arrow

132 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
10
La película de mi vida. Uno de los mejores 10 de la historia del cine.
Atravesaba un momento de mi vida muy especial cuando la vi por primera vez y se convirtió en la película que me llevaría a una isla desierta. Hoy no hay persona a la que no le haya recomendado esta película y tampoco hay quien me haya dicho que no le ha gustado.

No entiendo algunos “contras” que he leído. ¿Lenta? Pocas películas tendrán un ritmo y una duración tan perfectamente adecuados (si escenas incluso que en manos de otros no vendrían mucho a cuento, como la reparación del tazón, resultan sublimes). Otros han escrito que Yimou se aparta de reflejar la realidad política y sólo la usa como excusa. Recapitulemos, ¿lo necesita?, ¡Vivir! (no confundir con otra obra maestra del maestro Kurosawa) sí pero El camino a casa no. Aquí el trasfondo político sirve simplemente de eso, de fondo porque la esencia de la película es otra (ni siquiera es la defensa de las tradiciones que ven algunos): simplemente el amor. ¿Hay algo más universal?

¿Oso de Plata? Quizá así será recordada, sólo como una “obra maestra menor”. Aquí no encontramos una complicadísima narrativa, temas jamás antes vistos en una película, increíbles atrevimientos formales, personajes más complicados que un puzzle de 10.000 piezas, retrato político-social-económico-filosófico de la sociedad del momento..., nada de lo que tanto quieren los historiadores del cine para considerar cuales son las mejores películas de la historia. Aquí prima la sencillez y la universalidad y consiguen que, aunque les pese a muchos, le dé mil vueltas a cientos de obras maestras que, por otro lado, no gustan tanto a los cinéfilos (y ni qué decir tiene al público general).

Una película maravillosa recomendable para absolutamente todo el mundo, muy en especial para cinéfilos hartos de que a su novia le encanten los "mojapañuelos" americanos. Invitadla a ver esta película (que seguro que le gustará más). Aviso: si te has forjado un reputación de “tipo duro” y no quieres que vea una lágrima tuya será mejor que no la veas con ella. Hazlo solo, pero hazlo.

Lo mejor: todo

Lo peor: que aún hoy sea relativamente desconocida

Tras ver la película pensad si no estáis de acuerdo conmigo:
[Leer más +]
182 de 208 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Maravillosa, pura poesía visual.
El director Zhang Yimou, nos regala con verdadera maestría una maravillosa historia de amor, “El camino a casa” es una autentica poesía visual, llena de sensibilidad y sentimiento. Con un perfecto montaje, nos recrea de paisajes e interiores, ceremonias y rituales, vestuarios y rostros, gestos y miradas, lo esencial y lo pequeño, con una riqueza estética y humana que alcanza lo sublime. Una puesta en escena –cada vez más desnuda de cualquier artificio-, la espontaneidad y frescura de su narración, su sencillez y lirismo extremos, los toques oníricos y sus explícitos silencios –apenas hay diálogos en la cinta- hacen de ésta maravillosa película, una singular poesía visual que la convierten en una auténtica obra maestra.

Es una historia sencilla donde las haya, y quizás por eso atractiva ante unos ojos cansados de tanta sofisticación. “El camino a casa” sugiere más que cuenta, y en su sencillez acaba siendo una sorprendente película breve, que nos deja con la copa a medio llenar, alzada en la mano. El amor no necesita de muchas palabras, si es un amor de verdad, solamente algunas breves palabras, miradas y gestos.

Para muchos la película les parecerá extraña, aburrida y simple. Puede que aún no hayan descubierto que detrás de lo más pequeño se encuentra lo más grande.
[Leer más +]
108 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
UNA DE LAS FILMACIONES DE AMOR MÁS EXTRAORDINARIAS Y BELLAS DE LA HISTORIA DEL CINE
Hermosísima creación de cine chino, de cine de Zhang Yimou, cuyo nombre es igual a película de alta calidad o excelencia. Una joya de poesía y el amor, de la sencillez y la naturalidad.

Una joven aldeana china queda prendida del joven maestro que llega a su aldea. En el recibimiento ambos se entrecruzan diversas veces las miradas: sus almas se han lanzado mutuamente los anclajes del amor que agarrará y perdurarán para siempre. A continuación ella usa las usuales estrategias femeninas de caza y captura del hombre del que está locamente enamorada, ya cruzándose en su camino a cada momento, preparándole platos sabrosos de comida, invitándole a su casa y sobre todo mirándolo con el encanto de un ángel encantado en su presencia. ¿Qué hombre no querría tener a una mujer tan sencilla y hermosa que se enamorara de uno de esa manera?

Dice el hijo narrador de la historia de amor entre su madre y padre que un día en que la enamorada había ido a limpiar y reparar las ventanas de la escuelita, en espera amorosa a que llegase de la ciudad su amado maestro, el alcalde de la aldea la vío en tales menesteres y desde ese momento supo el sentimiento de la muchacha y al rato todo el pueblo: "Por aquel entonces, enamorarte libremente (en China) estaba mal visto. Mi madre fue la primera mujer en su aldea que se saltó esas reglas."

También cabe resaltar la 1ª lección del maestro, a los niños recitándola con ellos a coro, mientras los aldeanos escuchan todos atentos desde fuera:

«+ Tenemos que respetar a los mayores y cuidar a los enfermos.
+ En la vida hay que tener ambición.
+ Leer y escribir forma parte del conocimiento.
+ También es bueno saber sumar y rectar.
+ Hay que apuntar todo lo que te ocurre.
+ Tenéis que conocer el pasado y el presente.
+ Etc.»

Obra de arte sobresaliente que se contemplarará por décadas y siglos como una de las mejores películas de enamoramiento y amor de toda la historia. Espléndida belleza la de la joven Zhang Ziyi y toda la fotografía del film que se centra en su rostro maravilloso.

Fej Delvahe
[Leer más +]
119 de 134 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Bellísima (9.5)
¿Cómo que hay carencia de ritmo? El ritmo es el adecuado, lo que pasa es que el director no lo consigue a través de diálogos ni las "trampas" típicas (ya sabéis: complejos montajes, complejas músicas, complejos personajes, etc.) Ese no es el estilo de Yimou. Él prefiere que sus personajes sean sencillos... delicados... creíbles.

Hasta el momento, es la película que más me ha gustado de Yimou (Albertillo, gracias por recomendarme, hace ya unos años, a este director).

La película es un poema, un canto al amor. Se te pondrá ese nudo en la garganta. Imposible no llorar con ella.
[Leer más +]
77 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una obra de arte
Pocas películas son capaces de emocionar al espectador con tanta delicadeza como éste film. Pocas películas son capaces de quedarse en el recuerdo de las personas de forma que nunca seran olvidadas por quienes las vean. Jamás vi tanto sentimiento en un drama. Considero que es imposible ver esta obra de arte sin derramar una sola lágrima. La película más bella que he visto en toda mi vida. Una obra de arte.
[Leer más +]
71 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La inmensidad del amor en los detalles más pequeños
Si la palabra poesía se define en el diccionario como la manifestación del sentimiento estético, y como la idealidad, lirismo y cualidad que suscita un sentimiento hondo de belleza, deberemos entonces concluir que esto es exactamente para el cine Zhang Yimou. Y muestra de ello es este magistral trabajo en el que, a través de las cosas cotidianas y más sencillas en la vida de una muchacha en una pequeña aldea, es capaz de darnos la muestra más sublime de amor.

Partiendo del blanco y negro, se nos cuenta una historia retrospectiva donde en contraste nos deslumbrará la magia del color, igual que deslumbrarán los sentimientos de esa historia al personaje del hijo mientras nos la da a conocer... Porque, aunque con la más que estimable colaboración -como ya ocurriera en la también excelente "Ni uno menos"- de la fotografía de Yong Hou, en manos de Yimou el color es eso: mágico.

La escena de la entrañable muchacha genialmente interpretada por Zhang Ziyi, esperando mientras mira al camino nevado, es uno de los pocos momentos de toda la historia del cine donde la imagen por sí misma nos comunica el sentimiento con fuerza inusitada. Esa espera, plasmada así en la pantalla, se convierte en todo lo que da sentido a una vida y en lo que justifica la existencia de los personajes. Si a alguien aquí se le escapa alguna lagrimilla o se le remueve el alma será simplemente señal de que alguna vez amó o quiso ser amado así, como lo hace la protagonista.

En cosas tan simples como una comida preparada con exquisito cariño e ilusión, se nos hace ver lo fundamentales que son todos esos pequeños momentos que se nos ofrecen o que ofrecemos y que muchas veces no son valorados como realmente merecieran. Por eso, después de ver esta película, uno graba en lo más hondo de su ser todos aquellos detalles que debieran ser importantes y se promete a sí mismo que cuando crea que ha podido olvidarlos siempre le quedará volver a ver "El camino a casa", porque realmente esto es la película: nuestro camino a casa, la "casa" que es todo aquello que verdaderamente importa.
[Leer más +]
45 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Todos soñamos con encontrar a nuestra Zhao Di particular
"- Tenemos que respetar a los mayores y cuidar a los niños.
- En la vida hay que tener ambición.
- Leer y escribir forma parte del conocimiento.
- También es bueno saber sumar y restar.
- Hay que apuntar siempre todo lo que te ocurre.
- Tenéis que conocer el pasado y el presente..."

En 1999 Zhang Yimou filma el que es probablemente el mejor film que ha realizado, superando a todas las grandes obras que había hecho hasta entonces, con esta lírica, nostálgica y sencilla historia de amor. Con unos toques de melancolía y de pesadumbre, pero también de alegría de vivir, de compasión y de fraternidad, es imposible no conmoverse con un relato tan sincero y tan universal como el que nos ofrece en esta obra maestra Yimou.

"El camino a casa" supone también el debut en el cine de la actualmente consagrada Zhang Zi-Yi, en el papel de la carismática Zhao Di, y es un debut sencillamente asombroso. Gracias al maravilloso trabajo de la actriz veremos el mundo a través de sus ojos transparentes y apasionados, y el propio Yimou le hará una verdadera declaración de amor con la cámara, envolviéndola en todo momento con una admiración y una identificación preciosas.

Todos queremos vivir una historia de amor como la que se relata en "El camino a casa", y, sobre todo, encontrar a nuestra Zhao Di particular con la que poder compartir nuestra vida.

Esas miradas entre la joven Di y el maestro Luo Changuy es una de las más bonitas muestras de amor de la historia del cine.

Simplemente maravillosa...
[Leer más +]
31 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una obra sencilla?
Efectivamente "El camino a casa" narra, mediante una elipsis, una historia con muy poca acción.

Predominan las miradas, los gestos, los detalles. He leído en varias referencias a la película que se trata de una obra de gran sencillez. Eso sí, en el mejor de los sentidos. Pero quiero dar mi opinión al respecto; ¿hay algo más grande, profundo y conmovedor que disfrutar de uno de los romances mejor filmados en la historia del cine?. Sencillo sería si contara una historia con poca trascendencia, con poco empaque. "El camino a casa" relata, con una sensibilidad pocas veces vista en pantalla, la razón porque los seres humanos aprendemos a compartir la vida con alguien. Y eso, creo yo, está en las antípodas de la sencillez.

Yo todavía no lo sé, pero si un cineasta del otro lado del planeta consigue empatizar con nuestro corazón, puede que siga creyendo que puede existir este tipo de amor tan puro, tan real.

Y eso, para mí al menos, no es ficción. Es vida.
[Leer más +]
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
LA ESENCIA DE LA VIDA
Magistral obra de Zhang Yimou. Resulta complicado en la cinematografía contemporánea contemplar una obra de tanta sutileza, elegancia y sensibilidad. Muy recomendable a todos los que buscan un sentido a la vida. Si este prodigio vital no les emociona quizá deban reflexionar si su sensibilidad existe.
[Leer más +]
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
o como se puede conmover tanto con la apariencia de tan poco.
Otra vez nos pone Zhang Yimou ante una película sencilla, honda, delicada, conmovedora, intimista, que te emociona desde el primer plano al último, en la que cuida todos los detalles con precisión hasta el final y es que la película con su aparente sencillez es sobre todo, lo que expresa es puro amor, sentimientos verdaderos y una ternura inmensa. La película además de contarnos una maravillosa historia de amor, también nos muestra un respeto por las tradiciones, la jubilación, la vejez, y quizás la nostalgia de un pasado ideal.

La fotografía como en todas las películas de este director está muy cuidada, de una serena belleza, casi rayando en la magia, la maravillosa forma de como nos muestra esos bellos paisajes vacios pero a su vez llenos de vida, de una gran belleza plástica, como detalle decir que al igual que en la maravillosa Vivir, prescinde del color azul volviendolo a utilizar sólo para los títulos de credito del final.

¿Qué le faltan diálogos a la película? es que no le hacen falta, lo explica casi todo con la fuerza de las imágenes, porque nos encontramos ante una película fundamentalmente visual, en el que la fascinación juega un papel esencial. ¿Qué es lenta? es que la delicadeza y sutileza con la que están contadas las cosas requieren ese ritmo, y que decir de la interpretación de Zhang Ziyi, pués que está soberbia, que al igual que a la película no le hace falta expresarse, con la mirada tiene suficiente y es que el verdadero talento el verdadero arte, se tiene o no se tiene, así de sencillo y así de trágico.
[Leer más +]
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
No llores,las lágrimas estropean los ojos
Si pudieramos recoger cada una de las lágrimas que los afortunados espectadores han derramado conmovidos por esta cinta tan llena de vida, algun pais árido tendría abastecimiento mínimo para un mes.
Mas tierna que un bollito suizo mojado en leche. Imprescindible
[Leer más +]
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Amo el cine.
Amo el cine y esta película me recuerda el porqué. Me recuerda por qué hay películas a las que espero que impaciencia y otras que me llegan, como esta, como si fueran pequeños regalos que no me cansare de agradecer.

Esta película me parece redonda de principio a fin básicamente porque me emociona, todo me llega, todo me toca esa fibra que hace que te quedas pegada viéndola, disfrutándola poco a poco (si, la película se puede considera lenta, ¿y?)

Me encanta el contraste de que lo actual este en blanco y negro y los recuerdos en color. Me encanta la fotografía, los paisajes, los personajes que tan poco hablan pero a los que se les entiende todo con su forma de actuar o con una mirada. Pero sobre todo me encanta la sencillez con la que esta contado una historia una bella historia de amor que sin "grandes momentos" logra conmoverme.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La NADA que lo es todo, o el TODO que nada és.
Viendo la alta puntuación de esta peli, las críticas tan sentidas, sabiendo que el estilo de Yimou me gusta, con su maestro control sobre las formas, y un espectacular uso de fotografía e imagen, y pensando que Zhang Ziyi estaría tan genial en su papel como en Las Casa de las Dagas Voladoras o Memorias de una Geisha... pensé que esta película me gustaría.
Si era sólo una historia de amor, creí que sería hermosa y muy profunda... Menudo romance habrá hecho Yimou, igual hoy lloro...

Pues no, al final ni lloré ni nada. La peli tiene claro su objetivo, y como tal es sólida, ello implica que todo aquel que logre conectar con la Ziyi, puede que la encuentre redonda, perfecta, un buen retrato del amor a primera vista... en teoría. La historia es tan simple, tan lineal, tan sosa, tan poca cosa… Tal y como he leído en una crítica por aquí, es que si no fuera por la voz en off parecería un documental sobre un camino... Y sin embargo el valor de la peli, comprendo, radica ahí, en esa simpleza que bien puede resultarte nada o puede serlo todo. A mí, me sabe más bien a nada. Y además no conecto con ella, porque no me la creo…

Para empezar, aquí la Ziyi está esforzada pero muy, muy rara, parece una mezcla entre un teletubbie “correteante” y una niña embobada... esto último está bien, porque de eso va el tema, una niña que se emboba con un chico... ¿Amor? ¿Flechazo? Hasta los flechazos tienen que tener una base, un encuentro, un beso, un algo a lo que agarrarse para que resulte creíble. Porque esta es una de las historias de amor más poco creíbles que he visto. En mi barrio, a eso no lo llamamos amor, lo llamamos "enchoche". Y con el enchoche no puedo conectar, de ninguna manera... pues dicho enchoche aflora, pero no arraiga, no se agarra a ningún lado, su enchoche no avanza... los protas están toda la peli en la misma situación.
Luego, para que un flechazo resulte, los actores tienen que ser buenos y desatar una química... Como en Deseando Amar, de Kar-Wai, en la que tampoco hablaban casi, era todo cuestión de gestos y sin embargo los protas tenían química, sus gestos hablaban más que las palabras y los modos de Kar-Wai la hacían sólida, cuando era simplísima, pero aquí… Aquí, la Ziyi está rarita, pero es que el chico está inexistente... Ese tipo no desprende nada, ni me creo que la quiera, ni me creo que ella lo quiera... y no es porque ella sea guapa y el muy feo, que también, sino porque ese tipo es de lo más soso y anti carismático que he visto en años...

Es una peli muy especialita, puedo entender que en un estado de ánimo muy concreto en un momento de calma especial y con una predisposición determinada te pueda captar.... sin embargo conmigo no la ha hecho. Sólo en muy determinados momentos, gracias sobre todo al uso de música y fotografía me llegó algo de encanto pero el cual no tiene un sustento real y se desvaneció pronto.
[Leer más +]
32 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Paseo por el amor y la muerte
"El camino a casa" rememora en un poético, precioso y sereno flashback la tierna historia de amor protagonizada por un joven maestro y una cándida campesina en plena China maoísta. Pero más allá de sus palmarias facultades ( sólo la carita de Zhang Ziyi, flanqueada por una banda sonora y una fotografía soberbia, sería capaz de derretir cualquier iceberg que le saliera al frente ), la película de Yimou encuaderna y custodia en riguroso y luctuoso b/n un cromático y delicado núcleo interior del que trasciende un pulcro y respetuoso tratamiento de la tradición y la muerte.
[Leer más +]
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Muy acertado: las opiniones son como los culos... todos tenemos uno y pensamos que el de los demás apesta
El camino a casa es una sencilla y conmovedora historia de amor, bien narrada con una excelente fotografía y según el estado de ánimo que se disponga, consigue que tus ojos se humedezcan.... hay críticas desfavorables muy acertadas que invito a que se leean para ampliar conocimientos o horizontes o perspectivas o lo que sea.

Di y sus postes del Titanic... entiendo que a esa mujer le emocionara esa película. Bajo mi punto de vista, El camino a casa del interesante Zhang Yimou es una película tremendamente humana a la que le falta una chispa de humor, cierta frescura y aunque muy sutil y bien tratado hay efectismo... que no se niegue. En cualquier caso merece la pena o "la alegría" de ser vista ya que es en una palabra: BUENA

Nota: Los orientales saben contar historias, en general, mejor que los europeos.

Renota: La actriz principal es de una belleza fuera de lo común... tanto... que francamente deslumbra e hipnotiza... te hace revivir amores adolescentes... por lo menos a un servidor.

Rerenota: También es cierto que cuando yo la vi tenía un gran dolor de cabeza a causa de cuatro o cinco cervezas de más... mi crítica es casi una opinión trasnochada... quizá sea una obra maestra absoluta e incontestable como gustan decir los críticos de "pro" y yo no lo he advertido pero amigos... esto es una gran verdad: "El ser humano es y no dejará de ser un amimal racional tremendamente contradictorio".
[Leer más +]
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Directa al corazón
Es necesario ver esta película para comprender lo que hace sentir. Zhang Yimou consigue emocionar al más duro. Resulta muy dificil describir la secillez y la pureza del amor con la perfección con la que lo hace el director chino a través del rostro de una adorable Ziyi Zhang. Consigue arrancar lágrimas, pero unas lágrimas irremediablemente repetibles.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Pequeña joya de nuestro tiempo
Empezaré mi crítica diciendo que"El camino a casa" es un ejemplo perfecto para demostrar que filmaffinity.com funciona.

Desde el momento en que me registré y empecé a votar películas, este film chino siempre había estado entre las primeras recomendaciones de mis almas gemelas. Durante mucho tiempo he estado "esquivando" esta película, y no sabeis hasta que punto lo siento.

Primero he de decir que esta obra de arte es el primer contacto que tengo con el cine de Zhang Yimou, pero desde luego después de esta noche, juro que no será la última (ni única) película que vea del cineasta chino.

Nos encontramos ante un drama romántico tan sencillo como lo pretende ser, y creo que ahí radica la mayor parte de la culpa de que me haya fascinado tanto este film. Un argumento simple y sólido, sin enredos ni situaciones complicadas, simplemente un drama. Los personajes carismáticos y sencillos, intensos en sus sentimientos pero sin caer en el exceso. En definitiva, una película que destaca por su simplicidad y su belleza, con un guión exquisito y un buen plantel de actores, encabezados por una excepcional (y bellísima, si me lo permiten) Zhang Ziyi.

No sería correcto despedir esta crítica sin hablar de la excelente fotografía, con sus bellos paisajes chinos, y de su magnífica banda sonora. Inconmensurable en estos aspectos.

Solo me queda invitarles a que disfruten como ha hecho un servidor de una obra maestra de las que ya no se hacen hoy día. Les aseguro que cuando terminen de verla sonreirán y pensarán: "Creo que he visto algo realmente maravilloso".
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una delicia para los ojos
Dos historias, o sólo una. Amor, y muerte y amor. En ninguna otra película como en ésta he podido ver reflejado en los ojos de la protagonista lo que es una chica enamorada. Alguien me dijo tras verla "en las películas chinas no salvan el mundo"; quizás sí.
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Hacer de un grano una montaña
No creo que esta película se merezca tanto reconocimiento. No cuenta nada, no te sientes identificado con los personajes e incluso llega a resultarte empalagosa tanta ñoñería. Ralentizar un plano de una chica corriendo hacia un lugar al que nunca llega, y al llegar cortar la secuencia, resulta carente de sentido desde mi punto de vista: carente tanto desde el punto de vista narrativo como desde el punto de vista poético. No hay sensaciones profundas más que una "tontería" adolescente que obsesiona a una chica de pueblo. No es enamoramiento, es obsesión absurda. Además la música resulta repetitiva.

Puede que esté siendo excesivamente crítica, pero entre tantas buenas impresiones veía oportuno poner otro punto de vista.
[Leer más +]
38 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una mirada limpia y conmovedora
En la rica filmografía del chino Zhang Yimou se percibe un inmenso talento para narrar historias sencillas de una manera casi literaria, tanto del pasado como del presente, como así lo demostró en la preciosa trilogía formada por Sorgo rojo, La linterna roja y Ju Dou, o la muy personal Ni uno menos. En todas ellas, Zhang Yimou traslada al espectador la sensación de que cada nueva película que aborda es consecuencia de su experiencia y de sus percepciones personales sobre el mundo. En su estilo se mezclan un progresivo dominio de la abstracción, de la concisión, de la síntesis narrativa. Parece poseer un talento especial para reflejar en su cine acciones fuera del tiempo, ajenas en muchas ocasiones al determinado momento histórico en el que fluye la narración por su singular naturaleza intemporal, y disfruta al hacernos cómplices de su visión de las cosas y de las circunstancias que dan vida a los personajes de sus obras.

En El camino a casa nuevamente percibimos la delicada y formal sencillez de plantearnos un historia de amor en la China de mediados del siglo XX, pero combinada con una intención paralela de penetrar en una nueva dimensión cinematográfica a través de la intensidad y preciosismo de sus imágenes, la sinceridad y limpieza de la mirada de sus protagonistas y la calidez de una narración extemporánea que rebosa verosimilitud. Todo un viaje al conocimiento del séptimo arte en un ejercicio conciso, brillante, colorista, majestuoso, en ocasiones de una sensibilidad visual embriagadora. Todo cuanto llega a los ojos y al corazón de este artista queda grabado en sus películas, su impulsiva forma de transmitir sus emociones y sus opiniones sobre el mundo desde cualquier ángulo y en cualquier época; pero al mismo tiempo toda experiencia, suya o ajena, es reconocida por Yimou como un ancestral recuerdo heredado y guardado en la zona oscura de la conciencia de donde emergen los olvidos.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas