arrow

8 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
9
Impecable
Dejé Bs.As. Me vine a vivir al mar, a Necochea. Me encanta ir al cine de la playa; fuera de la época de turismo un domingo a la noche no va mucha gente. Fui solo al cine, dispuesto a apoyar la industria nacional, al siempre querido francella, que en mi infancia me a alegrado tanto con los film clase de B de brigada Z, y pude disfrutar de esta obra distinta a la media actual nacional.

Todo para los sentidos; si sos un cinéfilo al que le gusta lo que sugiere este film está muy condimentado. Desde el primer fotograma me sorprendió la estética de la película, la fotografía, la escenografía, los vestuarios, y el sonido y los efectos también son muy buenos y no abusan.

El relato es igual de precioso; se sugiere mucho desde los gestos. El director aprovecha actores que dicen todo con el rostro con primeros planos, uno o dos travelings muy osados como el primero el que francella va de la playa al dormitorio. Todos los actores secundarios están a la altura de los principales, sí aún el niño y la criada.

El que no me termina de convencer es el comisario, no sé, es un actor que lo he visto en tiempos de valientes y en un montón de pelis más, pero siempre me parece que hace del mismo papel y que lo hace sufriendo, como forzado. En cambio Francella sé que está disfrutando, se le puede perdonar cualquier error porque el está siendo feliz de probarse en otro papel, el sabe que se está superando, y se nota que ama actuar. Probarse en papeles más complejos tal vez sea un sueño que esté cumpliendo y eso se transmite a la pantalla. Pero de verdad que esta vez lo hizo bien, para mí mucho mejor que en el secreto de sus ojos.

Lopilato, es hermosa en todo sentido, no sigo nada nuevo. Pero en esta obra pude observar una pequeña y sana ambición de superarse y mostrarse a un nivel internacional como para por ejemplo, y aprovechando su inglés, ser llamada tranquilamente de un film hollywoodense porque realmente luce y actúa como tal. Tranquilamente podría ser la lolita de un nuevo film de Woodie Allen, realmente Luciana actúa y mucho más hermosa que Scarlett Johansson.

Se respira en el cine el mar de Orense, el de Necochea; el mar es produndo, como la trama del film, como los sentimientos que esconden los personajes. En esa profundidad estamos solos, es muy personal, soledad encarnada en una casa en el medio de la arena o en un cine de un pueblo con mar, fuera de temporada.

Respirar cine así, vale la pena.
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un guion muy sencillo y escueto
Es una película que pudo haber estado mucho mejor realizada. Cuenta con actores muy buenos que parece que el director no les supo sacar provecho. Tiene muchos diálogos dislocados, cortos y muy simples dando la idea de un guion muy sencillo que no estuvo bien pensado. Francella sigue demostrando que es uno de los mejores actores argentinos de los últimos años ya que sabe personificar una gran variedad de roles. Salvo a Luisana Lopilato y a Justina Bustos al resto sus roles le quedan grandes.
A Luisana Lopilato le hace falta crecer mucho en su perfil y posición como actriz, pero como no se dedica a actuar y no trabaja de actriz con continuidad le hace falta experiencia

Esta medianamente buena la película para pasar el rato pero su cuota de suspenso no genera la tensión suficiente.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Amor tóxico, tragedia y desarrollo lento
Un protagonista (Guillermo Francella) que se encuentra con su viejo amor (Luisana Lopilato) casi por casualidad y comienzan un romance histérico, al mismo tiempo que ella lo engaña con su cuñado delante de las narices de su propia hermana. Todo ello desata celos, peleas y una tragedia dentro del hotel donde residen. Un relato prolijo y muy lento que ofrece un buen giro en su desenlace. No puedo decir que sea una mala película pero se me tornó densa por momentos.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"Los que aman, odian" - Sobre lo imposible del amor, o del amor imposible.
Basada en una novela escrita por la pareja Silvina Ocampo – Adolfo Bioy Casares, dirigida por Alejandro Maci, se ponen a prueba las relaciones amorosas, teñidas por los egos, celos, envidia, pasión y una tormenta de arena en la costa argentina que depara un encierro de los variados personajes en un hotel solitario.

Propietaria de una puesta más que óptima, una presentación precisa de personajes y grandes actos en el guión, esta película es un viaje que recorre, principalmente, la historia de amor entre un médico y una muchacha que nace irresistible y se revive en los interiores lujosos de un hotel costero.

El diseño de producción es totalmente espléndido, y le da un tono importante a la cinta. La fotografía es excelente y la dirección de Maci muy plausible. Las actuaciones, exceptuando el eximio caso del prestigioso Guillermo Francella, en alguien cálido pero frío a su vez, observador y meticuloso, apasionado y reprimido, solo destaca Marilú Marini, nunca desencajando en su interpretación y siendo fiel a su exquisitez actoral. Juan Minujín cumple favorablemente, al igual que Justina Bustos que cuenta con buenos momentos donde despliega capacidades artísticas interesantes. El rol de la joven enamorada de la confusión en el amor, Luisana Lopilato, me pareció flojo y desacertada la elección de la actriz. Se notan sus hilos, cuesta creerle. No obstante, lo que hace lo hace, dentro de todo, bien, porque no es que requiera de mucho su papel, pero pienso que, en la piel de otra persona, se habría logrado mucho mejor y los resultados habrían sido diferentes.

Tiene tensión, a partir y en consonancia con la estupenda banda sonora, que añade un factor de validación más y siempre aparece a la perfección. Hay mucho detalle en el guión, ya que es en base a una obra previa, aunque nada parece estar fuera de lugar. Hay un giro buenísimo que se ata al crimen y que, desde allí, se torna mucho más atractiva la propuesta al aguarde del descubrimiento. El final está muy bien, sin quitar que podría ser predecible si nos enfocáramos en pensar con detenimiento y no nos dejáramos llevar por la fluidez de la trama, y es por esto último que es una muy buena película, por su fluidez a pesar de su elaborada serenidad.

Calificación: 8
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
Un compendio de sexo, misterio e histerismo
El problema con esta película es el guion. El libro de Bioy Casares y Ocampo es excelente literatura, pero difícil de llevar a la pantalla con algún éxito. Aun así, el guionista logró sacarle jugo. La música, la ambientación, y los efectos especiales, magníficos. Y una felicitación para quien buscó y encontró esa casa. No pude adivinar en cuál balneario fue filmada. Las actuaciones, correctas.
Es un thriller muy especial, llevado a los años 20 o 30.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
7
Normal
Entre tanto cine argentino pésimo, algo más o menos bueno parece una obra de arte.
No leí el libro de Bioy pero según dicen es bastante parecido.
Suele haber un problema para adaptar obras literarias al cine. Hay algo que falta.
Una película sin emociones: hay pasión, gritos, discusiones, llantos pero ninguno genera nada.
Francella, Lopilato, Portalupi, Alarcón correctos pero ninguno destaca demasiado.
Dicen que está bien ambientada pero es muy poco lo que se ve: un comedor, una habitación y nada más.
Una película normal, con un giro más o menos bueno y que termina de forma muy abrupta.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Gran Película, Gran Novela.
En una playa solitaria, se alza un viejo hotel perdido en el tiempo. Enrique Hubermann, médico homeópata, viaja huyendo de un amor. Por una broma del destino, en ese sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar, una joven bella como un demonio que manipula a los hombres y desencadena pasiones peligrosas. En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno.


Está basada en la novela homónima escrita en 1945 por Adolfo Bioy Caseres y Silvina Ocampo que es, en mi opinión, una de las mejores novelas argentinas que he leído. Me entere de la novela cuando se anuncio la película y ya me la leí dos veces en PDF.

Este es el segundo proyecto que se unen Francella y Lopilato, lo último que hicieron fue la famosa serie de televisión Casados Con Hijos que hacían de padre e hija. Acá hacen de amantes y eso puede dividir al público. Tal vez amen u odien la película. Y eso es lo que opino…

Yo ya sabía cómo comenzaba y como terminaba (por la novela), pero igual me sorprendió lo excelentemente filmada, muy bien actuada, muy bien ambientada, muy bien musicalizada, es muy fiel a la novela aunque tiene modificaciones.

La historia de un misterio que está ocurriendo en un hotel que dé a ratos había una tormenta de arena es una sinopsis muy interesante.


Guillermo Francella sigue demostrando que es un gran actor, no comediante. Sorprendió en 2015 con su gran interpretación como Arquimedes Puccio en El Clan. Acá, en vez de un asesino, es un doctor muy creíble que labura con unos glóbulos. Te identificas con él, lo sigues en esta aventura. No hace gestos exagerados. Es serio en todo el metraje. Ahora espero con ansias su próxima película Mi Obra Maestra con Luis Brandoni y Antonio Gasalla

Luisana Lopilato hace una interpretación espectacular, cuando vi el tráiler pensé que iba a hacer un personaje caricaturesco pero me cerro la boca. Esta fue la película que la actriz tuvo que abandonar el rodaje por la enfermedad de su hijo Noah y la verdad no se nota.
Las escenas de besos y de sexo que se mandan ellos son muy impactantes, me impresionaron.

Marilú Marini hace una buena interpretación como la prima del protagonista y la dueña del hotel.

Carlos Portaluppi siempre correcto como el comisario. Juan Minujín y Justina Bustos hacen actuaciones destacables. Bustos está subiendo su carrera, ahora hace una de las protagonistas de Las Estrellas (también participa Nicolás Francella, el hijo de Guillermo). Es una muy buena actriz que va en ascenso.


Otra cosa que me sorprendió fue el final, si ya sabía cómo terminaba, pero –como dije al principio- tiene algunas modificaciones:
1-En el libro el personaje de Francella se llama Humberto.
2-El final es igual que la novela, pero como termina me sorprendió bastante.
Otras diferencias no puedo decir porque seria spoilear.

El film tiene elementos de thriller muy buenos que ya, al instante, se te viene a la mente Agatha Christie. Qué casualidad, unos de los tráilers que aparecieron antes de comenzar la proyección era el de Asesinato En El Expreso De Oriente protagonizada por Kenneth Branagh (también lo dirige), Michelle Pfeiffer y Johnny Deep basada en una novela de ella.

Tampoco tiene muchas malas palabras, solamente una sola se menciona.


En resumen, la película está muy bien balanceada, la ambientación, los efectos, las actuaciones, el guion, todo se destaca. No me aburrió en ningún momento, me mantenía intrigado, es una película que vería de vuelta. Junto con Casi Leyendas la mejor película argentina del 2017.

Una gran película basada en una gran novela.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.
[Leer más +]
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Buena química
Después de la comedia "Casados Con Hijos" donde hacían de padre e hija regresan con un drama serio "Los Que Aman Odian" haciendo de amantes. A mí me encantó la película y voy a decir porqué:
Mario Alarcón excelente actuación luego de trabajar con Francella en la clásica "El Secreto De Sus Ojos" como el juez.
Guillermo Francella y Luisana Lopilato desde que los ví en Los Argento hasta acá noté que tienen buena química y por eso le subí el puntaje.
El thriller y el drama geniales.
Juan Minujín y Justina Bustos excelentes actuaciones.
[Leer más +]
3 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas