arrow

21 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
7
La extraña pareja
Perth. Australia. 1987. Es Navidad pero hace calor... ya he dicho que es Australia. En coche pasea una cautivadora pareja con la que te irías de guateque sin pensarlo demasiado. Una cautivadora pareja de sabuesos... sabuesos en plena caza.

De moda parece que están los thrillers de terror últimamente, o yo voy muy predispuesto y me encuentro con todos ellos... Get Out (Déjame salir), We Go On, Sam Was Here y La autopsia de Jane Doe son los últimos con los que he tenido el placer de cruzarme, ya que debo decir que es uno de los géneros que más me gusta disfrutar. Todos ellos empiezan muy bien, con buenas e interesantes expectativas y son thrillers efectistas pero se van diluyendo, a mi entender, en mayor o menor medida según avanzan sus osados argumentos. Con Hounds of Love no pasa esto.

Hounds of Love no es pretenciosa, no nos ofrece una maravillosa presentación inicial llena de expectativas que nos deje la boca abierta, Hounds of Love nos va contando a pedaleo constante su historia,una historia que no decae en ningún momento. Ni decae, ni cae en fallo alguno, al menos de gravedad. Su cometido es narrar de forma realista, cercana y desgarradora. Todo ello sin mostrarnos escenas de violencia o sexo explícito, por lo que los espectadores más aprensivos no deben preocuparse de ese aspecto para el pleno disfrute de la película.

Su fuerte es la narrativa visual. La mayoría de la historia nos la cuenta sin diálogos, en realidad los diálogos nacen de forma casi natural producto de las situaciones que van sucediéndose en la pantalla. Es un thriller que te mantiene todo el metraje en tensión, efectista también, pero en menor grado que sus coetáneos nombrados más arriba. Las actuaciones me han parecido perfectas todas ellas y tampoco le pongo ningún "pero" en este sentido. El apartado sonoro es maravilloso y la banda sonora qué decir... Cat Stevens, The Moody Blues y ya cuando suena Atmosphere de Joy Division casi lloro. El único "pero" que le puedo sacar a esta película, es quizás, no haber arriesgado un poco más para dar algún giro más en el final, que se hubiera agradecido... siempre y cuando no traicionara ese "hiperrealismo" tan bien logrado a lo largo de todo el film.

Buen debut del director Ben Young. Mi nota: Un 7. Buena película.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Terrorífica relación de amor.
De sonados hay en todos los lados. Australia no iba a ser menos y nos muestra un par de especímenes cuyos especiales gustos a la hora de elegir sus amistades son de lo más peculiares. Esos nuevos contactos tienen la particularidad de pertenecer al mundo adolescente con lo que ya os vais haciendo una idea de por dónde van los tiros.

Está ambientada a mitad de los años ochenta en un suburbio de Perth y retrata la vida en pareja de dos psicópatas que si no fuera por sus extrañas aficiones, podrían pasar como un vulgar matrimonio en mitad de la vida. El ritmo del film y la presentación algo fría de ciertas situaciones lo podríamos situar en el entorno más siniestro de Michael Haneke, por eso y a pesar de algunos ingredientes sangrientos, se adentra algo más en el terror psicológico que en el torture porn. Pero no os preocupéis, la angustia malsana y la tensión están totalmente garantizadas.

La pareja protagonista sabe reflejar con maestría una relación de amor-odio, adornada con algún que otro toque de violencia de género bastante peculiar, pero que tampoco se aleja excesivamente de lo que podemos encontrar hoy en día. Si no, basta con leer la crónica de sucesos en cualquiera de sus ediciones y en cualquier lugar.

En un suburbio de Perth, a mediados de los años ochenta, se producen una serie de desapariciones de adolescentes femeninas. Los causantes no son otros que los perturbados John y Evelyn White. A Vicki Malone le toca la china e intenta zafarse de esos malvados buscando algún punto de ruptura entre la pareja.

Gran debut de Ben Young en el mundo del largometraje, haciéndose cargo también de un guion que brilla por todos los lados. Claro, conciso y que no duda en retratar una sociedad algo encorsetada. El ritmo, no demasiado trepidante todo hay que decirlo, es el idóneo, ya que haberle dado algo más de velocidad hubiera ido en su contra, además se necesita algo de tiempo para poder ir digiriendo las imágenes que aparecen en pantalla y eso sabe hacerlo sabiamente el director australiano. En la parte negativa, la escasez de escenas con algo más de chicha. Tampoco queríamos una orgía de sangre y vísceras, pero puestos a pedir...

Tenemos que mencionar la excelente fotografía, obra de Michael McDermott, que aparte de reflejar de manera fidedigna la época, nos regala unas bellas imágenes en las que un movimiento cercano a la pausa llama poderosamente la atención.

En el reparto, uno de los puntos fuertes del film, nos encontramos con una gran pareja protagonista, Emma Booth y Stephen Curry que plasman a la perfección una malsana relación matrimonial donde el amor acaba convirtiéndose en lucha casi animal. Destacar también el trabajo de Ashleigh Cummings, en una gran transformación física.

Recomendarla a todos los amantes del terror. Así de sencillo. Su gran puesta en escena puede servir a todos a los que les guste disfrutar de gran cine. Argumentos no le faltan.

http://www.terrorweekend.com/2017/10/hounds-of-love-review.html
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sabuesos autodestructivos
Antes de empezar la película, unas señoras sentadas tras de mi estaban comentando si la película era de amor (por la inclusión de LOVE en el título) y llegaron a la conclusión de que así debería ser. Menos de una hora después del comienzo, abandonaron la sala alegando que eso era "demasiado fuerte para ellas". Y es que es así, esta cinta no es apta para sensibles, porque en ningún momento llegamos a ver algo violento de una manera muy explícita, pero la actuación de los personajes, la manera de contar los hechos, y una realización que junto a los gritos desgarradores de su protagonista te ponen la piel de gallina, harán que lo pases mal.

"Hounds of Love" es dura. Es dura pero si eres alguien a quien le gusta el buen cine, sea lo duro que tenga que ser, vas a salir satisfecho de ver a estos sabuesos destrozándote poco a poco. Y voy a destacar precisamente las interpretaciones de todos ellos, porque a quien tengas que cogerle asco se lo cogerás; con quien tengas que identificarte, lo harás; y con quien tengas que sufrir, sufrirás.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Divide y vencerás
Vicki (Ashleigh Cummings) es una adolescente rebelde visiblemente afectada por el divorcio de sus padres que un día tiene la mala fortuna de ser secuestrada por un matrimonio en crisis (Emma Booth y Stephen Curry) que la torturará y hará partícipe de sus escabrosos juegos sexuales. Pronto Vicki se dará cuenta de que, si quiere sobrevivir, tendrá que crear una brecha entre sus captores.

Hounds of Love, debut como director de Ben Young es una de esas agradables sorpresas que logran dibujarte una sonrisa en la cara y producirte una satisfacción enorme tras haberla visto, pese a la enorme colección de malos ratos que seguramente te hayan hecho pasar durante su visionado. Lo que podría haber sido una bazofia insípida como Compulsión o un festival de violencia explícita y torture-porn, resulta ser una obra muchísimo más interesante.

Sin recrearse en ningún momento en las escenas más desagradables ni mostrando su violencia de forma demasiado explícita, Hounds of Love es un excelente retrato psicológico sobre cómo funcionan las relaciones co-dependientes y las fantasías de poder. Cargada de un evidente subtexto feminista, podríamos estar hablando del mayor alegato cinematográfico a favor de divorcio que se ha rodado jamás.

El guión, firmado por el propio Young, es uno de los puntos fuertes de la cinta. Los personajes son tridimensionales, creíbles, aterradoramente humanos y las situaciones en las que se ven envueltos evitan caer en lugares comunes. Si bien es imposible huir por completo de los clichés y hasta cierto punto sea fácil prever muchos puntos claves de la historia, está tan bien contada que es difícil que esto nos moleste.

Aun con unos travellings que parecen sacados de los créditos iniciales de Shaun of The Dead y un uso de la cámara lenta muy propio de Zack Snyder, la dirección intenta no recrearse demasiado en las florituras estéticas y se centra en contarnos lo que nos quiere contar. El estilo está al servicio de la trama y no al revés. Sin distracciones innecesarias, más allá de algunos merecidos instantes de calma para el espectador.

Pero el punto fuerte de Hounds of Love son las actuaciones. Espectaculares, sin más. Emma Booth aporta presencia y fragilidad a un personaje cargado de matices, Ashleigh Cummings quizá tenga un aspecto demasiado viejoven para colar como adolescente pero sabe compensarlo interpretativamente y Stephen Curry consigue cubrir con una pátina de patetismo a quien en otras manos habría sido un tópico andante.

A caballo entre el drama y el horror, combinando sátira con tensión y dándonos unos últimos veinte minutos de infarto que nos mantendrán el culo pegado al asiento mientras atentamos a mordiscos contra nuestras sufridas uñas, una curiosa selección musical nos acompañará durante los compases finales de una película que sin lugar a dudas se merece todo nuestro amor.

Crítica original en: http://www.cineenserio.com/terror-molins-hounds-of-love/
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pareja enfermiza de psicopatas
Me habían recomendado la película después de proyectarla en Sitges donde no pude verla. Y después de visionarla tengo que decir que me ha gustado bastante llegando a resultar muy incómoda e inquietante en muchas escenas.

Ashley Cummings interpreta a Vicky la chica que pasa el infierno. Stephen Curry hace un gran trabajo interpretando al cabecilla de John White. Por último la más importante Emma Booth que hace un papelón impresionante como Evelyn White la mujer que ayuda al secuestro y que está totalmente perturbada porque le han quitado a sus hijos los servicios sociales.

Rodada en Australia en 20 días por Ben Young siendo su ópera prima como largometraje, habiendo debutado antes con dos series de Tv como son “Trapped” y “Castaway”. En estos momentos se encuentra ya rodando su segunda película con Lizzy Caplan, Michael Peña y nuevamente con Emma Booth titulada “Extinción”.

Está ambientada en 1987 y toma como base una historia real, pero Young cambia el final y altera totalmente el guión llevándola a un lenguaje más cinematográfico de suspense, consiguiendo introducirte en esta locura con mucha tensión difícil de olvidar. Película muy recomendable.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Lo mejor...Joy Division
No me ha llegado. Se agradece la sobriedad por encima de tremendismos de otras pelis parecidas pero... Esa historia de sumisión no la he sentido como creible. Y mira que es un lugar común en muchas parejas. Pero en esta me ha chirriado bastante.
Por lo demás, no hay nada especialmente malo, pero tampoco nada destacable. Ni guión, ni interpretaciones.
Bueno si...como malo el rollito de la cámara lenta me ha parecido bastante postureo. No me aporta nada a la narración.
Y como bueno, el score está muy bien escogido. Aunque Atmosphere queda bien donde la pongas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Feminidad y liberación
Una cancha de juego ataviada por múltiples verjas metálicas, el lapso que indica el fin de una actividad para dar comienzo a la siguiente sugerido por unas mochilas reposando en el pavimento, uniformes idénticos, balones surcando el aire en busca de una nueva meta y movimientos acompasados. La estampa de aparente normalidad que no sugeriría otra cosa que un inocente juego en una tarde cualquiera se ve coartada por una mirada ajena, viscosa, que deforma la realidad a través de una lente condicionada por una perspectiva dislocada. El movimiento se ralentiza acompasada y calculadamente en un espacio que adquiere una nueva densidad, que apremia el detalle en busca de nuevos propósitos.

Un tranquilo barrio como tantos otros en una Australia pretérita —«No estamos en Nueva York», espeta un policía local a la madre de la protagonista al ir a denunciar su desaparición— sirve como foco central de una extraña ola de desapariciones protagonizada por jóvenes muchachas. Y en el epicentro del relato, dos mujeres: la compañera, que busca ante un grito desgarrado interior la complicidad para consumar ese lazo de unión interesado por una parte, doloroso por la otra; y la madre, un personaje que pretende (y clama) libertad y se encuentra en un plano lejano, interpelando a su hija para que abandone esa dependencia y sea ella misma, sin ataduras, con conciencia. Dos personajes, en definitiva, enfrentados que definen una visión retroalimentada, hallando en esa distancia el complemento mediante el que encontrar una evolución, una nueva vía de expresión.

Esas cadenas que mantienen a Vicki apresada a la cama de la habitación donde la retienen John y Eve, amplificadas a través de la interpretación del plano, obtienen un nuevo significado. Es, de hecho, el detalle aquel que cobra máxima importancia al escenificar la condición perdida a manos del espejo que supone ser la sociedad, el género opuesto. Ben Young articula su trabajo mediante una dominancia que se traslada a aspectos que ni siquiera son físicos o mentales, y que proclaman una sumisión fuera incluso del propio gesto o la palabra, manifestada en acciones que huyen de una nimiedad aparente para devenir reflejo de una esencia enmascarada.

Lejos de toda esa cadencia de planos insertados en una narrativa sosegada, Hounds of Love se mueve en una pugna psicológica que se va evidenciando con el paso de los minutos, tanto por el modo de manifestar dos carácteres que se sustentan mientras uno devora al otro, como por la verbalización de un personaje, el de Vicki, que busca en Eve tanto un último aliento de vida como una nueva mirada que le permita desvelarse de ese sueño que la mantiene adormecida, de ese extraño amor (?). Un sueño que ya se tornó en pesadilla en el pasado —el anhelo de unos hijos alejados de su figura—, y que con John vive un episodio que se desliza entre los celos y la rabia, mientras el juego de mentiras va calando, cuando es conveniente, en la alterada mirada de Eve.

Todo ello contribuye a propulsar un ambiente calmo, pero tenso al mismo tiempo, que tan pronto se rompe con las patrañas de John, como debido a esa violencia seca a la que es expuesta Vicki cuando el panorama se enrarece. Así es como Ben Young va tejiendo una atmósfera quebradiza, una atmósfera que muta en cada nuevo escenario vertebrando un relato que huye de lo explícito y se edifica en los miedos más primarios: el de ella, a perder y quedar apresada por un desamparo —«Es la razón por la que tengo comida en la mesa y un techo sobre mi cabeza», dice acerca de John— propiciado, en parte, por el comportamiento de él, quien busca en su dominio una respuesta al desequilibrio que predispone un complejo de inferioridad ante el que no sabe cómo actuar —ese que le lleva a ser humillado en público por otros hombres—. John encuentra en la autoridad, pues, una respuesta. Una imagen a la que aferrarse ante ese carácter voluble, débil.

El horror que proclama Hounds of Love va más allá de lo carnal, y encuentra en su confrontación psicológica suficientes motivos para asentarse. El trabajo del cineasta australiano, que sabe manejarse con sutileza en ocasiones —aunque, en algún momento, pierda esa mesura—, otorga valor extra a una crónica que tanto ha circundado el cine de terror durante años, y le ofrece un subtexto rico en lecturas, pero también capaz de dejar un trazo de emoción tras una pieza cuya angustia y respiración contiene el pulso de Young. Hounds of Love es en el fondo un retrato femenino y necesario, cuyo ahogado grito obtiene un motivo vital en sus últimas estampas: imágenes liberadoras y de un sentido tan bello como rotundo.


Crítica para www.cinemaldito.com
@CineMaldito
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuándo el amor lo puede todo, pero el amor por tus hijos puede más
Película de género que llega de Australia y que me ha sorprendido gratamente.
Rodada con cuidado, se agradece que el director no se haya recreado en escenas violentas y explícitas, eso lo deja a la imaginación del espectador, y muy bien interpretada por Emma Booth y Ashleigh Cummings, qué en mi opinión superan con creces la actuación del protagonista masculino. Él está correcto, sin más, pero ellas transmiten dolor, impotencia y miedo con mucha autenticidad.
La víctima tiene miedo de sus captores y la pareja del psicópata tiene miedo de no recuperar a sus hijos...
Después de verla he sabido que está basada en un hecho real acontecido en Perth (Australia) a mediados de los 80.
Cuesta creer que una madre que quiere tanto a sus hijos decida echar por tierra todo para acabar con un tipo así.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Turbia sin pasarse
Otro thriller malrrollero procedente de Australia que, aunque tiene su punto, juega una mano de cartas ya vista. Una pareja de psicópatas secuestra a una joven para someterla a abusos varios. La pareja mantiene una relación de sumisión de ella hacia él y la chica tratará de explotarlo para ganarse su favor.

Pero no se crean, esto último sucede en una escena y luego no tiene continuidad. Estos trhillers se asemejan a los provenientes de USA pero la particularidad aussie es añadirles una capa extra de cochambre y mugre bajo el sol australiano, que hace que casi puedas oler el sobaco apestoso de quien por allí pulula. Me ha recordado a la también australiana Snowtown (2011) y a la estadounidense Chained (2012), con otros dos exponentes de asesinos lunáticos de cariz familiar.

Es bastante turbia, pero los curados de espanto no se van a escandalizar. El final no me termina de convencer, retomando sin apenas sentido de la continuidad lo mencionado al comienzo del párrafo anterior. Y ese deus ex machina para posibilitar el desenlace es un poco forzado. Si no están habituados este tipo de cine de aire malsano, aunque sin llegar al torture porn, les va a remover. Los que sí lo están, es otra más que añadir a la lista de visionadas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Gente rota
Sutilísima. Para ser un true crime, desde ya sórdido, la película es sutilísima. Bordea la violencia física relativa a las torturas, violaciones u homicidios, para explorar, en cambio, los conflictos sicológicos de esa perturbada pareja de sádicos asesinos psicosexuales. Sobre todo los de ella, una mujer adulta, despojada de su maternidad, atormentada por sus complejos, volcada a los consumos problemáticos, a la toxicidad y las parafilias criminales. La exploración de la faceta más socioambiental y psicológica del crimen, vuelve a ésta una película diferente en su género, un poco más adulta y profunda que lo habitual.

La puesta en escena, por desgracia, no se aleja mucho del criterio Netflix. Esto es, una insulsa mezcla de aesthetic ochentera y austeridad insípida. La foto no destaca, cumple pero no se torna expresiva. Tiene un punto el trabajo de sonido, cargando el peso de un fuera de campo que se intuye violento y atroz.

Las actuaciones, finalmente, me parecieron estupendas. Sobre todo Susie Porter, que se tambalea entre víctima y victimaria, haciendo gala de un rostro tan expresivo como enigmático y desagradable. Conduce, con su actuación, la principal virtud de la película: una extraña combinación entre el miedo y la pena.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Previsible y falta de originalidad
Se podría haber hecho más para complementar la historia, crear situaciones de agobio en una película es relativamente sencillo y más allá de eso no aporta nada en especial salvo... (ver spoiler).
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuidad de las hijas!!
Como padre de una hija de 15 años todas estas películas me dejan un terror en el cuerpo que para que..., pero claro, como uno es amante de las sensaciones fuertes, pues se las traga y luego anda con un mal fario varios días de aupa.

Hecha esta ridícula introducción, hablemos de la película. No se muy bien los detalles de rodaje ni sus circunstancias, pero para mi es una película de bajo presupuesto, que sin contar con muchos medios ni grandes actores oscarizados, cuenta la historia de un secuestro cometido por perturbados (no la historia del típico rescate). Tiene una rara virtud, pero que simultaneamente es un defecto, y es que lo cuenta sin efectismos superfluos. Y me explico, es una virtud, a mi entender, porque permite ahondar bastante en la vida, psicólogia y circunstancias de los pocos personajes que tienen cabida en la historia. Sin embargo también es un defecto, porque alejará a las personas deseosas de sentir experiencias fuertes (a mi me pasa un poco), puesto que la película, tratando como trata un tema escabroso, sabe salir indemne de no mostrar más que lo estrictamente necesario para que sepamos que lo que está ocurriendo no es una fiesta consentida. Es más, es una de esas películas en que, valorando bien lo que vamos a hacer, sería hasta posible verla junto a tu hija/hijo joven para mostrarle los peligros que acechan en la oscuridad del mundo cotidiano. Cosa que jamas deberíamos hacer con una película de similar temática llamada "Megan is missing" porque les podemos traumar durante toda su vida.

No obstante lo anterior, el director se marca alguna escena de corte efectista y formalmente rebuscada, que curiosamente no tiene nada que ver con la trama principal, sino más bien con una cierta crítica social enmascarada en la película hacia los suburbios australianos, con sus gentes, sus policias, etc..., el concepto de familia también se lleva unos dardos del director.

Es de reseñar que el director, parece que nobel, hace un uso de la música que a mi me ha parecido muy bueno, usando unos temas muy conocidos para ilustrar escenas que, quizás, son las antípodas de lo que en la canción se relata.

En fin, que si decides verla te vas a encontrar un producto bastante digno, que utiliza los medios que tiene para, sin efectismos, hacernos ver el horror que en unos padres puede provocar el atolondramiento juvenil (y no digamos ya en el propio joven, o en la mayoría de ocasiones, la jovena).
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Wow
Decir que Hounds of Love es una película cruda, es sin duda quedarme corto, dado los brutales acontecimientos (aparentemente basados en hehcos reales) que nos cuentan. Sin duda un punto positivo es el hecho de que además, no están relatados de una forma expecialmente gráfica, sino que es mucho más sútil en su enfoque visual. Las buenas actuaciones ayudan además a este peso emocional de la historia y sin duda Emma Booth se carga la película ella solita a sus espaldas y a pesar de ser la villana en la historia, casi nos consigue poner de su lado en algunos momentos.

Ayuda por su puesto la fotografía, que sin ser nada espectacular y más bien plana en cuestión de colores y florituras, ayuda a que sean los personajes los que lleven la carga emocional de la historia, y no solo las imagenes.

Una de las mejores cintas de género del año pasado, una a tener en cuenta.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Terror sin sangre
Sin duda, una película y un creador a seguir, australianos ambos, film y director, creo que no se estrenó en España en salas comerciales, algo habitual con producciones de países más o menos exóticos. No hubiera ocurrido así si hubiera sido americana, incluso británica o francesa. Ese cine, aún siendo mediocre o simplemente nefasto, tiene una distribución mucho mayor. Aquí nos encontramos un suspense que roza el terror o un terror con grandes dosis de intriga, sobre una pareja de sádicos, pobres diablos peligrosos, que secuestran a una chica, algo que parece que ya han hecho en alguna otra ocasión, simplemente por el placer de divertirse con ella. Atroz argumento, bien diseñado con un guión creíble y con una economía de medios admirable. Todo transcurre en los años ochenta, bien llevados a la pantalla, y con un trío de actores perfecto. Un suspense en el que el terror se asoma y en el que el espectador odia con vehemencia a la pareja perturbada y perturbadora. Una película más que interesante.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿Qué hace falta para empezar a demostrar tu amor tus padres?
Pues sí, la gente no se da cuenta de la riqueza que tiene, hasta cuando está apunto de perderlo todo... ¿Supervivencia? No lo se, lo dudo, es más trascendental que eso. Al final, todo lo superficial es y seguirá siéndolo... que el azar de la rebeldía personal te lastre hasta el arrepentimiento no es una novedad, pero a la vez, asimilarlo, como hizo la chica, fue de los momentos más tensos y valorables de la película.

Ser valiente, no es demostrarlo en una competición o guerra, también lo es ganarle a la miseria del azar, y vivir.

Esta película cumple con los géneros descritos y la nota asignada por los cinéfilos.

Se hace un pelín poco atractiva a nivel "gore" o "morbo", ha sido bastante conservadora, y algo original, y vuelvo a decir, el peso de la nota, se lo llevan los últimos 20 minutos, muy liberadores, esperanzadores, en los que no predomina el diálogo, sino nuestras expectativas y temores.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tensión
"Hounds of love" mantiene la tensión, cosa que no es frecuente en el cine, durante todo el metraje. Previsible en algunos puntos, pero imprevisible en otros. Sobre todo respecto a cómo consigue Young que permanezcamos con los ojos como platos incluso en escenas más cotidianas. No lo consigue a base de efectismo, sino con un buen guión (aunque convencional en el argumento), y con un gran y conseguido trabajo visual. Otro punto a su favor es que los villanos son un hombre y una mujer, formando una pareja más interesante intelectualmente (por las diferencias entre ambos géneros), que si ambos compartiesen el mismo sexo.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Amores Perros
Desde hace ya algunos años, el cine australiano viene mostrando buena salud dentro del cine de terror, con una algo escasa, pero destacada producción, que extiende sus tentáculos por todos los palos del género, intentando cubrir los amplios espectros del mismo, con bastante más fortuna de lo que cabría esperar en un universo tan poco favorecido.

A caballo entre el drama familiar y el cine extremo, el director Ben Young construye una prometedora opera prima, a partir de su propio guión original, con la principal cualidad de aportar una mirada curiosa desde la primera escena, con el uso de planos secuencia y de una cámara super lenta, que consiguen hacer participe al espectador, con inusual sobriedad, del macabro juego de sus peculiares protagonistas.

Evelyn y John son una pareja de amantes, que se dedica a secuestrar a chicas jóvenes y encerrarlas en una habitación insonorizada, donde pasan a violarlas y posteriormente asesinarlas. Mientras tanto, buscan de algún modo recuperar a los hijos de Evelyn, cuya custodia le ha sido retirada.

Encerrada entre las cuatro paredes de una casa, que solo por momentos, deja atisbar la belleza luminosa del oeste australiano, este es un film de constante peligro en un solo escenario, donde consigue momentos de gran tensión, apoyado en el buen hacer de su trío protagonista, implicado y creíble en tan complejo ejercicio dramático.

Por contra, cierta ambigüedad en su exposición, donde los perfiles secundarios, y algunos matices en los principales, no quedan del todo bien explicados, provocando confusión en los silencios y en acciones algo indecisas, que en cualquier caso, y pese a restar consistencia, no alteran del todo el resultado final de la obra.

Finalmente, esta buena muestra de cine independiente austral no es una llamada a lo memorable, se encuentra, nunca mejor dicho, en las antípodas de lo selecto, pero su espíritu libre la hace destacar por encima de la mayoría de productos comerciales, lo que ya supone el último factor sobre el que apoyarse para defender su causa.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Hounds of Love (Ben Young, 2016)
Thriller de terror realista dirigido por el mismo que firma películas como Extinción (2018), y protagonizado por Emma Booth (La Masacre de Town Creek, 2009), y Ashleigh Cummings (serie NOS4A2, 2018).

Australia, década de los 80. Vicki Maloney es secuestrada en la calle por Evelyn y John White, una pareja desequilibrada. Según va observando la dinámica de la relación, se da cuenta de que debe generar un conflicto entre ellos para sobrevivir.

La película, cocida a fuego lento, alterna una tensión constante con muchos momentos de lo más truculentos, con un desarrollo de personajes que es en ciertos casos, envidiable. El desarrollo de la trama, puede resultar monótono en ciertos puntos por una historia que posiblemente hubiera funcionado mejor con un poco menos de metraje, pero el pulso del director, que consigue grabar con un realismo espeluznante ciertas escenas malsanas, consigue suplir este fallo. Las actuaciones son sobresalientes, con una Emma Booth que consigue que casi comprendas a su personaje.

Hounds of Love es una película de terror realista que está por encima de la media y consigue mantener al espectador en tensión en todo momento aunque no esté pasando realmente mucho en pantalla, y sobre algún defecto en su ritmo, resulta una propuesta muy recomendable.

Nota personal 7/10
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La tensión del secuestro
Ben Young debuta en largometraje escribiendo y dirigiendo este intenso thriller basado en hechos reales, que pese alejarse de la brutalidad explícita, consigue crear momentos de tensión y recrea en un nuestras cabezas imágenes contundentes. Hounds of Love se engloba en el subgénero de cine de secuestros, en el que el protagonismo lo acapara el sufrimiento de la víctima, su indefensión, su obsesión por los detalles, sus fallidos intentos por escapar. El pulso firme de Young en la dirección mantiene una tensión que se prolonga a lo largo de todo el metraje y que reafirma las actuaciones de un valiente reparto. La narración se aleja de cualquier caricaturización de los malvados para conseguir un estudio de personajes que profundiza en la tóxica relación de la pareja que se dedica a realizar esos secuestros, y en el que el trasfondo del rol de la maternidad acompañando su tormento. Destaca por encima de todo el reparto la actuación de Emma Booth, recreando a una mujer dependiente dispuesta a saciar los brutales apetitos que demuestra su pareja. Cómplice, culpable, y sin embargo, frágil pese al salvajismo de sus actos. Mención especial a la extensa escena final en cámara lenta, un magnífico ejercicio de estilo que cierra el relato y consigue mantener la tensión al máximo hasta sus últimas consecuencias. Una ópera prima que vuelve a demostrar la gran salud del cine independiente australiano contemporáneo, y en especial, su vertiente enfocada al thriller.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Bodriamen
No perdáis ni un minuto de vuestra vida en ver este petardo australiano. Una tipa escuchimizada y pánfila mantiene sometida y encerrada en la casa a una maciza mucho más fuerte y corpulenta sólo porque la amenaza con un cuchillito de los de untar mantequilla. Aunque está recibiendo torturas y violaciones y presiente que la van a matar, la robusta no usa ninguna de las dos posibilidades que tiene de escapatoria:
1.- Meterle una leche a la escuchimizada y ponerla en órbita, dada la diferencia de físico.
2.- Coger alguno de los cuchillos grandes que tiene a su alcance en la cocina y decirle a la flaca lo que le dijo su paisano australiano Cocodrilo Dundee al que le sacó la navaja y entonces él sacó un machete de tronchar pinos: "¿Cuchillo? Esto es un cuchillo."
Los protagonistas no son actores, son gente que hace el papel de actores que hacen el papel de protagonistas. El malo psicópata terrorífico serial killer da menos miedo que Bob Esponja comiéndose una Burguer-Cangre-Burguer.
Lo mejor son los primeros planos de las cacas que echa el perro cada vez que entra dentro de la casa, con esto está dicho todo.
[Leer más +]
8 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas