arrow

Un hombre solo (1955)

Un hombre solo
96 min.
5,9
264
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
Wes Steele, un pistolero con fama de gatillo fácil, intenta huir de su reputación y empezar de nuevo. En su huida va a parar a una pequeña ciudad de Arizona, a cuya entrada se encuentra con una diligencia recién atacada y varias víctimas mortales. Accidentalmente, descubre a los sorprendentes responsables del crimen, pero las sospechas parecen recaer en él mismo... (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Man Alone
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Con la soga al cuello
Western interesante por las escenas del gato y el ratón en las que tiene que ir ocultándose Ray Milland por todo el pueblo, ya que es un auténtico fugitivo de la justicia. Destaca el fuerte arranque y un final que podría decirse está bien resuelto, con una trama entremedias convencional en el aspecto técnico, bien dirigida por el propio Ray Milland. El principal atractivo de la película está en la pareja protagonista, formada por el fugitivo con la guapa joven que aparece de improviso. Es un encuentro casual en el escondido almacén y el posterior coqueteo entre ellos es agradable; muy conseguido. Como secundarios podemos señalar al televisivo Raymond Burr y a un malo fijo en los Westerns, Lee Van Cleef.

Destacan los exteriores que consiguen dar las dimensiones necesarias para creernos que están en un pueblo grande, no como en esas películas que plantan un escenario con cuatro paredes de casas, una carreta y dos arbolitos y sale un montón de gente y las típicas señoras de negro con sombrero y sombrilla que van por la única calle que hay, y, por lo menos un servidor, con perdón, no deja de preguntarse que dónde vive tanta gente y adónde van. Por tanto, el ambiente con ese incipiente amor entre los protagonistas queda bien, igual que el clásico vestuario sin más pegas para este tipo de películas. Por lo demás, historia de acción típica de un Western entre buenos y malos con una tensión aceptable que te hará llegar hasta el final.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El largo camino de la redención personal
"Un hombre solo" es el primero de los largometrajes que dirigió el actor Ray Milland; largometrajes, por cierto, nada fáciles de ver. Es un western interesante, sólido, con un estupendo comienzo, sin diálogos y bastante acción, y con un final algo convencional, pero satisfactorio. Como en muchas otras películas del Oeste de la década de los 50, aparece el gran actor Lee Van Cleef en un papel secundario que no le permite muchos matices ni desarrollos dramáticos, puesto que ni siquiera encarna al malo; peor aún, es el ayudante del malo (Raymond Burr). Pocas veces se ha visto en el cine de Hollywood un caso tan sangrante -y flagrante- de actor desaprovechado como el de Lee Van Cleef. En cuanto a Ray Milland, compone el papel de un pistolero que llega a un pueblo desconocido para él, imparte justicia a su manera, y, de alguna manera, se redime de su pasado. Al igual que este pistolero, el "sheriff" corrupto interpretado por Ward Bond también buscará su redención. Entre estos dos personajes, Mary Murphy logra también un buen lugar en la historia.

El sistema de color de esta película, el "Trucolor", es el mismo que el empleado en "Johnny Guitar" (1954), de Nicholas Ray. Lógico, pues ambos films fueron producidos por la misma compañía, Republic.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un hombre solo
Fichas más visitadas