arrow

76 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
4
Jigsaw se marca un Agatha Christie (Y entonces quedaron...)
Esta no es una película para todos. Por mucho que parezca que se puede ver sin haber visto las anteriores, es una película que tiene escrito "PARA FANS" en la frente. Recomiendo ser conocedor y espectador de la saga antes de ver esta. Dicho esto, hay que saber distinguir entre 'Saw' y la 'franquicia Saw'. 'Saw' es una estupenda película por sí sola, mientras que la 'franquicia Saw' es estupenda vendiendo películas de violencia morbosa y motivaciones difusas con resultados desiguales. Y esta tardía octava entrega con aires de reinvención en estilo (ya no hay estilo videoclip) y argumento (*spoilers) forma parte de la segunda opción. Si bien es puro entretenimiento de menos de hora y media que pasa volando, es simplemente otra secuela de 'Saw' que podría haber sido la secuela definitiva -y no lo fue-.

Los hermanos Spierig dan un volantazo a la saga desprendiéndola de montajes frenéticos y ambientaciones oscuras y únicas para expandirla en todos los aspectos. Llama la atención que hayan dejado atrás el criticado gore (efectivo complemento en entregas como 'Saw VI', tal vez abusivo en otras como 'Saw III' donde era truculencia tras truculencia) y que hayan potenciado una trama de intriga detectivesca, referenciando a los diez negritos de la mismísima Agatha Christie. Tal vez buscando dotar de cierto brío fresco a la cinta. Esta vez también los participantes de los juegos esconden secretos -uno de ellos es realmente perturbador, no lo desvelaré- que hacen un poco más justificable su "participación" en los mismos (algo que en ocasiones se violaba en el pasado con la excusa de entregar una trampa más visceral y exagerada que la anterior).

Pero no nos equivoquemos: sigue siendo 'Saw'. Por lo que esa presentación abrupta y efectiva poco a poco deja entrever giros de guión de prestidigitador, piruetas argumentales y muertes escabrosas para culminar con un final un tanto especial. Aquí se huele el rebuscar entre entregas anteriores para dar con resoluciones actuales (*spoilers). Puede que como aroma nostálgico de con la tecla, pero a nivel argumental se me antoja de un tanto pobre. Así como un asombroso bandazo argumental* desemboca en un mero juego de manos ligeramente inesperado, pero inferior en comparación.

Cerrando: 'Jigsaw' renueva visualmente la saga y sigue sabiendo cómo entretener con pocos medios. Aunque eso también deje ver que no es de las mejores entregas de la franquicia, ni tampoco de las peores. Será una película que encaje perfectamente como una pieza intermedia, entre el disfrute y la ligera decepción. Críticos gafapastas abstenerse -o acudid sabiendo lo que vais a ver-, fans de la saga acudid en masa al cine -aunque tal vez muchas de las respuestas o expectativas de personajes o argumento tal vez no os llene u os deje faltos de más información-. Que el juego comience... otra vez.
[Leer más +]
69 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
He salido cabreado del cine
Fui el jueves a una sesión de mi cine, el mini-maratón lo llamaban (SAW y SAWVIII). Pude comprobar de cerca que la imagen había sido recortada en muchos de los encuadres para dar sensación de mayor nitidez. La música se aprecia mejor,y también las carencias técnicas a raíz de un presupuesto ajustado. Aún así, asisto al cine al reestreno de una muy justificada película de culto y termino de verla satisfecho

De pronto, hacen un parón que dura 10 minutos antes del estreno de "SAW VIII" (JIGSAW). La película comienza de una forma precipitada que no me termina de convencer.Tras la introducción de los personajes, el juego cansino vuelve a comenzar.

Despojado del montaje frenético y las atmósferas tétricas y asfixiantes de sus predecesoras, a SAW solo le queda el gore y la presencia de Tobin Bell (de la que hablaré en spoilers). La trama no me engancha, ya que los personajes son aún más planos que los de "Saw 3D" (un desastre menor que el aquí presente). Los Hermanos Spierig, quienes dirigieron la genial "Predestination", se sacan de la manga un juego temporal enrevesado que solo sirve de distracción para sacarnos un final obvio que se percibe en menos de la mitad de la película. Ni siquiera el tema de "Hello, Zepp" salva la película del despropósito y la parodia ridícula en la que cae miserablemente

En conclusión:final abierto, actuaciones de preescolar, un guion pobre que te impide empatizar con ninguno de los personajes y un giro de tuerca pasado de rosca

Dejad la puta saga descansar en paz, que ya por lo pronto tengo dos directores más en mi lista negra junto a J.J. Abrams
[Leer más +]
40 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Jigsaw para millennials
Siete años después de su última entrega, vuelve a la gran pantalla la saga creada por James Wan y Leigh Whannell. Poco se imaginarían en 2004 aquellos dos jovenzuelos australianos que su modesta película rodada en dieciocho días y con cuatro duros iba a convertirse en un auténtico fenómeno de masas, en una franquicia multimillonaria y que su villano Jigsaw pasaría a ser una nueva referencia icónica para el cine de terror a la altura de Freddy Krueger, Michael Myers o Jason Voorhees.

Precisamente, este último es quien le da el nombre a la película que hoy nos ocupa. Bueno, eso aquí en España no lo sabemos, ya que la distribuidora ha decidido tomar al público por imbécil y han retitulado Jigsaw como Saw VIII. Que no sea que, si no nos llevan de la mano y nos lo dan todo mascado, luego nos perdamos y no sepamos lo que vamos a ver. De todos modos, se entiende que la intención original de no numerar el título es para expresar que no se trata de una secuela más, que el plan es distanciarse un poco de lo ofrecido en éstas y expandir su público hacia las nuevas generaciones.

Lionsgate se presenta aquí con dos nuevos guionistas (Josh Stolberg y Pete Goldfinger), dos nuevos directores (los hermanos Spierig) y el tiempo suficiente como para oxigenarse y poder pensar en ideas novedosas que representen un soplo de aire fresco para el espectador. ¿Será suficiente con los directores de Predestination para darle un buen lavado de cara a la franquicia? ¿De verdad era buena idea contratar a los guionistas de Piraña 3D para escribir el libreto de Saw VIII?

Hay que decir que Saw VIII al menos se asemeja más a una película que las anteriores. En lo visual apuesta claramente por un estilo mucho más cinematográfico. Se agradece que por primera vez en mucho tiempo una Saw no parezca un videoclip noventero, lástima que sea a costa de perder por el camino sus señas de identidad. El diseño de los créditos iniciales, la música que los acompaña (un remix del ya conocido Hello Zepp), la chocante presencia de exteriores y el hecho de que no dé la impresión de haber sido rodada en un zulo le otorga unos aires de superproducción que —aunque no tarden mucho en desinflarse— se agradecen.

Sin llegar a ser realmente un reboot ni tampoco una secuela al uso (dar más detalles sobre esto sería destripar la experiencia), se puede decir que Saw VIII es la entrega menos dependiente del canon preestablecido. Los guionistas se deshacen de viejas tramas y personajes ya quemados para que la historia pueda entenderse sin necesidad de haber visto previamente la saga o conocerse todos los detalles al dedillo. Aquí la cosa va de enganchar al espectador casual y de arrasar en taquilla. El problema es que, pese al relativo borrón y cuenta nueva que aquí se nos ofrece, la cinta no tarda mucho en recaer en los vicios y errores que ya lastraron a las anteriores. Por desgracia parece que sólo hayan deshecho la madeja para volverla a liar de peor manera, perdiendo así la oportunidad de explorar nuevos caminos.

Y no es que los fans no estemos preparados para los giros más rocambolescos posibles. Tratando siempre de repetir el impacto irrepicable que supuso en su día el final de la película original, las intentonas de giro en sus continuaciones a veces no hacían más que rizar el rizo de forma absurda. Con todo, formaba parte del encanto. Más que las trampas o la casquería, si uno va a ver Saw es porque quiere que le dejen el ojete torcido con el final. Irónicamente, cada vez es más difícil sorprender en una franquicia que ya ha hecho de la continuidad retroactiva un arte. Por eso el espectador más experimentado adivinará cuál va a ser el giro simplemente con ver el tráiler y el neófito se preguntará por qué tantas vueltas para terminar con un final tan rematadamente estúpido. No ayuda que la ejecución de dicho giro incluya un ETERNO flashback explicativo que destroce por completo cualquier atisbo de tensión que la escena previa pretendiera construir.

(sigo en spoiler, sin spoilers)
[Leer más +]
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un regreso exitoso
Una saga que parecía acabada logra resurgir con el estilo clásico de las anteriores: sangre, sadismo y el típico juego macabro que te da una sola oportunidad para sobrevivir con el agregado que el giro del final es sorprendente y muy bien elaborado. Atrapante de principio a fin. La recomiendo.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Reinicio o refinal?
Desde luego muchos han notado las diferencias entre las anteriores Saw a ésta nueva, que se percibe es un abrir de nuevo ésta caja para sacar nuevo material, la cosa es si lo lograrán, pues parece que, en general, va gustando menos al público.

En mi opinión está bien, obviamente, habiendo ya 8 capítulos a unos les gustará más unos que otros, así que, esta película no se analiza sola, si no que inevitablemente se compara.
Pero, por si sola, la película entretiene, tiene su suspense, su parte de "terror" (en este caso más bien gore) y sus giros; y precisamente ésos son los conceptos básicos de Saw.
Por ello aprobada está, si gusta una película así, o directamente Saw, la película te va a entretener, por mucho que luego digas "pues Saw 23 era mejor".

Ahora, también es cierto que, hay "algo" que la debilita. Analicemos, como se ha dicho Saw tiene gore, suspense y giros. El suspense está bien logrado y va al ritmo habitual, además siguen bastante fieles al modo de aplicar el juego y seguir las reglas. El gore ha bajado un poco (yo no soy de gore, pero todos sabemos que hay gente que va a ver Saw para ver sangre con trampas peculiares) y realmente no ves trampas escalofriantes que te hagan rechinar los dientes. Y los giros, están bastante bien, sin embargo, yo soy de los que los dedujo antes de la mitad de la película, y me parece no ser el único, incluso cuando trataban de engañarte estaba tan convencido que no causaron duda en mí.

Por ello creo que la gente no le ha gustado tanto, sus puntos fuertes son un poco más flojos, apostando por variar el formato de la película a menos oscura y con una fluidez más actual. Realmente la película encaja en la época, y la idea en la que gira está bien, pero, como saga, queda claro que quieren caminar hacia una 9 , o más bien una "nueva" saga, la pregunta es si están tomando el camino correcto o si van a ir a un descenso exprimiendo lo poco que se pueda?
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Señores Spierig, fin del juego
Os voy a ser sinceros. Cuando vi las películas anteriores, lo hice por curiosidad acerca de cómo serían las muertes.
Cuando el lunes caí que la película la estrenaban este viernes 24, decidí ponerme a ver de madrugada (cuando sacaba tiempo, perdiendo horas de sueño y rindiendo menos durante la semana), una o un par cada día, con el fin de llegar a esta película con los nombres e ideas de forma más reciente, para evitar perderme alguna conexión.

Ayer, jueves, me sorprendió de lo poco que me había enterado la primera vez que vi la saga hace ya tantos años. Me pareció tan buena la trama, que no quería comerme ningún spoiler sobre esta octava entrega, reservé la entrada del cine con días de antelación,...

Qué nervios recorrían mi cuerpo cuando estaba en el pasillo del cine, avanzando para entrar en la sala. Por no hablar de la sensación de ver en pantalla los logotipos de "Lionsgate" y "Twisted films". Pelos como escarpias por poder tener la suerte de poder disfrutar de una película de una de tus sagas favoritas, el día de su estreno. Y qué me decís de la sensación de volver a escuchar la famosa melodía tan característica.

Pero esto sólo dura unos minutos.

Los personajes, muy planos y nada carismáticos, con actuaciones que no te transmiten nada. Trampas muy flojitas y sin escenas fuertes (esto lo podía llegar a entender achacándolo a evitar una posible censura).

No me ha gustado dejar de lado la forma de filmar la película tan característica que tenían las otras siete, pero bueno, todos sabemos que "renovarse o morir" es un dicho que si es famoso es porque razón tiene.

Vale, de acuerdo. No me importa ni los personajes ni las trampas ni la forma de filmar, porque la razón que me había llevado al cine era para ver cómo continuaba la trama que habían dejado de lado durante siete años, tras sacar una de forma anual desde 2004 hasta 2017.

Sigo en el spoiler
[Leer más +]
18 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Esta saga ya huele
Desde el 2004 que James Wan filmara la primera película de esta saga, se han sucedido ya siete films mas para fans de esta serie. Ha contado con un presupuesto de 10 millones de Dolares y esta filmada en Toronto, los responsables son los hermanos Spiering directores de “Daybreakers”, “Predestination” o “Los no muertos” películas que como esta no son demasiado destacables.

La trama es la misma que todas, elige a personas que supuestamente han cometido algún “error” en el pasado (Nunca he entendido como conoce esas situaciones tan personales de las victimas) y las somete a unos juegos macabros de supervivencia, para encontrar un final tramposo que intente sorprender al espectador.

Por lo tanto nada que aportar nuevamente a la saga mas que los cachivaches ingeniosos de tortura que se prepara jinsaw. Me fastidia también un poco de esta saga que el asesino psicópata en serie intente justificarse que hace bien eliminando a personas que han cometido delitos y no han pagado por ello.

Destacaria a Hannah Emily Anderson que esta muy guapa frente al soso de Matt Passmore que esta de protagonista. Y como no volvemos a tener a Tobin Bell como Jinsaw/John Kramer.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Puede ser predecible pero engancha
La trama de Saw es la misma pero esta nueva entrega te refresca esas sensaciones olvidadas en años. Lo magistral es que nos traen de vuelta al John Kramer y dejan una puerta abierta a un imitador. No comporto ciertas criticas hacia la película que para una fan a mi me sorprendieron y muy gratamente.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡Fin del Juego! ¿Fin del Juego? No creo... Ni quiero.
De nuevo tenemos de vuelta a Jig Saw y el juego da de nuevo comienzo con otro enrevesado puzzle a resolver. Nuevo reparto exceptuando a Tobin Bell que regresa como el temido asesino del puzzle con sus macabros juegos dispuestos nuevamente a hacer decidir a sus victimas que prefieren: vivir o morir.

Nuevamente nos encontraremos ante un grupo esta vez muy reducido de personas atrapadas en un lugar a merced de las terroríficas trampas mientras que por otro lado se desarrolla una trama policial de investigación para intentar resolver el origen de los cadáveres que comienzan a aparecer repartidos por la ciudad comenzando de esta manera un juego del gato y el ratón dónde todos son sospechosos.

El argumento esta bastante bien hilado, y sirve tanto de reinicio de la saga como de continuación de todo lo ya visto ya que encaja la historia a la perfección con las anteriores películas pero al mismo tiempo funciona por si sola como película independiente de las demás. En ese aspecto chapo. La película en su estructura quizás sea la que mas bebe del primer Saw, una trama repleta de giros argumentales, en concreto uno de ellos aún sabiendo que lo que veía era imposible que pasara me dejo con el culo torcido de lo sumamente inesperado y bien metido que esta. Pero no es el único, como bien digo la historia a pesar de contar solo con unos 90 minutos de duración es tremendamente enrevesada, un verdadero puzzle a resolver y cuando crees que ya tienes todas las piezas encajadas la película realiza otro nuevo giro de guión dándote un tremendo zas en toda la boca. Pero es en los últimos cinco minutos como siempre suele ser habitual en esta saga en el punto ideal en el que el espectador esta ya sumamente rallado y no sabe ya por dónde tirar cuando la película pone todas sus cartas boca arriba y es en esos últimos cinco minutos dónde como con cualquier buen puzzle todas las piezas encajan a la perfección y dónde el público se queda con la boca abierta con la resolución del mismo.

En cuanto a las trampas son originales, diferentes a las ya vistas, hay alguna verdaderamente bien currada, pero si en algo son llamativas es en que no son excesivamente gores como en algunas de las anteriores películas de la saga, son mortíferas si y acojonan lo suyo, pero los litros de sangre y vísceras derramadas son infinitamente menores, que ello no quita para que las consecuencias que originan sean igualmente mortales. Por decirlo de alguna manera, son trampas algo "mas elegantes y sutiles" de a lo que nos tienen acostumbrados.

En cuanto a Tobin Bell regresa en su papel repleto de sorpresas inesperadas para demostrar que aún tiene mucho que decir en esta saga a pesar de que todos ya sabemos cual fue su final en Saw 3... o a lo mejor no... bueno mejor no digo nada mas y lo descubrís por vosotros mismos jajaja. El resto del reparto cumple bastante bien aunque ninguno destaca por encima de otros.

En definitiva, Saw ha regresado con la que posiblemente es su mejor entrega junto a la primera película. Los giros de guión son buenísimos y os dejaran loquisimos en mas de una ocasión. Funciona perfectamente como reinicio pero al mismo tiempo como secuela y la resolución de la película es totalmente satisfactoria al encajar todo perfectamente. Mi nota final por tanto es de un 8.5 sobre 10.

¡¡¡Fin del Juego!!!

¿Fin del Juego?

No creo... ni quiero.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
QUE LOS VIVOS HABLEN POR LOS MUERTOS
Tuve una época que veía cualquier cosa que caía a mi alcance en cuánto a películas de terror, con gore o sin gore, si hacían salchichas con alguien no me importaba pero el tiempo pasa y uno se va haciendo mayor. Con lo cual, ahora me he vuelto algo más selectivo y no me apetece tanto ver películas de gore alto.
Dicho esto, había leído que en ésta nueva entrega de Saw, se habían cuidado un poco más en el apartado de casquería y querían volver más la esencia de la primera Saw. Creo que en gran parte así lo han conseguido, aunque no llega a la exquisitez de aquella Saw inicial, que fue un gran descubrimiento dentro del género y que tanto nos deleitó con su argumento y sobre todo por su sorprendente final que después han copiado hasta la saciedad multitud de películas.
Tendremos los artilugios e ingenios propios de Jigsaw con su resultado letal para el que no sepa jugar bien y respetar las reglas.
Tiene el in trinculis propio de saber quien está cometiendo los asesinatos de este nuevo juego puesto que el aficionado a la saga ya sabe a estas alturas que el personaje de Jigsaw está muerto ¿o no?.
En esta entrega 5 personajes se verán encadenados al comienzo del juego que les propone Jigsaw y tendrán que ayudarse mutuamente si quieren permanecer vivos.
Como siempre cada uno de ellos tendrán que pagar por sus pecados y deberán confesar sus errores que les ha llevado al secuestro a manos del famoso asesino del puzzle.
Tal y como había leído han conseguido que la película actúe como una historia independiente y que prácticamente no se necesita haber visto las anteriores para seguir el hilo de ésta.
Con lo cual garantizan la supervivencia de la saga y a su vez que se agreguen nuevos espectadores a ella. Por lo visto tenemos Saw para rato y larga vida a Jigsaw, siempre que lleguen y se aporten nuevas ideas que nos hagan disfrutar con ella.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Saw. Rechaza imitaciones.
Pues eso.
Ha vuelto Saw, ha vuelto John Kramer, después de varios años de "descanso", y el final de la peli (no spoilers) me recuerda de nuevo por qué los amantes de Saw somos amantes de Saw (valga la redundancia).

No es por las muertes, las "máquinas" a utilizar o los sistemas (que tienen su aquel, todo hay que decirlo) si "sólo" fuera eso a las dos o tres secuelas nos habría cansado. Es porque desde aquel momento en que al final de la primera película se levanta quien se levanta y pasa lo que pasa, no hay NI UNA SOLA película (admitiendo que en estas ocho hay mejores y peores, obvio) que no tenga algo al final que ni te esperas ni te imaginas.

Yo, un "experto" en Saw, conseguí "adivinar" ciertas cosas del final de esta atendiendo ya a antiguas películas y saber que nada se dice "porque sí", pero aun así acabé con la boca abierta, y que consigan eso después de ocho películas es más que suficiente para decir:

John, vivo o muerto, qué bueno que volviste.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Oye, pues ...
La saga SAW siempre quiso transmitir algo importante, el de que valor le damos a nuestra vida y hasta que punto somos capaces de luchar por ella. Nosotros, individuos que a veces nos quejamos por vicio somos llevados a los límites donde desnudamos nuestra alma, mostramos nuestra verdadera cara y decimos las verdades, nosotros, que somos uno ángeles, confesamos pecados inimaginables... y todo este mensaje llevado con el toque gore de las torturas, el misterio, los puzzles, ... y por eso la primera película de SAW me parece una genialidad, ... pero ...

Ya sabemos como va la cosa, el público genérico solo querrá sangre y vísceras y dejar de lado este mensaje, por ello la segunda película me parece más entretenida aunque menos buena, la tres algo resentida, y la 4, 5, 6 ... la fórmula se fue desgastando dando lugar a lo que todo el mundo quería ver: tensión, muerte y sangre, de las maneras más ingeniosas.

Se conseguían mantener más o menos aceptables hasta que el asesino en serio protagonista seguía ... pero dejo de hacerlo y las cintas restantes fueron ... bah

Y ahora llega SAW VIII (Jigsaw en el resto del mundo, no entiendo porque aquí tiene ese nombre como si no fuésemos a entenderlo) a modo de continuación pero al mismo tiempo un reboot de la franquicia, y debo decir que el paso de los años y el descanso les ha sentado bien.

No se si habrá una novena parte pero he quedado muy sorprendido con esta.
Primero mencionar su imagen: menos grotesca, más estética, más elegante, pero sin perder toda la tensión y nerviosismo de antes. Aquí se regala menos la sangre por la sangre y se justifica más volviendo al factor inteligente que la saga fue perdiendo con el paso de las películas.

Muy entretenida, interesante , adictiva, honesta y bien llevada, esto sí es una secuela de la saga en condiciones, me quedo con esta y con las (como mucho) tres primeras, esta desde luego encabeza la lista como una de las mejores.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
I speak from the deads.
La película en sí es sencilla, pero ligeramente mejor que la anterior. Las trampas son más que pésimas, sencillas. La esencia de esas trampas en comparación de las anteriores películas se pierde y es que, éstas eran de los puntos más importantes en las pasadas entregas que las caracterizaban por ser de ese tipo, gore. La trama para saber quién es el nuevo Jigsaw es fantástica, hasta el final te entretiene, barajando varias opciones, siendo una gran sorpresa la persona.

¿Recomendable? Si eres fanático de esta saga, sin dudarlo. Si no lo eres, es una más, con mucha menos sangre, y con una trama suficiente para atraer.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Necesito la esencia de las primeras películas pero aun así sigue siendo saw
Soy seguidor de la saga y confieso que me encantan, pero creo que va en picado, falta de ideas, los juegos no son lo que eran, planos simples... etc. Quiero ver el final de la saga como saga top de terror que es.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El tiempo es una ilusión
"El tiempo es una ilusión" es la frase que le dice John Kramer a su primera víctima, Cecil Adams, el yonki que golpeó con la puerta a su mujer provocando así el trágico acontecimiento que originó la psicopatía del primero. (Saw IV).

Con esa premisa jugaron todos los directores-guionistas que pasaron por la saga, y esa es la premisa que nos vuelven a traer en esta entrega. El tiempo no es lineal, y nada es lo que parece.

Difícil hacer una crítica de esta película (y de cualquiera de la saga) sin destripar, nunca mejor dicho, la historia. Así que antes de entrar en zona spoiler, sólo diré que visualmente me ha parecido la "saw menos saw" de todas, y eso es algo, he de reconocer, que me ha decepcionado un poco. Todas las películas anteriores empiezan con "un juego" y "una cinta", y en esta de repente vemos un tipo corriendo por la calle, huyendo de la policía, a plena luz del día. ¿Dónde están los sitios cerrados, oscuros, sombríos y tenebrosos? Para mi gusto, y hablo como fan de la saga, demasiados espacios amplios y coloridos, falta de angustia, escasez de gore, y poquita banda sonora. La "saw menos saw", repito.

Eso sí, cumplieron con los giros de guión y con el gran giro final, así como con los flashbacks, necesarios para seguir montando un rompecabezas cada vez más grande. Eso es lo que hace grande a esta saga. Que es un rompecabezas en el sentido más estricto de la palabra.

Personalmente, opino que después de la primera gran película hubo dos" trilogías", que van de menos a más. La 2, 3 y 4 están conectadas entre sí, siendo la mejor la cuarta (aquí muchos querrían hacer sangre conmigo, pero considero que la cuarta es una follada mental al espectador y la amas o la odias). Y la 5, 6 y 7 crearon otra historia, teniendo su punto álgido al final de la séptima, recuperando el personaje principal de la primera, el Doctor Gordon con un cambio de rol. Espero que esta octava película sea solo la primera de una tercera trilogía, con gran final en ¿la décima?. Material hay, y buenas ideas seguro.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Jigsaw ha vuelto
¿Quién le iba a decir al joven Wan que lo que empezó con un corto que nadie quería se convertiría en una gran saga?
Bueno, lo primero, liar de esta manera el título, que no era Saw VIII, sino Jigsaw ya que parece que en este país somos tontos y necesitamos que nos lo den masticado todo, como si un fan de Saw no supiese que el nombre del asesino en serie más famoso desde 2004 es Jigsaw.
Lo segundo, hay quien dice que esta octava entrega la puede ver alguien que no ha visto las demás...yo creo que no. Está escrita para los máximos fans. No tiene sentido verla de otra forma puesto que por obligación tiene que volver hacia atrás en el tiempo desde la tercera película. Además, un neófito no vería los guiños a las anteriores.
Tercero, me ha pasado como a varios de mis colegas...me ha dejado un doble sabor de boca. Por un lado me ha gustado, es corta, se mete en materia rápidamente, es menos gore, menos sangre, o al menos la deja en un segundo plano, lo que se agradece porque las anteriores entregas llegan a un punto en el que parece que solo ves morir a gente de la manera más asquerosa posible. Vuelve un poco la filosofía de Jigsaw, puedes salvarte si sigues las reglas. Algunas secuelas se pasaban esto por el forro de los cojones y en algunas ocasiones moría gente sin sentido y sin poder cambiar nada. Se supone que Jigsaw quiere que pagues lo malo que has hecho y darte una oportunidad de vivir. Además me han gustado los guiños a los primeros films. También agradezco a los hermanos Spierig el tipo de cinematografía que han elegido. Miedo me daba ver otra vez escenas como en las últimas. Muy cansinas ya. Además de las imágenes en exteriores que no son habituales de esta franquicia. Así que, incluso para mí, amante de lo oscuro y del gore, he recibido una dosis de claridad en imágenes que me ha gustado. Resultaba deprimente ver tantas habitaciones y zulos oscuros con las mismas trampas de siempre. Con respecto a esto, a mí me han gustado. Como más tradicionales, jajaja. Ironía aparte, esta es la parte buena de la cinta y por lo que la recomiendo.
Lo malo..que ya vamos por la VIII y si bien es cierto que esta quería alejarse de las otras creo que no lo ha llegado a lograr del todo. Algunos giros son absurdos, como lo del sobrino de Kramer y se olía el final desde el primer minuto. Pero en fin, para los fans de este tipo de películas tampoco era una sorpresa.
Aún así, creo que en su conjunto la pondría de las primeras de las ocho que hay.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una digna secuela
La hora y media que dura la película se me ha pasado volando. Por estilo, me ha recordado a la segunda entrega, cuando están encerrados en la casa. Mucha sangre, escenas escalofriantes, puzzles rebuscados... y por supuesto, giros inesperados y un final de infarto. Personalmente, me ha encantado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Cómo destrozar una saga en 90 minutos
Decepción es su máxima expresión. Luego de 7 largos años de espera para saber qué mierda pasó con el detective Mark Hoffman y el doctor Lawrence Gordon, nos regalan este bodrio que no tiene nada que ver con las 7 entregas anteriores, parece que fuera una película aparte, posiblemente por eso no decidieron titularla originalmente Saw VIII sino solo Jigsaw, aunque se debió llamar “Otro fanático más de Jigsaw” o algo por el estilo.

No es ni por asomo la sombra de las anteriores entregas de la saga más brutal que haya existido: no es ni tan sádico, ni tan enigmático, ni tiene aquellos giros de guiones jodidamente inesperados, ni las trampas más geniales e impactantes jamás imaginadas, ni si quiera la esencia de la búsqueda de la verdad y las ganas de vivir.

Es una película mediocre que de repente sirve para entretener, especialmente para gente de gustos no tan exigentes, aquellos que ven una película y les importa un carajo el nombre del director o quienes actúan. En cambio, para muchos como yo que decidimos verla con una cierta expectativa fue una estafa. Definitivamente con Saw 3D la saga murió. Lamentable.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Jigsaw se ha puesto las pilas
Mientras estaba buscando información al respecto sobre esta saga de horror, que empezó hace más de una década, y su regreso a la gran pantalla, me he topado con mi comentario que hice en su momento de la, que creía que iba ser, su última entrega Saw VII: 3D y en mi corta crítica ya lo predije... "Esta saga, guste o no, la han sabido cerrar bien, siempre y cuando no venga algún lumbreras y decida hacer un remake. Todo puede ser en Hollywood." Pues bien, no ha sido un remake, sino que han seguido adelante con una nueva entrega, que en Estados Unidos le han cambiado el título y la han rebautizado como Jigsaw. Aquí, en España, se ha quedado con el pasable título de Saw VIII. Y volvamos a sufrir con nuevos personajes en esta octava entrega de una saga que se ha regenerado, y en esta ocasión los responsables de llevarla a cabo son los hermanos Michael y Peter Spierig (Predestination, Los no muertos). El libreto está escrito por dos guionistas, tales como, Josh Stolberg (Piraña 3D, Hermandad de sangre) y Peter Goldfinger (Hermandad de sangre, Eight Days a Week) que además cuenta con el apoyo de los creadores del film original, el venerado director James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield, Insidious: Capítulo 2) y Leigh Whannell (Stem, Insidious: Capítulo 3), y en esta ocasión están aquí como productores ejecutivos. El reparto está formado por algunas caras conocidas tales como las de Laura Vandervoort (fue Kara Danvers aka Supergirl en la desaparecida serie Smallville), Matt Passmore (me encantaba verlo en la serie The Glades), Callum Keith Rennie (un habitual actor mayormente haciendo de secundario en muchas series y visto en películas como Cincuenta sombras de Grey) y Tobin Bell (The Flash, Manson Family Vacation), nuevamente en la piel del escalofriante personaje de John Kramer más conocido como Jigsaw, que aún está lleno de sorpresas. Una saga que parecía que hace unos años se le había terminado la cuerda y los hermanos Spierig, junto con unos nuevos guionistas, la han traído de vuelta. Nuevos personajes, nuevas sorpresas, algún que otro susto que no te esperas, el buen uso de los efectos de sonido, las notables set-pieces que contiene el film y lo que más me gusta, el giro de guión en su tramo final que no me he visto venir. La verdad es que me esperaba otra cosa y me ha gustado el resultado final. Además, la duración del metraje es perfecta con lo que se tiene que contar. Los hermanos Spierig no son James Wan, pero sabían en dónde se metían y su trabajo no ha podido ser más satisfactorio. La fábrica de Jigsaw ha regresado para más entregas si la productora y el público está preparado y dispuesto para continuar. Por lo que a mí respecta, ya pueden seguir adelante. Pulgares hacia arriba. Mi nota final es de 8/10.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
IMPRESIONANTE, pero.....
Sin duda alguna el regreso de SAW a mi parecer ha sido por todo lo alto. Ha logrado esa sensación que te dejaban las películas de SAW, donde los giros inesperados y los últimos 15-30 minutos del film son apoteosicos.

Es cierto que hay muchos peros (actores, pruebas poco llamativas, cero innovación) y también a la película le cuesta coger fuerza y logran destacar, pero cuando lo hace el espectador alucina con los giros de la trama y como acaba desenvolviéndose todo.

Creo que mantiene en la esencia el nivel de las anteriores películas de la saga y por eso ya es suficiente para ver esta gran película.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas