arrow

84 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
7
Vedla en versión original
Es cierto, el doblaje del supuesto cantante de esa bazofia musical llamada "El canto del loco", logra enfurecer hasta el extremo incluso al espectador más pacífico en tiempo récord. Por eso hay que verla en versión original. Lo que me parece absurdo es que la gente valore una película, como ocurre en las críticas de esta página, por el doblaje.

¿Es una mierda de película por el mero hecho de que a algún gilipollas se le ocurrió que quedaría bien para atraer quinceañeras contratar al famosete de turno? ¿Cómo se puede valorar una actuación, un personaje, una película, por un desafortunado doblaje (por muy infernal que sea, como es el caso)? Y más cuando así queda anulado el trabajo de Jack Black, que es lo mejor de la película. Un excelente cómico, con su propio grupo de rock, y que probablemente detestaría al pseudocantante éste. De hecho no podrían haber elegido a un actor más adecuado para el papel que Jack Black. Sobreactúa como es habitual en él, pero en este caso le viene que ni pintado a su personaje.

La película es entretenida, aunque tampoco sea ninguna maravilla cumple su función y se ve con una sonrisa de principio a fin. El argumento es bastante predecible y manido a estas alturas, pero se agradece que se alejen de sensiblerías varias porque oportunidades tenían. Y sorprendentemente, a pesar de que hay muchos niños en la película, no despiertan furias asesinas como sería lógico pensar, sino que te caen hasta bien. Una estupenda banda sonora y el genial Jack Black hacen que esta película merezca la pena, pero vuelvo a repetir: acordaos de verla en versión original. Si la tenéis doblada al castellano, lo mejor que podéis hacer es quemar el CD, para que nadie escuche semejante aberración de doblaje. Está en vuestras manos salvar la cordura de futuras generaciones. Gracias.
[Leer más +]
192 de 203 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Escuela de Rock o como estropear una película decente
¿Hasta que punto debe influir el doblaje a la hora de valorar una película? Esto es lo que yo me pregunto cuando veo los créditos finales de esta cinta mientras suena "It's a long way to the top" de los grandísimos ACDC.

Tampoco hay que pedir peras al olmo, y "Escuela de Rock" es lo que es, un pasatiempo de tarde de sábado, una comedia que reune todos los tópicos de su especie pero que, en esta ocasión, cuenta con una espectacular banda sonora y con un (casi) siempre efectivo Jack Black, quien además me parece el actor ideal para desarrollar este personaje, volviendome a demostrar, como ya hiciera en "Alta Fidelidad", que lo suyo por la música es pasión. Bien, hasta ahí todo correcto.

¿Qué sucede entonces? La heregía toma cuerpo cuando la voz del amigo Dani Martín lastima nuestros oidos, y ya no tanto por su deficiente doblaje, sino porque según mi opinión, el colega en cuestión debería lavarse la boca con estropajo y lejía antes de pronunciar nombres tan legendarios como Led Zeppellin o The Who.

Sin embargo, y como conclusión, creo que no me dejaré influir de manera radical por el polémico doblaje (aunque irremediablemente le restará valoración) y me quedaré con la parte positiva, con la esperanza de que la próxima vez podamos ahorrarnos aberraciones de este tipo. Además, siempre nos quedará la versión original.
[Leer más +]
53 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿ Por qué bastardean tanto esta película?
La verdad estoy indignado, esta película no merece un puntaje de 5,7. Acepto que no es una obra maestra, pero aquí se pone en evidencia que muchos votan el film teniendo en cuenta la horrible traducción española. En mi humilde opinión, pienso que no tiene validez votar un film en el cual no se puede apreciar la actuación de los protagonistas.

Por otro lado, a pesar de ser un gran adepto a filmaffinity, creo que muchos puntajes distan de la opinión popular. En este grandioso sitio las personas votan con cierto prejuicio las comedias norteamericanas. Hay muchas que son horribles y no merecen más que un 2, pero otras (como ésta) están muy bien realizadas y consiguen entretenernos, como muchas otras comedias, mal llamadas "inteligentes", no consiguen sacarnos ni una sonrisa.

Esta crítica además de reivindicar este film, espero que sirva para que muchos entiendan que el objetivo de las comedias es hacernos reir, no sólo decir unas cuantas palabras, que luego de analizarlas por 15 minutos nos resulten un poco graciosas.

Si buscan una comedia entretenida, con una buena dosis de Rock and Roll, aquí lo podrán encontrar, y disfrutarán tanto, hasta el punto de querer ser parte de esta "Escuela de Rock".

Pero no deben olvidar que: "It's A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll"
[Leer más +]
40 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ow Yeah!
Tengo que reconocerlo, me encanta este tío. Jack Black es simplemente genial cuando se trata de ser un "cara" y un sinvergüenza. No tenía ni idea del triste "affaire" del doblaje de esta entretenidísima cinta, aunque ya barruntaba yo dificultades para estar a una altura al menos decente del carismático Black al verla en VO. Obviando que el todo doblaje es malo por naturaleza en cualquier película y tratándose del idioma que sea, School of Rock es una película que te deja una sonrisa permanente en la cara por la descarada y sinvergüenza demostración de "caradura" de Black (perfecta elección de protagonista teniendo en cuenta que en la vida real forma parte del carismático dúo "Tenacious D") , que nunca lo tendrá mejor para lucirse como en esta cinta. Gran entreteniminento y mucho, mucho rock.
[Leer más +]
40 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El euro mejor invertido en mi vida.
Con una promoción de Burguer King regalaban esta película en dvd por un euro al comprar un menu. Había leído alguna buena crítica sobre esta película, asique tampoco perdía mucho por probar.

Varios conocidos míos me recomendaron verla en inglés subtitulada, ya que por lo visto, el cantante del Canto del Loco no se luce como doblador.

Empecé a ver la película esperando una versión rock de películas como Poli de Guardería, pero he de admitir que terminé verdaderamente impresionado con varios aspectos de la película:

- El argumento, aunque poco creíble, es ameno y divertido.
- La música es realmente buena, y he de admitir que yo de rockero tengo poco.
- Pero sobretodo, es digno de admirar el PAPELAZO de Jack Black. Me dejó totalmente alucinado. Jamás pensé que alguien capaz de hacer películas como Amor Ciego pudiese tener tanto potencial.

Sin duda, una gran película que puede gustar tanto a grandes como a pequeños. Aunque si que es cierto que para sacarle todo el jugo a este largometraje te tiene que apasionar la música.
[Leer más +]
36 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Teoría y apreciación del Rock'n'roll
Adulto venido a menos que de repente se encuentra en la obligación de lidiar con una clase de alumnos a los que inspirará su amor por alguna cosa. Esta premisa se ha utilizado en incontables ocasiones a lo largo de la historia del cine. Normalmente son productos destinados directamente a televisión, dramones de lágrima fácil y redenciones finales. "Escuela de Rock" está cortada por este mismo patrón, pero su puntito gamberro y la sinceridad de su relato hacen que sobresalga por encima de todas ellas.

Nota: lo que ahora sigue es una crítica a la película (en versión original), no a la abominación de versión española doblada por Dani Martín. Es triste que tengan que pasar estas cosas para que la gente se de cuenta de que el cine doblado es una farsa, una medida nefasta e incomprensiblemente aún activa nacida en la era franquista.

Jack Black en un papel que le viene como anillo al dedo, y que le permite seguir demostrando porqué es uno de los mejores cómicos americanos, desborda sentido del humor, carisma y mala leche (en sentido positivo). Él es la película, el motor que la hace girar y dar vueltas al ritmo del rock'n'roll. Un rock'n'roll presente por medio de canciones de míticos grupos consolidados y de otras compuestas por el mismo Black e interpretadas por su peculiar banda: los niños (en la ficción) de un colegio elitista. Como apunte, decir que todos saben tocar en la realidad, y fueron escogidos a través de un arduo proceso de casting.

"Escuela de Rock" es una buena comedia, y eso ya es decir mucho, que en ningún momento cae en el sentimentalismo barato tan propio de este tipo de producciones. A través de un metraje muy bien montado, de menos a más (¡y qué más!), la cinta no sólo se limita a divertir al espectador, sino que le hace testigo y, más importante, cómplice de su juego. Y la ferviente pasión que siente y transmite el personaje por el rock'n'roll es tan sólo una muestra de una entrega y sacrificio encomiables, ejemplo auténtico de amor por la música.

Hace poco, Mike White, guionista y actor de la película (el amigo y compañero de piso de Black, tanto en la ficción como en la vida real), habló de que estaba escribiendo un guión para una posible secuela. ¿"Escuela de Rock 2"? No creo que haga falta, todo está dicho y por muy divertido que sea (asegura que lloraba de risa mientras lo escribía) "Escuela de Rock" debe permanecer como una sola entidad.

Y, cuando los créditos comienzan a aparecer, entre guitarras eléctricas, baterías, órganos, bajos y grupies, te preguntas quién es verdaderamente el alma de la función: si Jack Black, en uno de los papeles de su vida, o la música sin razón y sin poesía, también conocida, durante el devenir de los años, como rock'n'roll.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Devolviendo la diversión al Rock
Black y Cusack repiten en la misma película (tras "Alta Fidelidad") y con suerte dispar, mientras la Joan pasa sin pena ni gloria, Jack realiza una grandísima actuación (nunca mejor dicho), llevando él el peso de toda la historia.

Aunque el argumento es pobre y bastante predecible (no digo totalmente predecible porque al menos no han colado ningún romance ni sensiblerías varias), yo lo me pasé muy bien viéndola; además estoy seguro de que no perderá con el paso del tiempo.

Si no te queda otro remedio que verla en versión original, tendrás que hacer un ejercicio para ignorar el doblaje (uno de los peores de todos los tiempos junto al de "El Resplandor"). Si no querían usar a un doblador profesional, si buscaban a un músico, al menos que fuera realmente uno de Rock... ¡Rosendo, Yosi, El Drogas, o incluso Carlos Pina! Aunque mi elección sería Julián Hernández sin duda alguna.

Recomiendo esta película a todo aquel fan auténtico del Rock, y con mayor motivo si lo es del Rock duro, y en particular de AC/DC.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La importancia del doblaje.
Son casos como este los que dejan claro lo fundamental que resulta el doblaje cuando no se ve una película en versión original. Particularmente no soy de los que piensa que sea imprescindible ver una película en el idioma en que fué rodada para poder disfruitarla al máximo. Existen películas con un trabajo de doblaje (dirección, interpretación, etc.) impecable, como es el caso de "Trainspotting" por mencionar uno rápidamente. Esta película se estrenó en España dándole (lamentablemente) al protagonista la voz del cantante de un grupo de moda que se carga la interpretación de Jack Black (que sin ser para oscar ni nada parecido, tiene una gran personalidad y es el que mantiene la película a flote)

VERLA EN VERSIÓN ORIGINAL POR AMOR DE DIOS, NO OS DEJEIS TIMAR.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Sacrilegio!
En la edad media, el intento de cantante (y por lo visto ahora también intento de actor) que dobla al protagonista de esta película habría acabado en la hoguera, sin más. Por nombrar a los Sex Pistols en vano, por destrozar canciones (que destroce las de su grupo que bastante pena dan de por sí, pero que no destroce rock'n'roll, por favor) y por escuchar esa voz de rebelde sin causa que no dejan entrar en los bares por llevar sus converse all star, mientras suena una canción de The Clash. Por lo demás pues sí que me gustó la película. Lógicamente a los que nos gusta este género musical pues nos parece interesante, buena banda sonora, y ya si estás un poco metido en el mundo musical no sólo como oyente si no también como músico pues se te pueden escapar sonrisillas cuando escuchas cómo suena un Smoke on the Water interpretado por niños que tocan música clásica y un pirado les dice...Tú,niño, coge la guitarra y toca esto así, tu coge la batería y haz este ritmo, tu coge el bajo y....¡tatachan! ¡smoke on the water! pero todo ese mundo de color de rosa se viene abajo cuando tus oídos son castigados con la voz de semejante hereje. Hace varios años que la ví, cuando se estrenó, y como no recuerdo bien algunos momentos ni los temas exactos que aparecen pues me gustaría volver a verla, pero eso sí, en versión original.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Larga vida a Jack Black
Es una película entretenida,divertida,fresca, original ..y Jack Black esta espléndido, entre otras cosas porque se nota que es músico. Por supuesto, ni hay que mencionar que esta peli hay que verla en versión original, tiene 3 o 4 puntazos en los que te partes gracias al histrionismo de Jack. Los niños no son nada repelentes y cuando termina se te queda buen sabor de boca.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Descaro y rock
A simple vista, esta película puede parecer una comedia tonta típica americana que acaba bien y punto, está Jack Black —que nos tiene acostumbrados al mismo tipo de humor una y otra vez— y unos niños muy entrañables y estereotipados, bien escogidos para la finalidad de la película. Pero si ves esta película con ganas de pasar un buen rato y con ganas de dejarte transportar al mundo del rock, puedes descubrir que la película tal cuál es, es perfecta para el objetivo con el que fue realizada y que te puede hacer disfrutar como un niño con las peripecias de los personajes y como un adulto con la mítica banda sonora de la que está dotada.

Esta comedia sin pretensiones resulta efectiva, ¿Porqué? Pues porque curiosamente el personaje estándar de Jack Black queda ni que pintado para esta historia; el profesor “S” no hubiera quedado ni la mitad de atrevido sino fuera por él. Tirar del carro con un montón de niños de instituto necesita carisma, necesita energía y necesita desparpajo, cosas que el actor utiliza para hacerse con la complicidad de los niños y que los niños a su vez aprovechan como un trampolín para aportar a la película su propio encanto.

La historia es sencilla, evolutiva y predecible, pero atrapa y emociona al espectador. Eso si, lo ideal es verla en versión original, puesto que el doblaje en castellano deja mucho que desear.

La música es toda una sorpresa, la selección de grupos y de canciones es todo un acierto, vale la pena ver la película, además, para empaparse un poco de como estas bandas legendarias —The Who, Led Zeppelin, AC/DC, The Doors, The Ramones, Deep Purple, Metallica, entre otros— sirven de inspiración para crear nueva música y de como la película se convierte en todo un tributo al rock.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
No sé si eso era un doblaje, o que me la querían meter doblada.
Hace ya mucho que comencé a ver esta peli. Más o menos tres años, que son los que he tardado en encontrar una versión original con subtítulos. En su momento, la dejé al cuarto de hora, asqueado de la voz nasal y gangosa del inútil ese del canto del moco, cuya única virtud loable es despertar cada mañana al lado de Patricia Conde. Aunque siendo famoso y con pasta, tampoco es que haya para echar cohetes.

Émulo repugnante de Coque Malla, en mi infierno particular será empalado con su micro, junto a su infame maestro, hasta que el orto le escueza tanto como mis oidos cuando lo escucho balbucear.

En fin: que no es del anormal ése de quien iba a hablar, sino de la peli en cuestión: un solo vistazo a la sinopsis que aparece en esta página, y ya se deduce que esta historia nos la han contado infinitas veces. No exagero, no: es más de lo mismo, lo que esta vez en clave de rock.

El señor Black, dueño de una voz portentosa que modula cuanto y como quiere, llega a hacerse irritante con tantas muecas y aspavientos. Los crios que le acompañan, pues como siempre: unos apestan más que otros en cuestiones interpretativas, y el nivel general es tan repelente como de costumbre.

Los secundarios aún lo hacen peor que los crios, con mención especial a la -digamos- actríz que intenta sin éxito hacernos creer que es directora de escuela. En cualquier Belén viviente del pueblo más perdido en los mapas de la España rural, hay mucho más talento que en todo el elenco de esta peli, aunque tan solo están para hacer bulto y rellenar de alguna manera el metraje, dándole así algun que otro descanso al riñón del señor Black, que aquí debía ir mas perjudicado que el presidente del club de fans de Chimo Bayo.

Lo unico decente de la obra: en el spoiler.

Tan sólo recomendable para amantes de pelis con crios (por Dios Santo, que mal ha sonado eso), en el buen sentido de la expresión. Que conste.
[Leer más +]
24 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Patético
Al intentar que el doblaje lo haga un personaje más o menos famoso dentro de nuestra sociedad, la industria esta tendiendo a cagarla, con personas no profesionales que en general hacen un pésimo trabajo, como por ejemplo Fernando Tejero en "el espantatiburones" o como en este caso Dani Martín de el grupo "El canto del loco" consiguiendo que esta película tenga el peor doblaje de la historia del cine. Al menos en España.
[Leer más +]
18 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Jack Black eres el mejor!
Esta comedia sin Jack Black no hubiese tenido la gracia que tiene ni a mil años luz de distancia , no me la imagino con ningún otro cómico del macrocosmo Hollywoodiense ya que es una historia previsible y se hubiera quedado en simplemente una peli más para pasar el rato y punto, pero con Jack Black trasciende ignorando lo típica que pueda ser porque el le dá una chispa inigualable.
Y que decir de los niños que son unos verdaderos maestros de la música!
Los personajes aunque son arquetípicos estan muy bien seleccionados y definidos y la peli tiene un ritmo perfecto que no te deja aburrir ni un solo segundo , sobretodo para los amantes del rock que aquí encuentran un verdadero tributo a este gran género músical.
Una comedia que no se deberia infravalorar por ser una historia predecible, sino saber detectar en ella una gran interpretación, un gran tributo músical y por supuesto el objetivo que tiene que es hacer reír que lo cumple a las mil maravillas, que más se puede pedir?
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Jack Black versus Dani Martín
De mano tengo que decir que me llamó la atención que Richard Linklater, cineasta que había creado unas obras tan apreciables como Antes del Amanecer o la espléndida Waking Life, se prestara a dirigir algo tan convencional como ésta que nos ocupa. La peli no pasa de ser un entretenimiento de sobremesa sabatina, destinado al lucimiento de un desatadísimo Jack Black, uno de esos cómicos estadounidenses que no acaban de cuajar por estos lares, pero que no deja de ser entretenida si no exigimos más de lo que ofrece, una historia muy simple (escrita por un amigo del prota, Mike White) y un buen montón del mejor rock, lo que siempre es agradable: no en todas las comedias "ligeras" se puede escuchar a The Clash, Metallica, Kiss, Cream, AC/DC, Led Zeppelin, The Who, The Doors, etc, etc.
Al ser un producto pseudoinfantil, tenemos que tragarnos a los niños de turno, que no resultan excesivamente molestos, y al menos tenemos a Joan Cusack que es una excelente actriz para estas cosillas.
Sin embargo, lo más destacable es cómo un doblaje puede estropear una película: recomendaría que nadie viera el destrozo que la voz nasal del tipejo de El Canto del Loco ha hecho con Dewey Finn, el personaje de Jack Black; yo la he tenido que ver dos veces, y mi apreciación ha sido tan diferente, que creo que los productores han metido la pata hasta el fondo, porque no entiendo que para conseguir un discutible efecto (¿una dudosa oleada de adolescentes granujientas a la cola del cine para oír la voz de su ídolo?) hayan destrozado el trabajo de los autores originales.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¡¡¡This is the Rockstar teacher!!!
En 2003 Richard Linklater, autor de cintas tan dispares como "Antes del amanecer", "Waking Life", o "Slacker", aterrizó en las salas de cine con una propuesta en tono de comedia dirigida a los jóvenes, adolescentes, y amantes de la música en general.

Los que ya hayan tenido un acercamiento previo al director, sabrán que este siempre arriesga en sus obras al intentar darles un tono diferente e imprimirles un sello de distinción. Por ejemplo en sus dos acercamientos a la comedia romántica, la ya citada "Antes del amanecer" y su secuela "Antes del atardecer", abordó el tan manido género, renovándolo y transgrediendo (con más o menos aceptación) al basar toda la cinta en un continuo y prácticamente ininterrumpido diálogo entre los dos protagonistas mientras paseaban por Viena y París. Así también sus escarceos con la animación fueron vanguardistas, bien por las técnicas utilizadas, o por la densidad de los temas que se trataban. Pues bien, en "Escuela de rock", Linklater arriesga también, aunque bastante menos, al acercarse al género. Por ejemplo veremos que no es de esas cintas juveniles que usa un tono excesivamente blando ni trata a sus espectadores como imbéciles sin criterio, no. En esta película el discurso hacia el que la ve es honesto y sincero, es más, hasta recuerdo algún chiste puntual que los más jóvenes no cazarán. Y eso ya es un punto a su favor.

La historia nos cuenta es la de Dewey Finn, un apasionado del rock que tiene dos grandes problemas; está acosado por las deudas y acaban de echarlo del grupo donde tocaba la guitarra justo antes del concierto de sus sueños. Para solucionar ambas cosas decide aprovechar la ocasión que se le presenta y hacerse pasar por su compañero de piso, que es profesor, y cubrir una vacante en el mejor colegio de la ciudad. Así mata dos pájaros de un tiro, gana pasta y monta un grupo. Porque Dewey es una de esas personas que vive por y para el rock, y sin música no podría vivir, así que ese concierto no se lo va a perder, ni de coña; él va a tocar aunque tenga que adoctrinar a sus alumnos y convertirlos en unos auténticos rockeros, para así formar una banda.

Esa es la trama de "Escuela de rock", una cinta que lleva al límite a un desatado Jack Black, sacando todas sus virtudes y haciéndole parecer un loco, cosa que le viene a su personaje que ni pintado ya que Dewey Finn es una de esas personas que lleva ritmo en la sangre. La cinta tiene sus tópicos propios del género y sus fallitos de guión sí, pero solamente ver a Jack haciendo el indio, saltando y cantando merece la pena. Se ve que el que más disfrutó rodándola fue él, se ve que le encanta el rock (toca en Tenacious D), y todo eso lo transmite, elevando la película hasta cotas que ni yo mismo imaginaba cuando se pulsó el play. El resultado es una hora y media de cine y rock que te deja una sensación de buen rollo tan grata como inesperada. Eso sí; imprescindible verla en V.O. y que no te caiga gordo Jack Black.

6´5 de nota. Disfrútenla.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¿Quién decidió que Jack Black hablara así?
Posiblemente no haya sido justo valorando este película, ya que mi puntuación esta basada en el desafortunado doblaje del personaje principal, y es que en la versión doblada al castellano, cada vez que abre la boca el pobre Jack Black es como si Chuck Norris te diese una patada giratoria en la cabeza, produciéndote una conmoción cerebral que te impide prestar atención al desarrollo argumental de la película. Quizás sea demasiado exquisito, pero no estoy dispuesto a verme este tipo de películas en V.O.S.
Con los dobladores que tenemos en este país, capaces de convertir en algunas ocasiones, sacos de mierda en obras de arte, hay que joderse
[Leer más +]
15 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sobra Dani
La película no deja de ser un mero ejemplo de película para pasar el rato. Black está como siempre, te hace reír de vez en cuando, pero sin llegar a ser completamente divertido. El doblaje de Dani Martín es malísimo, estropea lo que con un profesional por lo menos sería pasable. Lo dicho, sobre Dani Martín, que se dedique al canto como hacía hasta no hace poco
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Rock revitalizante!!!
Genial, tiene un click muy especial, hay tantas películas que tratan de dar a consagrar el género del rock, pero ninguna como ésta, te muestra lo que es el sentir el rock en tus venas, la diversión, sin pretensiones, sin poses, Jack Black se muestra auténtico, como debe ser un fan verdadero, los niños se ganaron mis respetos, un gran repertorio de canciones a recordar y tener en mente; en general la película no es un gran mérito en arte, pero le da un puntapie a varias que tratan de enfocar el rock al público; le iba a dar un 10 pero por dejar pasar la rola de Alice Cooper "School´s out" que quedaba como la cereza del pastel, le quité un punto.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Yeah!!
Exceptuando un par de engendros que sólo consiguen hacerme pensar en cuerpos de productores desmembrados y bañados en ácidos corrosivos, suelo conformarme con cualquier cosa, incluso suelo encontrarle el punto a cualquier cosa. Aquí, lo único que me hace pensar en bestialidades (concretamente, en ponerme a arrancar cuerdas vocales), es el doblaje, pero eso es culpa de algún imbécil, y no vamos a cargarle el muerto a la película en sí ni a bajarle ningún punto.

Escuela de Rock, es la típica película que alcanzaría el 5, y poco más, se quedaría en entretenimiento cutre. Es simple, bastante predecible, tópica, con un Jack Black interesante (el hecho de sentir realmente lo que siente el personaje que interpreta, ayuda)... Correcta, por lo general. Pasable a secas. Ah, y con unos fallos cantosísimos, que únicamente podrían explicarse si la película tocase temas de ficción.
El humor sólo merece llamarse humor en un par de ocasiones, el resto, son payasadillas.

Sin embargo, un rockero como yo no puede evitar sentirse atraído por School of Rock, ya que está cargada en su banda sonora de temas míticos; en sus diálogos, de múltiples referencias al "mundillo"; y en algunos momentos, de un rock and roll delicioso. Por eso, cuando me topé con ella, no pude evitar verla hasta el final. No pude evitar sucumbir a la magia que tiene la música cuando es de verdad, cuando se siente (que no digo que aquí se siente, pero es que yo cuando oigo una Gibson...).
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas