arrow

16 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
6
Ejemplo de película infantil cuidada y bien hecha
Nanny McPhee, esa mezcla entre superNanny y Gandalf, vuelve para dispuesta a un nuevo desafío. Recordemos que la Srta. McPhee es una niñera encargada de poner orden en hogares en los que alguna clase de tragedia ha dejado a uno solo de los progenitores a cargo de una turba de revoltosos y, ya sea por el trauma o por la falta de disciplina, dicho progenitor se encuentra subordinado a los caprichos de los críos. Sea como sea, cuando surgen esos problemas, este curioso híbrido entre Mary Poppins y la Vieja del Visillo aparece para a poner orden por métodos poco ortodoxos: si Supernany utilza conceptos como el tablón de puntos o el rincón de la reflexión, MacPhee hace uso una vara con poderes mágicos para enseñar valores a los niños. En sí misma la historia no es muy revolucionaria (lo revolucionario hubiera sido que la vara se empleara para enseñar disciplina a hostias) pero sí lo es el cuidado en la producción técnica y artística de una obra infantil y, por lo general, menor.

Se puede dejar perfectamente al alcance de los niños ya que en lugar llenar a los críos la cabeza de pájaros acerca de lo mucho que mola fumar, lo enrollado que es decir guarradas o promocionar que si no haces un trío es que estás socialmente muerto, Nanny McPhee les enseña conceptos como los de valor, solidaridad y respeto a los mayores a través de un cuidado guión de Emma Thompson, una gran fotografía y unos efectos especiales (como el bullet time y el photoshop porcino que no acostumbran a ser vistos en películas para menores de 18)

Su grado de exageración en algunos momentos y que se dedique más tiempo a más efectos especiales en lugar de profundizar en ciertos personajes la colocan un punto por debajo de la primera parte, pero es una gran, deliciosa e inteligente película para niños. Y más comercial también, claro, para lo bueno y lo malo.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Si no es como un niño...
Si la peli es para niños y los niños lo pasan bien, y está llena de cosas buenas, ¿por qué juzgarla con mirada de adulto?
Es una película para niños y niñas y para los que no tienen empacho en hacerse como ellos y disfrutar como ellos.
La escena de los cerditos haciendo natación sincronizada es genial.
Que se trate de enseñar a los niños a ser generosos, valientes y a tener fe, en un mundo tan cínico como este, es un mérito.
Hay cientos, quizá miles, de películas en las que la gente mata, tortura, engaña... ¿No viene bien una, entre miles, en la que está presente el deseo de bien?
¿Y no es mejor un matrimonio que se quiere que uno que se odia?
Ya se sabe que este mundo está lleno de mierda, pero ¿hace falta refregarla?
Hay también limpios de corazón y a esos esta película les emocionará.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Te amo, Emma Thompson, pero...
...pero no es de recibo que que vayas a lo facilón y repitas peli de esta forma.
Vamos, que vista la primera, que tampoco era gran cosa, ésta segunda no aporta nada, pues la historia es la misma, así como el desenlace. Bastante previsible.
A mi hija (9 años) le ha encantado, pero le he escuchado eso tantas veces nada más acabar una peli que creo que lo dice para que no perdamos la tradición de ir al cine.
[Leer más +]
18 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
SONRISA
Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Ralph Fiennes, Rhys Ifans, Maggie Smith, Asa Butterfield, Bill Bailey, Daniel Mays, Nonso Anozie y un testimonial Ewan McGregor hacen de esta película una buena película. Ver cómo ha hecho sonreir y reir a carcajadas a mi hijo de 8 años ya es suficiente aval como para recomendarla para ver en familia un sábado por la tarde lluvioso y gris.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
«Son muy astutos»
Sin palabras me deja el número de natación sincronizada que protagonizan los preciosos (aunque digitalizados) lechones de la granja. Son muy astutos, sí señor.

«La niñera mágica y el Big Bang» deberían verla todos los niños y, de paso, todos los adultos, puesto que, ya que no hay niñeras tan estupendas como la señorita McPhee, tendremos que ser los demás quienes apliquemos algunos de sus métodos para la crianza de nuestros monstruitos. La pena es que no contamos con un bastón mágico, pero si le echamos imaginación (una de las virtudes básicas en la película) quizá consigamos sacar lo mejor que hay dentro de los peques y lo mejor que hay, también, dentro de nosotros mismos. Así, puede que todos aprendamos la importancia de la bondad, la valentía, el carácter y la fe, valores que la película condecora con toda justicia. Gracias, McPhee, por no olvidarlos.

Hay que destacar la presencia del guapísimo Ewan McGregor, quien con unos cinco minutos aproximadamente de interpretación ilumina la escena, sobre todo cuando sonríe. El otro hombre de la casa es el siempre enigmático Ralph Fiennes, aquí con bigote y peinado relamido, lo que no le favorece, pero de impresionantes ojos y mirada; cuánta clase tiene. De Emma Thompson decir, simplemente, que está magnífica.

Entretenida, desenfadada y simpática. Vamos, para toda la familia.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Finalmente no me termina de decir mucho, pero el balance es un tanto entrañable.
Estoy convencido de que si no fuera por la presencia de Emma Thompson, jamás me hubiera animado a ver esta película, la actriz está bien, incluso con semejante caracterización muestra estilo y gran saber estar en escena, pequeños gestos, detalles... pero lo que más me ha gustado de la película es el protagonismo que se les da a los animales, colectivo que tiene abundante presencia en el filme, convirtiéndose la película en amable y bonita. No obstante, en la segunda mitad, el desvarío y la estridencia toman las riendas por lo que el sabor de boca es peor, pero es un formato que sabe donde tocar para desviar el conjunto hacia la corrección, aún habiéndose producido fallos por el camino.

Está claro que es un tipo de cine que gusta al gran público y funciona, pues con presupuesto de 35.000.000$, se obtuvo más de 93 de recaudación. Yo tengo mis reservas, pues es un tipo de película que en esta etapa de mi vida no contemplaría ir a ver al cine.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No es la niñera que necesitamos, pero sí la que nos merecemos
La niñera mágica y el Big Bang es una agradable secuela de la exitosa primera película que nos presentó a Nanny McPhee, la niñera más fea (...) y marcial que hayamos conocido, pero igualmente eficiente y encantadora.
Esta película es, la verdad, muy parecida a su predecesora, así que no esperen grandes riesgos ni sorpresas. Se trata de una simpática aventura para toda la familia, perfecta para ver con niños y enseñarles buenos valores de amistad y amor. Como decimos, el punto de partida y su desarrollo es sorprendentemente similar al de la primera parte: Nanny McPhee acude en ayuda de progenitor (en este caso, la madre) en apuros para domar a una serie de niños bastante asilvestrados e inicialmente hostiles a la niñera. Así pues, queda disfrutar de las aventuras de niños y niñera, la excelente dirección artística y decorados (superiores y menos hirientes a los ojos que los del primer film) que aportan un acertado aire de cuento a la historia (cuento británico, pero muy muy británico... el tono Dickens está por todas partes, y la verdad es que es algo que los vecinos de las islas hacen perfectamente) y por supuesto la presencia de dos actrices superlativas.
Bueno, en realidad tres, porque está también Maggie Smith, en un personaje adorable. Emma Thompson Rhys Ifans funciona muy bien como villano, y Asa Butterfield asume con acierto el liderazgo de los pequeños intérpretes. Las dos actrices soberbias son, por supuesto, Emma Thompson y Maggie Gyllenhaal. De Thompson hay poco que decir ya, porque es de sobra conocida su calidad como actriz y como guionista, labor en la que repite en esta secuela. Gyllenhaal, por su parte, es una actriz infravalorada, muy desconocida para el gran público a pesar de ser hermana de Jake Gyllenhaal, y que ha gozado de poco éxito comercial. Tampoco lo ha buscado, ojo. No ha perseguido los blockbusters y el aplauso fácil. En esta película realiza un excelente trabajo como la atribulada madre de los niños Green. Está simpática, entrañable, dulce y precisa en cada mirada y entonación de frase. Sencillamente, el público está de su lado desde el principio, compadeciéndola y queriendo ayudarla, y es de lo que se trataba. Además, consigue uno de los mejores acentos británicos jamás logrados por un intérprete estadounidense, hombre o mujer.
Correcta y llena de encanto y diversión.

Lo mejor: Maggie Gyllenhaal, extraordinaria, y su encanto innegable (atención a su muy emotivo fina, con sorpresa de Ewan McGregor incluida).
Lo peor: Nada. Es lo que es y punto.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sonrojante producto sólo apto para público infantil poco exigente
En la última década se han hecho buenas películas originalmente orientadas para un público infantil, que sin embargo representaban excelentes productos de entretenimiento para un público adulto. No es el caso de esta película, carente de magia y saturada de gags fáciles y hasta sonrojantes.
A una película de este tipo sólo cabe exigirle algunas características: unos personajes divertidos, cierto magnetismo, unos secundarios que dejen huella, y una historia atractiva. La niñera mágica y el Big Bang no tiene nada de esto, y sí mucho de humor escatológico y facilón, con el que quizá nos reíamos los que eramos niños en los 80, pero no los de ahora, cuya retina ya ha madurado con títulos como "Las crónicas de Narnia", "LA Brújula Dorada" o las múltiples Harry Potter.
Ni siquiera tiene ésta un personaje principal atractivo. Y no me refiero a la horrenda caracterización de Emma Thompson, sino a que cualquier esperanza de encontrar una Mary Poppins revisitada se queda en eso, en esperanza. Su personaje carece de la fuerza y la magia que se le espera a una niñera o institutriz con poderes mágicos.
Los personajes secundarios igualmente son caricaturas del peor humor facilón.
Ni siquiera los niños están bien, en la mayoría del metraje sobreactuados.
Una gran decepción.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Repitiendo lo bueno.
Se puede decir que resulta inferior a su predecesora, sobre todo por que viendo la anterior mucha de la trama es repetida en la presente. Narra como una familia que tiene problemas económicos para sacar adelante su granja, reciben la visita de la niñera que intenta infundir disciplina a los hijos y de paso ayudarles. Es muy infantil, pero creo que gustará todo el público por la estética de imaginación que desprende. Thompson realiza y papel nuevamente genial, en el que sin duda será su papel recordado. Los mejores minutos de la cinta son sin duda para la aparición de militar del actor Fiennes en un papel cómico y emotivo. La belleza y el trabajo de la guapa y sexy Gyllenhaal nuevamente llena la pantalla. Lo dicho inferior pero entretenida secuela.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Esta vez no.
Que conste que la premisa de esta niñera militar mezcla de Mary Poppins y la "supernanny" interpretada de forma curiosa y carismática por Emma Thompson siempre me ha gustado.. pero como sucede muchas veces, segundas partes suelen ser peores. Si bien en la primera me reí en mucho de sus momentos, en su continuación solo bostecé (y risas ni una).

"La niñera mágica y el Big Bang" es una continuación muy deleble de aquella película infantil del año 2005 (si bien aquella tampoco era el acabosé (solo era una simple película infantil previsible y algo tonta), al menos era divertida a ratos y con toques de magia embelesadores que la hacían llevadera y disfrutable para toda la familia... cosa de la que no puede presumir su secuela).

Su segunda parte repite exactamente la misma fórmula de la anterior (niñera medio-bruja que se encarga de educar con magia y golpes de bastón en el suelo a una panda de niños malcriados... y así aliviar un poco la presión en el agobiado padre/madre en cuestión), pero esta vez la cosa no está tan bien explotada. Digamos que esta vez la niñera mágica no atina con su bastón con tanta precisión como en la primera entrega (donde un guión muy ameno y burlesco, una narración dinámica, una ambientación mágica y unas actuaciones atractivas y oportunas salvaban a una película en principio muy tontaina). En "La niñera mágica y el Big Bang" nos encontramos con un ritmo demasiado lento para una sucesión de situaciones demasiado forzadas, unas gracias que no hacen gracia, unos momentos educativos peor acomodados con el humor, y unos personajes poco encantadores (los niños nunca se ganan el cariño del espectador y no encandilan tanto como los de la primera. Maggie Gyllenhaal no está horrible como madre agobiada pero, al contrario que Colin Firth en la primera entrega, su personaje nunca embelesa ni transmite naturalidad en su agobio o en su amor hacia los críos. En fin, incluso Thompson no resulta tan fascinante como se esperaba).

Y el problema principal no es del guión (del que tampoco se exigía mucho al ser una cinta infantil), sino de unas actuaciones desubicadas, una escasa química entre los actores, un ritmo narrativo poco acertado que aburrirá a un adulto, y unos adornos visuales que no convencencen en ningún momento.

Lamentablemente esta continuación solo gustará a los críos que, al fin y al cabo, son más conformistas a la hora de ver cine simplón (por muy bonito que quede decir lo contrario, puedo decir por experiencia que es así).

Lo mejor: Que gustará a los peques. El cartel de la película.
Lo peor: Que tire por la borda una buena idea con un desarrollo muy poco ingenioso.
[Leer más +]
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Cuando más se la necesita...
Emma Thompson vuelve a ponerse delante de las cámaras para dar vida a Nanny McPhee, la niñera mágica del título. No conforme con ponerle voz y rostro, también vuelve a firmar el libreto que en esta ocasión no adapta directamente ningún material creado previamente por Christianna Brand. Así, tenemos a Thompson como principal mente creativa de este proyecto que, por otro lado, dirige la televisiva Susanna White, algo que por cierto se nota para mal por la falta absoluta de interés en su puesta en escena, y que se ha llevado a cabo unos cinco años después del primer envite. Interesante, ¿verdad?

¿Debería ser necesario ser un chavalillo para poder disfrutar de una producción como esta? Aconsejable, oportuno o propicio, una de tres en todo caso, pero nunca de obligado e indispensable cumplimiento, digo yo. Y es que no sé muy bien qué decir de esta producción que parece tan escasa de valor, sentido y utilidad para cualquiera con más de, no sé, unos 7 u 8 años de edad, más o menos. Prácticamente todo aquello en lo que podía triunfar su primera parte, una simpática y lograda comedia para todos los públicos, y conviene destacar aquello de "para todos los públicos", suena literalmente a estúpido en esta segunda entrega tan poco inspirada que hasta molesta y puede llegar a ofender.

Nanny McPhee se presenta a la puerta de una joven madre que intenta llevar ella sola la granja mientras que su marido está en la guerra, y de paso cuidar a sus tres propios hijos y dos primos malcriados recién llegados de la ciudad que se han declarado mutuamente en pelea constante entre ellos. McPhee, por supuesto, pondrá paz, repartirá amor y propiciará un final tan edulcorado como forzosamente absurdo a través de su incuestionable e irrefutable forma de educar. Y esto viene a ser la sinopsis de la cinta aunque su importancia es más bien tirando a mínima. Maggie Gyllenhaal o Rhys Ifans pasaban por ahí.
[Leer más +]
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Extremadamente soporífera, no apta para adultos
Mala, mala, mala, súper mala. La primera película en años que tuve que quitara los 40 minutos de empezar y digo 40 por que hice un tremendo esfuerzo en intentar darle una oportunidad ya que soy aficionado a películas infantiles y de animación.

Película únicamente apta para niños de entre 4 y 7 años. No conduzcáis maquinaria pesada tras intentar ver resta película.
[Leer más +]
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mucho mejor que la primera
NANNY MCPHEE AND THE BIG BANG (El Regreso De La Nana Mágica) (2010)
Dir. Susanna White
Con Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Asa Butterfield, Lil Woods, Oscar Steer, Eros Vlahos, Rosie Taylor-Ritson, Rhys Ifans, Maggie Smith, Ewan McGregor, Ralph Fiennes, Sam Kelly, Sinead Matthews y Katy Brand

8/10
Secuela de la primera del 2006 y volviendo Thompson al guión.

Aunque no fue exitosa, a mí me gustó más que el anterior. El guión sigue siendo cliché, pero le encontré más encanto y gracia.

La recreación de época está mejor ejecutada.

Emma sigue brillando como la nana y el elenco mantiene el nivel.

Inglaterra, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Nanny McPhee se ofrece como niñera a Isabel Green, que tiene que ocuparse de su granja mientras su marido está en el frente. Nada más llegar, Nanny tiene que resolver el enfrentamiento entre los hijos de la señora Green y dos primos malcriados recién llegados de la ciudad. Pero los recursos de Nanny son inagotables: con una moto voladora, cerditos que nadan y trepan a los árboles y un bebé elefante dará unas lecciones inolvidables a los traviesos e intrépidos niños.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Yo también quiero una medalla de esas
Lo del "Big Bang" desconcierta. Queda poco para que acabe la película y uno anda rumiando "¿y lo del Big Bang cuando sale?". Sí, tranquilos, al final aparece algo que remotamente se puede aproximar. Mientras tanto hemos disfrutado de un trabajo netamente infantil pero que gustará a los adultos, siempre y cuando saquen a pasear a ese niño que llevemos dentro. Inocente, un poco tonta, pero con encanto y con mensaje para los más pequeños, para que aprendan a ser mejores. Se nota para bien que "La niñera mágica y el Big Bang" es un producto inglés y de otra época, tanto por el estilo como por los valores que transmite. Concretamente el personaje de Nanny McPhee, una especie de Mary Poppins pero más deteriorada y seria, sale de la serie "Nurse Matilda" de 1964 cuya autora, por cierto, Christianna Brand, nació en 1907 en la antaño colonia británica de Malasia y creció en la también colonia India Británica. Qué pasada.

La ventaja por mi parte es que no he visto la original de 2005, a la que muchos consideran bastante mejor que esta. Es cierto que no todo rueda en "La niñera mágica y el Big Bang". Por ejemplo, a la trama del cuñado se le da demasiado peso. O la propia McPhee (Emma Thompson), a cuyo personaje le falta desarrollo pues esperas más de ella. Por otro lado, los episodios que componen el relato aparecen no muy bien conjuntados como sucede con lo del "Big Ban", una cola que no tiene mucho sentido y que sólo sirve para añadir un final emocionante. Ahora bien, por encima de todo, incluso de la justificación de los castigos físicos a los niños, imposible hoy día, nos quedan las valiosas lecciones que la niñera enseña a los niños: 1º Dejar de pelearse, 2º Ser generoso, 3º Ayudarse mutuamente, 4º Ser Valiente, 5º Tener Fe. Y las medallas correspondientes, que acreditan las mismas virtudes. Muy buena enseñanza.

Hablando de otras cosas podemos hacer referencia a los niños. Confieso que ese par de estirados y maleducados primos me caen estupendamente desde el primer momento. El pequeño Lord y la Cher (de "Fuera de Onda") en miniatura tienen más presencia y más trasfondo que los hijos de la señora Isabel Green (una Maggie Gyllenhaal, que sin ser guapa, está bastante más apetecible que en "El Caballero Oscuro"). Es cierto que se portan mal pero ¿cómo no te van a caer simpáticos con una presentación así: "Oh, niños del país de la caca"? Ya puestos, quizás la abundancia de aventuras hace que pasemos bastante por encima de la evolución de los chicos y la propia relación entre ellos. Por otro lado, la presencia casi testimonial de Ralph Fiennes y Ewan McGregor, en especial este último, depara un final emotivo pero muy divertido con Isabel gritando a pleno pulmón mientras corre "¡Te necesitamos!"... (SPOILER)
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¿Le puede gustar a un no británico?
La verdad, no he visto la predecesora (¡y parece que van a por la tercera!), pero si es de este palo no puedo entender que una película así, tan aburridamente imbuida de los más rígidos tópicos británicos, pueda gustar fuera de las islas. Y que conste que me gusta bastante la cultura de ese país, pero demonios, todo tiene un límite. Además es que parece fuera de tiempo, tan absolutamente mojigata como un cuento victoriano, pero en pleno siglo XXI. No sé. ¿Cómo puede ningún niño pasárselo bien con frases como "hay que admitir que no sabía que los cerdos nadasen con tanto estilo"?

A lo mejor hay quien piensa que es deliciosamente inocente, clásica a su manera y tal y cual. Nada de eso, es un pestiño.

En conclusión, que si Nelson por aquí, que si la Reina por acá... Y hasta una reivindicación de los malos tratos como pedagogía. ¡Y ese engolado repipismo de los niños! Lo siento, pero le doy una sonora negativa.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mejor la primera
Esta segunda secuela de la primera Niñera mágica es peor, sobran algunos personajes sin gracia, como las 2 malvadas. El tio de los niños peca de exceso de gestos que no tienen ninguna gracia , y el final, que es lo mejor de la película con diferencia y es lo que salva a esta mediocre película, podría haber hecho alguna referencia a la reconciliación del matrimonio del primo, por ejemplo, podría haber dicho la Niñera: ... y cuando vuelva a su casa encontrarán una grata sorpresa... Lo mejor, el final, emocionante ,sentimental, y lleno de valores. Lo peor: escenas sin gracia a lo largo de la pelicula al estilo en malo de los chiripitiflauticos y el tio aquiles. En resumen, la primera es bastante mejor, ésta parece haberse hecho deprisa y con rellenos. Podría haber sido mucho mejor , pero los directores actuales, como están en crisis, nos meten con calzador 90 minutos, y sólo valen de verdad 10 minutos de la película...
[Leer más +]
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas