake del 2005 que si respeta el concepto de la historia.
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¡King Kong ataca de nuevo!
La "Petrox Company" envía una expedición dirigida por Fred Wilson a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, un zoólogo que quiere ir a esas latitudes en búsqueda de un monstruo prehistórico. En su navegar se encuentran un bote con una muchacha. Esta explica que acompañaba a un productor de cine en un barco cuando éste volcó. Llegan a tierra, donde unos nativos están colocando a una hermosa mujer en una plataforma, mientras invocan a un misterioso Dios animal.

Inspirada en la famosa película de 1933 con la que comparte título, esta historia resulta ser una insípida copia reflejo de las tópicas producciones de la década de los 70; diálogos ridículos, personajes mal retratados, ritmo irregular y falta de originalidad por todos lados. El film presenta algunas disgresiones respecto a la versión de la RKO; la trama ya no se sitúa a comienzos de siglo, si no que transcurre en los años setenta, el final tiene lugar en el World Trade Center siendo este el edifico más alto de Nueva York durante el rodaje, diferencias que no evitan que el largometraje padezca una alarmante falta de frescura.

John Guillermin es el director encargado de rodar este título. Aunque la estética de la obra se muestra algo pobre en algunos aspectos, los efectos especiales y el montaje logran remediarlo. Por otro lado, el simio gigantesco esta bien representado, y la fotografía contempla acertadamente las selváticas localizaciones de la isla de Kong. Al reparto de esta película se le tendría que saltar los colores por la pésima labor que llevan a cabo. La pareja protagonista recrea unas situaciones inverosímiles, carentes de cualquier expresividad o carisma. Lo peor sin duda.Música con partituras de corte orquestal, para acrecentar la atmósfera de erotismo que desprende esta película.

Un cinco gracias al mensaje ecologista que tiñe el trasfondo de un filme tan flojo como ineficaz. El entretenimiento es escaso debido a la gran duración de la cinta, que sobrepasa las dos horas, aún así algunos momentos de la historia despiertan ligeramente la quietud del espectador.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El monstruo enamorado.
Remake de la película de los años 30 que sólo la supera en el erotismo que desprende la debutante Jessica Lange, una actriz que luego ha demostrado un innato talento cinematográfico que unido a su atractivo la llevó al éxito, y no precisamente por esta película.

Con un claro mensaje ecologista nos muestra la codicia de las grandes compañías petrolíferas que llegan a la Isla Calavera buscando oro negro, y ante la imposibilidad de explotarlo, deciden atrapar a Kong como reclamo publicitario, un Kong que se enamoró perdidamente de la humana a la que protege de cualquier peligro que la aceche.

Kong es interpretado de forma un tanto mediocre y poco creíble por un actor embutido en un disfraz, y obtuvo un Oscar a los mejores efectos visuales y Jessica Lange obtuvo un globo de oro como mejor actriz revelación, aunque la película no llega al notable.

Interesante, 6.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Perfecta sin Kong, solo con Jessica
Esta versión de 1976 hubiera sido perfecta con muchas menos escenas con Kong. Obviamente los efectos vistos desde la perspectiva actual van a recibir un aluvión de criticas, pero así y todo los considero mejor logrados que los de Peter Jackson (2005). La trama y el manejo de esta remake me pareció muy aceptable pero las escenas donde aparece el simio gigante te sacan de foco, volviendo a entrar en climax con la constante seducción de Jessica Lange, que irradia una seducción única en cada gesto y palabra.

Muchos la consideraron una película infantil, y lejos esta de serlo. Maltrato animal, corrupciones políticas, abusos contra la mujer y cierta zoofilia abundan en el film.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Escalando las Torres Gemelas
Tal y como hiciera hace pocos años Peter Jackson, John Guillermin trató a mediados de los años setenta de adaptar a los "tiempos modernos" uno de los mayores clásicos del cine Holywoodense, Kong Kong. Para ello, tomó a una de las "sex simbols" del momento, Jessica Lange, y cambió ligeramente los aspectos secundarios de la trama.

De todos esos pequeñso cambios, dos se granjearon las iras de todos los forofos del enorme mono escalador de edificios: convertir al protagonista mas culino en un chulo-playas y sustituir el Empire State Building por las hoy malogradas torres gemelas. En cuanto esto último, se ve razonable puesto que a diferencia de la película del treinta y tres, en ésta los edificios más altos son los de las torres gemelas.

Dejando a un lado todas estas diferencias argumentales, de las tres películas que se han hecho sobre el simio enamoradizo ésta es la que tiene un mejor ritmo. El tiempo en cada uno de los escenarios es el correcto, sin aburrir al espectador con interminables escenas. Además, en esta versión se le da una mayor importancia a los sentimientos del mono.

Sin embargo, peca al presentarnos un guión muy poco lúcido y a unos personajes principales que no despiertan excesiva simpatía. La chica, resulta una pija que no aprecia nada y el chico es un hippie con aspecto de ligón.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas