arrow

147 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
4
Ironías de la vida
Corría el año 1999 y dos hermanos chicaguenses muy fans de la obra maestra de Masamune Shirow habían conseguido firmar un contrato con la Warner para rodar una película de bajo presupuesto sobre robots, artes marciales y realidades virtuales. Los hermanos, conscientes de que con el presupuesto de la película no podían ni empezar, decidieron sacarse la polla e invertir todo el dinero del que disponían en rodar la mítica escena en que Trinity escapa de unos desconocidos. Los productores quedaron fascinados con el breve pero intenso producto de esta demostración de ingenio y valentía, y automáticamente les extendieron un cheque en blanco a los Wachowski para rodar "The Matrix".

¿Y por qué me he extendido tanto en este prólogo? Pues porque lo encuentro muy curioso, sí, muy curioso e irónico. Es irónico que los Wachowski tuviesen que luchar por darle la forma ideal a ese guión tan grande titulado "The Matrix" y ahora hayan podido rodar un truño de proporciones mitológicas con la misma productora que se mostró reacia a confiar excesivamente en su exitoso proyecto (es asombrosa también la ineptitud de gente que debe manejar tanta pasta) con el simple chasquido de sus dedos. La trayectoria de los Wachowski parece una maqueta del funcionamiento de Hollywood: mientras autores noveles con propuestas interesantes deben sudar sangre para hacer realidad sus sueños e inquietudes, los directores consagrados pueden realizar cualquier mediocridad que su obsoleto cerebro (o su voraz y sediento bolsillo) haya ideado.

Y a su vez esta película es el reflejo de los productos que nos ofrece (en su mayoría) la actual industria cinematográfica estadounidense: tíos esculpidos a base de mancuerna y esteroides cuyos rostros recuerdan a los de las estatuas de los artistas renacentistas y clásicos (no por el parecido físico, sino por el material del que están hechos), y que tienen alergia a las camisas; tramas con tantos clichés y tantos tópicos que podría haberlas escrito tu cuñao después de venir del campo o de la obra; villanos que parecen salidos de un cómic pulp de la primera mitad del siglo pasado, con un gusano parasitándoles los sesos e impidiéndoles soltar otras palabras que no sean "LOS QUIERO MUERTOS" o "ESTA ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD QUE TIENES PARA FALLARME" y demás sucedáneos; y no nos olvidemos de esos finales, ¡oh, dios, esos finales!, ¿es tan difícil hacer que el espectador se sorprenda, que no sepa qué va a pasar dentro de cinco minutos y se limite a contemplar impasible la caótica orgía de efectos especiales y una historia que ya sabe de antemano?

En definitiva, una película mala, pero no mala a secas, sino mala con avaricia. Un cóctel de todos los bodrios dirigidos a quinceañeras con el sistema endocrino a reventar por el torrente de hormonas en ebullición. En "El destino de Júpiter" he visto a Bella y a Edward y a sus amigos caninos, he visto a la tipa de "Cazadores de sombras" y a su pandilla de ángeles y demonios, he visto a "Los juegos del hambre" y a toda su parafernalia ridícula y estrambótica, he visto a Michael Bay abanicándose con fajos de billetes de 1000 dólares y a sus juguetes de acero transformistas, y he visto a George Lucas y a Steven Spielberg advirtiendo que la industria del cine está a punto de implosionar mientras no solo no hacen nada para intentar frenar la auodestrucción del séptimo arte, sino que prefieren acelerar el proceso y sacar la mayor tajada posible antes de la hecatombe.
[Leer más +]
211 de 250 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El "descenso" a los infiernos ¿El fin de los Wachowski?
Vaya por delante mi admiración por algunos de los trabajos anteriores de esta singular pareja de hermanos. Si como guionistas y directores de la primera entrega de "Matrix" me parecieron unos visionarios, como guionistas de "V de Vendetta" demostraron una sensibilidad excepcional para adaptar la novela gráfica en que se basaba a la gran pantalla. Además su colaboración y aportación en el "Atlas de las nubes" fue notable. Sin embargo, también fueron capaces de hacer monstruosidades como las dos últimas entregas de Matrix, o la infumable "Speed racer".

Entré al cine sabiendo que me la iba a pegar, y era consciente de que la película no iba a ser buena, porque los retrasos y aplazamientos en el estreno, y su traslado para esta fecha (febrero), suelen ser indicativos de que algo va mal, pero sinceramente no me esperaba algo así.

Fui a verla con la idea de sacar algo positivo de la película. Lo mejor que puedo decir de ella es que los 15 primeros minutos de película no son del todo malos. A partir de ahí, es como una caída en descenso libre, en la que ves con espanto que te acercas al suelo a gran velocidad, y no hay nada que pueda impedirlo.

No hay guión, ni ideas, ni una buena dirección de actores. No creo que haya media hora de diálogos en toda la película, y son todos tan banales, ridículos y estúpidos, que te quedas con cara de tonto. ¿Pero de verdad que esta película la han escrito los Wachowski? Ver para creer. Que bajonazo. No hay ni una pizca de un diálogo interesante, ni un personaje mínimamente definido. Que horror.

Cuesta creer que no se pueda sacar más de un plantel de actores como el de esta película, en la que el único que mantiene el tipo es el siempre interesante Sean Bean (aún así su papel está completamente desaprovechado). Mila Kunis está absolutamente perdida, y ni ella misma se cree su papel, ni es capaz de aportar nada al mismo en las más de dos horas que dura. Channing Tatum simplemente no está, y lo más agradable que podemos decir de su papel, es que se parece a Silver Surfer haciendo el gilipollas. Y el recientemente nominado al oscar al mejor actor, Eddie Redmayne ("La teoría del todo"), compone uno de los villanos más patéticos, absurdos y aburridos que se hayan visto en mucho tiempo. Del resto, mejor ni hablar, porque no hay nada que decir sobre ellos. La absoluta falta de definición del resto de personajes destroza del todo la película (que ya estaba rota).

Sólo unos espectaculares efectos especiales desperdiciados en megapiruetas, a cada cual más absurda, que desembocan en uno de los peores finales que se recuerden, le puede servir a alguien como justificación para ver la película (a mí desde luego no).

La película es simplemente un despropósito infantiloide y plano, sin argumento, ni capacidad para emocionar o enganchar a la trama. Al final, te llevas un tremendo batacazo que te hace salir del cine cabizbajo y apagado, pensando si es el fin de estos dos desangelados hermanos. Lo peor, es que al final de la película me reía de incredulidad, ante tamaña estupidez y desvarío.

Decir que es un fracaso es quedarse corto. Es un enorme BATACAZO, con mayúsculas. Salvo que la produzcan ellos mismos, es muy posible que les cueste volver a encontrar a un productor que les apoye en otra cosa que no sea un corto de dibujos animados.

Es una pena, porque nunca podré olvidar "Matrix" ni "V de Vendetta", y ni aún cuando escribo esta crítica tras ver la película, me puedo imaginar un sólo argumento por el que merezcan que les den otra oportunidad. Se han ESTRELLADO, con mayúsculas.
[Leer más +]
99 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
DESPELOTE PULP (MILA, REINA DE JÚPITER)
Habría mucho por dónde empezar a la hora de criticar el film de los Wachowski, así que trataré de ser fugaz.

Claramente, lo que esta pareja ha creado es una locura pulp (no está muy lejos algo como Burroughs o algunas novelas de los 30 de CI-FI clásica). Pero a estas alturas, no funciona. No al menos como se ha planteado aquí: un túrmix salvaje de elementos de diverso pelaje, que va desde "Star Wars" hasta "Dune", pasando por las novelas young adult en boga (¿soy el único que cree que este film hubiera funcionado a nivel de world building como tocho literario de 500 págs. para chicas adolescentes o quizá como serie galáctica a lo GOT?). el anime japonés y hasta el cine de Terry Gilliam.

Pero la cosa no fluye. Las ideas imaginativas, pro acumulación, no hacen un film original. Hay mucho exceso, autocomplacencia, elementos que rozan el ingenuismo rIdículo (hombres-búho, vestuarios cercanos a Lady Gaga o "Dentro del laberinto" y una curiosa sensación de dèjá vú, que era lo que seguramente querían evitar sus creadores. Y entre tanto desparrame, entre tanto ir y venir, se pasa el metraje. Y no resulta un largometraje ridículo, pero un servidor saca conclusiones tras el visionado:

A) Hollywood ha perdido el control. Está bien ser fantasioso, pero es hora de dar un paso atrás y observar el estado de las cosas.

B) A Andy y Lana les va a costar levantar cabeza tras esto.

Moraleja: el diseño y los FX digitales permiten plasmar TODO aceptablemente con un Budget alto, así que ya no existen ideas lo bastante como para no convertirse en material made in Hollywood.

En fin.
.
NOTA: Los parecidos de este largo a ratos con "Guardianes de la galaxia" son curiosos.
[Leer más +]
52 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El destino de la Tierra
Parece que no importa nada de lo que hagan los Wachowski porque todo el mundo lo va a comparar con Matrix. No importa si es una buena o una mala película, la compararan con Matrix y saldrá mal parada, punto. A estas personas, que no ven más allá de sus narices, yo les digo: !Superadlo de una maldita vez! No hay porque estar condenando a unos directores a vivir siempre bajo su propia sombra. A mi me gusta Matrix, sobre todo la primera, pero seamos sinceros, la última no es tan buena, para nada... En vez de estar cegados por esta trilogía lo que debería hacer todo el mundo es ponerse a ver El atlas de las nubes, el film que dirigieron en 2012 junto a Tom Tykwer. Esta película si que es una puñetera obra maestra y pasó totalmente desapercibida para la crítica y el público, que no quisieron prestar la atención suficiente como para comprenderla.

Dicho esto, diré que "El destino de Jupiter" no es una película perfecta, pero si es entretenida y es emocionante. Los Wachowski han creado un mundo de una estética deslumbrante en el que la protagonista, Jupiter (Mila Kunis), una mujer que se dedica a limpiar casas ajenas, de repente se ve envuelta en una rencilla familiar interplanetaria, en la que el destino de la Tierra corre peligro. Es rescatada a tiempo por Caine (Channing Tatum), un guerrero modificado geneticamente.

Su punto fuerte es toda la parafernalia que han montado en torno a una trama que, de no ser de ellos, no habría sido tan enrevesada. Mucha acción, escenas espectaculares, un vestuario y unos decorados kitsch a más no poder... Pero que le voy a hacer, yo disfruto de ese barroquismo que tan bien saben crear esta pareja de hermanos. Lo malo es que este batiburrillo se cuela de mala manera en el guión, y en mi opinión, quedan cosas en el tintero que podrían haberse resuelto y la película habría sido más satisfactoria. Digo más, si hubiera durado media hora o una hora más podría haberse mejorado la película pues habría habido más tiempo para zanjar ciertas cosas que quedan en el aire. En cualquier caso, es una película disfrutable y entretenida, aunque no llega al nivel de El atlas de las nubes. Los actores están bien, la banda sonora también, igual que la fotografía y los efectos especiales.

Las cuestiones fallidas del guión las comentare a continuación con SPOILERS:
[Leer más +]
55 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Muy entretenida y visual
He comenzado a leer críticas que solo echan mierda sobre esta película y no puedo estar más en desacuerdo con dichos "críticos".

La verdad es que entiendo que uno quiera exigir películas de calidad alta cuando el cine es tan caro hoy en día pero yo reconozco que al cine voy a ver películas medianamente buenas que sean entretenidas y espectaculares y creo que El Destino de Júpiter cumple con ello sobradamente.

Veamos, no es una película con un formidable guión ni una maravillosa historia con moraleja pero eso no quiere decir que directamente sea mala, al contrario, es una cinta muy impactante visualmente (con un 3D muy bien hecho), con unos personajes interesantes, una cosmología curiosa, una tecnología futurista muy imaginativa y bien hecha y donde la interpretación de los actores cumple, algunos más que otros todo sea dicho, destacando Sean Bean que es un actorazo.

Si a lo anterior añadimos que es una cinta que dura algo más de dos horas y que se pasan volando creo que no se puede decir que sea una mierda.

En fin, película entretenida que creo es obligatorio ver en el cine o en una pantalla fullHD, no te aburrirá si te gusta la ciencia ficción menos creíble.

El problema de la crítica, pienso yo, es que siempre que los Wachowski hacen una película la tienen que comparar con la primera de Matrix y eso creo que no es justo, si comparas siempre con su mejor obra es obvio que saldrá perdiendo. Creo que la forma correcta de hacer una crítica de una película es verla en su conjunto y evitar compararlas con otras pero bueno, esa es solo mi opinión.
[Leer más +]
73 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Los Wachowski han creado "La Cenicienta versión galáctica" y otros cuentos
La Tierra ya no es suficiente. Más allá del cielo parece existir una versión de la realidad superior a la que conocemos, en la cual los que gobiernan el universo son seres humanos tecnológicamente más avanzados que logran la inmortalidad al monetizar y capitalizar el tiempo de otros seres inferiores. Y esos seres inferiores son los terrícolas, que ignoran la presencia de otros en el universo. Sin embargo, el conflicto aparece cuando descubrimos que quien realmente gobierna ese universo es lo “más bajo de la cadena alimenticia humana”: la trabajadora doméstica de limpieza –más conocida como Mila Kunis, o Júpiter–.

Por ello, Jupiter Ascending es la revisita, destinada a capturar al público masivo, del legendario relato que nos han contado a todos de niños. La Cenicienta nunca había sido tan sensual, se había puesto botas espaciales, y había ascendido miles de kilómetros allá en el espacio exterior para defender su legado, cuestionado a manos de sus tres hermanas que quieren controlar el universo a su manera.

Y tampoco se había dejado llevar tanto por un licántropo, mitad hombre mitad lobo, que más allá de protegerle, lo único que realmente ha sentido hacer es comérsela. La Caperucita Roja, que desconoce el bosque galáctico en el que se está perdiendo, nunca había tomado una más sabia decisión que domesticar al lobo, ligarse con él y convertirlo en su compañero de viaje.

Lo más extraño de todo esto es que estos dos personajes se transforman rápidamente en La Bella y la Bestia versión ultrasónica y, al parecer, con la aprobación de la chica al amor desenfado de la pareja, esta bestia se puede transformar en un ser más atractivo y seductor, sin dejar de ser el macho malote y leñador. Todo esto acompañado de mucha acción poco violenta y poco sangrienta, y solo algunos gritos copiados de las películas más infantiles de Marvel, destinados al público pueril.

Jupiter Ascending también es una película que incluye a las mujeres, o lo que Hollywood suele entender como película para mujeres. El lobo –actor en el pico de la fama, también llamado Channing Tatum– enseña sin parar su sensual apariencia, músculos y toda la adrenalina de sus hormonas durante casi todo el metraje. O el romance es parte innegable de la historia y los besos apasionados, el amor de madre y hasta un extraño remake del trastorno de Edipo, no se dejan esperar.

Pero también hay un espacio en esta película para la reflexión científica del tiempo, la crítica posmoderna al uso de los recursos humanos y energéticos en la Tierra, el drama de la dinastía familiar, la tripulación espacial lo más parecido al Halcón Milenario y La Guerra de las Galaxias, y algunos chistes de manual sutiles para despertar la risa de los más sarcásticos... Es decir, un cóctel de elementos representativos y copiados que alcanza la saturación, la falta de creatividad y se hunde en la pretenciosidad al abarcar tantos supuestos públicos objetivos.

El principal talón de Aquiles del dúo conformado por Andy y Lana Wachowski es haber creado un guion con muchas películas en una, todas dentro de las dos horas de metraje, cubriendo además una variedad de géneros quizás para llenar la taquilla después de algunas películas anteriores con tibias recaudaciones.

Y esta aventura se transforma rápidamente en un compuesto cósmico lleno de personaje variados que, al ser desarrollados de manera escueta, todos juntos no podrían llenar ni siquiera la cara de una servilleta escribiendo sus dispersos objetivos.

El verdadero problema de centrar la narrativa del guión en un conflicto de seres humanos superiores que han logrado la inmortalidad al intercambiar dinero por tiempo, es que el público difícilmente pueda tomarse a bien haber perdido ambas cosas en el cine.
[Leer más +]
40 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Pura teoría
"El destino de Júpiter" simboliza para el ecosistema de Hollywood la posibilidad de lo diferente, lo original. Ejemplifica que se puede apostar por un mundo diferente, alejado de franquicias multimillonarias y licencias de cómics. Algo parecido a lo que hizo "Avatar" en 2009, dicho de otra forma. Su fracaso en la taquilla estadounidense no obstante confirma otra cosa y es que el público quiere aquello que conoce. El deseo de descubrimiento se ha perdido. Y realmente su hecatombe parece dar la razón a los ejecutivos para que dejen de darle luz verde a este tipo de proyectos... y eso, es una tragedia. No obstante quiero juzgar "El destino de Jupiter" por lo que es, y no por lo que representa o simboliza. Y hablando estrictamente del nuevo film de los Wachowski... no es una buena película.

Los creadores de "Matrix" llevan varios años navegando por cierto territorio de exploración, casi siendo conscientes de que cada una de sus películas será la última. No han tenido buen ojo con la producción (la infame "Ninja Assassin", por ejemplo, así lo confirma) y como realizadores, parece que su obra post-"Matrix" no ha adquirido demasiado amor por parte de la crítica y el público, partiendo de sus dos secuelas y continuando con la experimental (visualmente, al menos) "Speed Racer". Su último film era uno puramente testamental, "El atlas de las nubes", se sentía como una sesión de brainstorming llevaba al papel y la pantalla, una especie de "tengo todas estas ideas, ninguna me vale para un largometraje, así que hagamos una de historias cruzadas y destino cósmico". Funcionó. Era un film arriesgado, valiente y valioso. No perfecto, en absoluto, pero sí digno. "El destino de Jupiter" confirma que aquello era un espejismo porque nos encontramos ante un film sin riesgo. Visualmente imaginativo a modo recopilatorio, porque no crea nada nuevo, pero si pone sobre la mesa una serie de razas, criaturas y elementos que se han dispuesto mejor en otras obras pero que aquí funcionan como una especie de homenaje velado a la cantina de Mos Eisley.

Con un guión que por momentos de verdadera vergüenza ajena, un buen puñado de homenajes a "Star Wars" y ecos a la propia "Matrix" en ese planteamiento con una elegida que no conoce su destino, y tiene una vida gris -de prestado-, "El destino de Jupiter" se ahoga en infografías y cuenta con pocos instantes de verdadero vértigo. Secuencias de acción fatal filmadas, peor coreografiadas (en esto, los Wachowski siempre habían acertado) y un sentido del ritmo bastante atrofiado; una música sólida de Giacchino que se echa a perder a veces por lo mal introducida que está en el film, y el pobre John Toll haciendo milagros con la fotografía cuando los hermanos parecen emperrados en no dejar 'ver'. Estamos ante un film fallido, con algunos méritos (sobre todo, técnicos; aunque sus efectos digitales por momento parecen de antes de ayer; caducados) y el valor de su simple existencia. Apuesta por lo diferente y lo original. Pero si no se lo juegan todo y simplemente se limitan a crear el universo y se olvidan de contar una historia para enlazar todas sus ideas (visuales) de poco sirve la apuesta. Es una pena admitir que "El destino de Jupiter" es una decepción. Pero hay que valorar algo más que la intención.
[Leer más +]
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La Jupi y el Tatum
Buena película de ciencia ficción creada por los hermanos Wachowski (Matrix, V de Vendetta...).
El guión no llama demasiado la atención, no es el fuerte del film, ni siquiera hay giros inesperados de guión, es predecible en ese aspecto.
Las actuaciones de la pareja protagonista (Mila Kunis y Channing Tatum) están correctas, Tatum muy inexpresivo pero supongo que su papel lo requería.
Puede que 2 horas de duración sean demasiado, en algunos tramos se hace un pelín lenta, aún así en general es entretenida.
La B.S.O. es buena, acompaña bien a los momentos de acción haciendo las escenas más espectaculares.
Y ahí es en donde reside lo mejor del film, en los espectaculares efectos especiales. Visualmente está muy bien conseguida, tanto las partes de acción de la tierra como cuando muestran otros mundos y en el espacio.
En resumen, si te gusta la ciencia ficción dale una oportunidad a esta película que probablemente la disfrutarás.
Aunque redondee a la baja,mi nota final es de 6,5.
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un film de "medias tintas" superficial.
No deja de ser un film de ciencia ficción con muy buenos efectos especiales, se nota el dinero, pero con una historia algo pesada y superficial, plagadas de medias tintas: Acción a medias, romanticismo a medias y somnolencia a medias.

La historia, es la típica mezcla ciencia ficción-romanticismo de donde chico conoce chica en circunstancias mortales, donde ella hace el papel de la cenicienta, y él el de superhéroe, donde deberán enfrentarse a los malos malísimos universales, donde la Tierra está en juego. Lo dicho un guion menos interesante sería haber visto nadar un pez por un acuario.

Lo mejor sin duda son los efectos, se notan que se lo han currado y donde se ha invertido gran parte de la pasta, pero el vestuario y los decorados también están a la par. Para ser de ciencia ficción no hay queja.

El problema del film es que las situaciones, superficiales, llegan a ser algo infantiles, de clase de colegio, junto a la sucesión de eventos que parecen como los niveles de un juego de plataforma, donde se pasa de uno a otro, pero con más pena que gloria, con escenas que no llegan a cuajar, algunas carentes de acción, otras de romanticismo y por supuesto la tensión se pierde ya que es tan previsible como el croissant que aparece cada mañana en el plato del Bar Rancho cuando aparezco. Tampoco ayuda las lagunas argumentales y la complicada sencillez de un mundo, que supuestamente es tan avanzado, que es capaz de legar un mundo con un sello o que necesites A un buffet de abogados para obtener el DNI.

Las hay mejores en el mercado y sólo visible si eres fan de algunos de los actores, y así podrán ver lo mal que actúan todos, por que todo lo hacen entre mal y fatal. No la recomiendo.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Adiós, Wachoskis
Jupiter Ascending llega como un intento desesperado de los autores de Matrix de recuperar un sitio que perdieron hace mucho, mucho tiempo. Concretamente, con la primera entrega de su saga pseudo filosófica, en 1999. El resto de las películas que componen dicha trilogía no valen nada.

Los autores de este producto, cuyo talento alcanzó para una película, apuestan por lo visual en esta nueva y absurda creación, como único argumento que desvíe la atención de su desastroso guión. Y eso se paga.

Jupiter es espantosamente mala. Su guión es tan ridículo, sus razones, tan absurdas, que se desea llegar a su final al poco de haber comenzado.

Todo en ella es terrible: lo que cuenta, cómo lo cuenta, los ridículos atuendos,y su villano de risa. Nada se salva en esta pesadilla, que parece haber sido creada para causar enojo y asombro, de tanto despropósito que incluye. La peor película en lo que va de año es, también, la más cara, pero es muy improbable que alguien vuelva a entregar una cantidad de dinero tan grande a esta gente.

No pierdas el tiempo con ella. Lo lamentarás.
[Leer más +]
30 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Estamos de acuerdo
Mila Kunis es muy guapa. Hasta ahí estamos de acuerdo.

Se pueden meter en la coctelera Star Wars, chorretazos de efectos especiales y filosofía de moda y hacer una película. Mejor o peor, pero se puede. Estamos de acuerdo.

Estamos de acuerdo en que los malos, si parecen sacados de pasarela Cibeles y tienen pluma, son más malos. Quizá el concepto de "más malos" difiera, pero bueno, eso ya es otra historia. Los malos son muy malos. Sobre todo si viven en Júpiter pero no utilizan escafandras, y porque siendo intergalácticamente ricos no les sale de ahí gastarse la pasta en operarse la garganta, o al menos, comprarse un paquete de pictolines. Que vaya tela.

Estamos de acuerdo en que un tipo sea expulsado al espacio y convierta un cojín en un traje de astronauta así por las buenas es, por decir algo, sospechoso. Que lo vengan a recojer así de pasadilla a los 32 minutos huele a chotuno. Pero estamos de acuerdo.

Ahora bien. Que una familia de rusos (debidamente estereotipados) esté discutiendo en la mesa, y que venga el cabeza de familia y diga eso de "no hableis en ruso, que en esta casa se habla en inglés porque lo digo yo" NO SE LO CREE NI EL QUE ASÓ LA MANTECA.

En eso también estaremos de acuerdo, digo yo.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Otra peli para "abolescentes"
Tío mazas tímido con cara de chivo, chica frágil confusa (simpática afortunadamente, no es la lánguida coliflor de "Crepús-culo"), con estética "Dune" en la que los extras han sido sacados de "Fragel Rock". ¿Objetivo? Salvar la Tierra, o la humanidad, o destruir la galaxia... no lo recuerdo, no está tan claro. Van, vienen, llegan otros, se marchan los primeros... unos son malos, otros también... un follón de gente. Me costó terminarla.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Agarra el Destino de Júpiter como puedas.
Despropósito sin sentido de los Wachowski que no se sostiene por ningún lado, Absurda, solo faltaba Leslie Nielsen tirándose pedos para que al menos fuera una comedia como Dios manda.
Júpiter, una chica normal y corriente se ve envuelta en una trama interestelar para acabar con el mundo, en vez de dejarla en paz con su miserable existencia, deciden ir a matarla porque en otra vida era la reina del mundo, y por si acaso se entera prefieren quitarla de en medio, comienza una aventura donde Júpiter va de planeta en planeta, entendiéndose con todo tipo de alienígenas, que por supuesto, hablan inglés, faltaría más.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Despropósito futurista
Que Mila Kunis y Channing Tatum sean los protagonistas pintaba mal, pero no hasta este punto. Los Wachowsky tuvieron un golpe de suerte con Matrix (1999), está claro, porque desde entonces no dan pie con bola (pese a que su colaboración con Tom Tykwer en El Atlas de las Nubes fue bastante interesante). Su nueva película es fácilmente la peor de todas sus creaciones, con un guion carente por completo de lógica, se mire por donde se mire.

Nada tiente sentido en El destino de Júpiter. El guion y el reparto no están a la altura del plano visual, que ni siquiera es lo bastante bueno para salvar tan despropósito. Sólo el vestuario se salva. Vosotros sabréis si elegís las películas de acción por la ropa de los personajes. Yo, desde luego, no (hacía mucho que no me aburría tanto con una película de aventuras, género al que suelo perdonar bastante... pero no tanto).

Juan Roures # La estación del fotograma perdido
[Leer más +]
20 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No estamos solos.
Pocos realizadores hoy en día como los hermanos Wachowski para crear, desde su propia imaginación, nuevos universos cinematográficos en un Hollywood actual donde todo es un reciclaje constante.

Ahora se han creado una aventura intergaláctica donde la Tierra ha pasado a ser una colonia y los humanos son cosechados para beneficio de los colonizadores, ya que les permite crear una sustancia que les permite vivir por miles de años.

Tres hermanos de la dinastía Abrasax se pelean por el control sobre la Tierra, pero para ello deberán eliminar a la que parece ser una reencarnación de su madre y por lo tanto soberana total del planeta, Júpiter (Mila Kunis), una chica rusa que sobrevive lavando baños en Chicago a la que seres alienígenas intentan matar, pero que es rescatada por Caine (Chaning Tatum), una especie de licántropo galáctico que la lleva al espacio exterior.

Con algunas referencias interesantes, como esa secuencia que recuerda a ’Brazil’ en la que Júpiter debe enfrentarse a todo un trámite burocrático para demostrar genéticamente que ella es la única soberana del planeta Tierra, los hermanos Wachowski se liberan de prejuicios llenando la pantalla de criaturas de cualquier especie, seres robóticos, naves, y muchos efectos en escenas de peleas largas pero tan bien filmadas que se disfrutan.

Además de Tatum y Kunis, el reparto incluye a Sean Bean, cumplidor como siempre, y al nominado y casi seguro ganador del Oscar, Eddie Reymane, que da vida a un villano muy pártícular, en una actuación sobrada que roza lo ridículo y que pone bastantes dudas del real nivel interpretativo del actor.

Con una premisa enrevesada y un diseño de producción que va de los sublime a lo ridículo, ‘El destino de Júpiter’ termina siendo una película inconsistente pero realmente entretenida, que deja de lado la solemnidad en aras de un relato en el que hasta la historia romántica entre los protagonistas funciona y tiene buena cabida.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
EL "CREPÚSCULO" DE LOS WACHOWSKI
Así como interpretan el título de esta crítica. Es, ni más ni menos que una telenovela versión futurista. Porqué? Pues porque reúne todos los ingredientes y aderezos para condimentarla y crear un plato caliente para las amas de casa del futuro, y también para los amantes de la saga Crecúscuplo. He aquí la lista, tomen nota por favor: Una parejita peculiar donde son el único foco de atención de la película. La relevancia exagerada de la protagonista. Los secuestros constantes de la amada y la habilidad increíble del enamorado para encontrarla (muy fácil por cierto). Interrupciones "dramáticas" de bodas con robo de la novia incluido y curiosos casos familiares.
Otra cosa que me causó extrañeza es ese cierto parecido con la saga de Crepúsculo: En vez del vampiro, tenemos un soldado modificado con genes de lobo y las ganas de la protagonista por querer esa "mordida" apasionada.
El argumento de la película es bien inconsistente. Debieron darle más importancia a los eventos que encierran cierto aura de misterio (como en Matrix), pero no. Aquí se enfocaron sólo en el dueto y sus sentimientos.
En resumen, como soy varón le puse esta calificación. Creo que las mujeres que son más sentimentales lo disfrutarán más.
[Leer más +]
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Es mejor quedarse callado y parecer tonto, que rodar y despejar todas las dudas.
Yo no sé si seré el único, pero a mi se me está acabando la paciencia cinematográfica con los hermanos Wachowski. Me reconozco un fan absoluto de la saga Matrix, tanto por lo que supuso para el género de la ciencia ficción a nivel de enfoque, rabiosa contemporaneidad y efectos especiales, así como por su trama y desarrollo. La saga Matrix supo extraer del subconsciente del espectador el concepto de realidad digital y darle un nuevo enfoque. A mi generación, que ha crecido viendo evolucionar desde sus comienzos los sistemas de entretenimiento, representación digital y la red, el enfoque de Matrix fue como un bofetón de aire fresco y empatía que provenía de lo más profundo de un género que adorábamos. Era imposible que la formula fallara.

A estas alturas y después de varios intentos desastrosos por parte de los Wachowski por engancharnos de igual forma, ya no me cabe la menor duda de que esa garra fue mera y pura suerte. No se si algún amigo en una cena les dio la idea, o fruto de un casual "cadáver exquisito" en los ratos muertos de alguna sala de embarque de algún aeropuerto abarrotado. Lo que está claro es que la flauta no ha vuelto a sonar.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Mala
Larga, larguísima, aburrida, aturdidora, llena de clichés, una trama de lo más ridícula y aburrida, escenas de acción aburridas y aturdidoras al igual que el escándalo de fondo, una protagonista que tiene menos carisma que una piedra y repito, demasiado larga. Me costó un mundo y parte de otro terminar de ver esta porquería pero lo terminé y el final fue como ver la luz de la libertad.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La princesa que limpiaba tazas de váter
Viajas en el tiempo. El espectador de pronto ha retrocedido a los años cuarenta y se encuentra viendo aquellos seriales de Flash Gordón de Búster Crabbe en blanco y negro, con trajes de opereta, naves barrocas, soldados de fiesta de carnaval, villanos como Ming o Fu Manchú, escondidos en bases secretas pretendiendo conquistar y acabar con la humanidad y una chica que debe ser continuamente rescatada por el atlético y vigoroso macho alfa, sea Flash o el protagonista de este filme. Estamos ante una space-opera primigenia, sin racionalizar. Si rodaron The artist muda y en B/N ¿porque no hacer una película de ciencia ficción obsoleta y anticuada?

Pues la taquilla a los Wachowski les dijo que no. Al público le gusta la ciencia-ficcion, más ciencia que ficción, con jergas técnicas ininteligibles y trajes más creíbles... ¡si hasta los buenos quieren ganarse unas alas como en Que bello es vivir!

Y luego, para rematar, eligen como beneficiaria del sueño americano a una rusa que limpia retretes.En los USA el sueño americano solo es para anglosajones y afroamericanos, no para eslavos con una cultura tan alejada de la predominante ¡si son ortodoxos! Para tener éxito Júpiter debía haber sido una chica irlandesa, eso si les gusta a los estadounidenses. Gran fallo de los hermanos otrora visionarios y ahora estrellados.

Les queda el cine independiente, porque otro me da que otra cosa no...
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Coprolito sideral
No se trata de que todo lo que haga esta gente va a ser automáticamente comparado con Mátrix. Es que en esta película tenemos:

- Una elegida: Lo que pasa es que en "Mátrix" era un crack con poderes que ni él mismo soñaba y aquí es una "empanada" de tres al cuarto, con menos seso que un póster de la súper-pop y un carisma a la altura de Leonardo Dantés. Para que se hagan una idea del carácter de este personaje, sería la hermana melliza de Barbarella, pero la que le falta un verano.

- Un planeta entero que es la fuente de alimentación del "eje del mal": No entro en detalles, porque no quiero destripar nada pero... Seguro que les suena. ¿No?

- Una realidad paralela que nada tiene que ver con la de verdad: Y, oh coincidencia, gente engañada por doquier desde que nace.

Vdes. Dirán. La cuestión es que en esta película, ha quedado corroborado que los Wachowski son los mismos que idearon "Mátrix revolution". Que han cogido un guión propio de una largometraje de Clan TV y que, para no variar, le han metido una cantidad de efectos especiales que lo más real que te encuentras son los títulos de crédito. Para rematarlo, efectos especiales de los confusos. De los que la mitad de las persecuciones no se entienden. Un despropósito, vamos.

Parece mentira que sea tan difícil de darse cuenta. ¿"Django" es mejor que "Reservoir dogs"? ¿"Titanic" es mejor que "Doce hombres sin piedad"?... Por favor, lo que hace grande a una película es la historia, los personajes, la trama y los diálogos. Independientemente de la parafernalia y el presupuesto, lo que hace a un postre delicioso es la mezcla de ingredientes con creatividad y buen gusto. Volcar una olla de chocolate en un plato, puede ser increíble el primer día, pero el tercero es la vía más directa de que te cojas una cagalera.

Embadurnar una película de efectos especiales y meter en ella unos personajes y una historia para memos, es hacer una diarrea cinematográfica. ¿Para qué quiero yo flipar con una ciudad alienígena que se destruye, si ya sé que cuando "la buena" se suelte del pico al que se sujeta, va a aparecer "el bueno" con cara de estar corriendo una Marathon y la va a agarrar por el aire?.

Es la misma historia plana y aburrida de siempre. Apta para el que sufra de depresión, porque al finalizar las dos horas serás consciente de que ya nada puede ir peor y tenderás a querer salir de ella, seguro.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas