arrow

Punk Story (1998)

Punk Story
97 min.
6,4
918
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
SLC Punk! es una película sobre la vida de Stevo y Heroin Bob, dos punks de Salt Lake City, capital de Utah y una ciudad bastante conservadora debido a su mayoritaria religión mormona. La vida de Stevo y Bob se narra partiendo de la época en que ambos tienen aproximadamente 18 años y están dedicados por entero al punk y a la anarquía. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Años 80 Amistad Música Comedia dramática Película de culto Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
SLC Punk!
Duración
97 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor guión
1999: Festival de Mar del Plata: Mejor Actor (Lillard). FIPRESCI Mención especial
7
Punks, posers, rednecks y algún que otro mod.
El punk rock y su pérdida de identidad. Trues y posers, el eterno dilema. La anarquía como forma de rebelión adolescente. De todo eso y mucho más va SLC Punk!, una película que, a priori, puede parecer una castaña indie, pero que tiene bastante jugo dentro. El largo no cuenta una historia, sino que más bien retrata la vida de la minoría punk de los ochenta en Salt Lake City: sus fiestas, formas de pensar, las drogas, su pasividad, rechazo ante los patrones establecidos y toda forma de orden...y en definitiva, el ambiente de los punk rockers de la época. Por lo demás, las actuaciones son muy decentes, aunque exageradas en algunos casos -Lillard sobreactúa que da gusto, aunque también le da un toque lisérgico al asunto-, la banda sonora es realmente buena (Ramones, Minor Threat, la Velvet, Dead Kennedys, Specials, Generation X, Vandals, Stooges, etc) y hay algunas impresiones bastante interesantes.
En cuanto al mensaje que encierra la película, viene a ser similar al de Manual del Anarquista. Si te gustó aquella, te gustará esta. Si no has visto ninguna de las dos pero te interesa el Punk Rock, también te gustará. Y si simplemente quieres asomarte a la visión nihilista, exagerada, estereotipada y personal de Merendino (el protagonista está basado en su experiencia, ya que él formó parte de aquel movimiento e incluso tocó con Massacre Guys y enventualmente con All y Descendents) de la escena de la época, puede que también consiga llegarte.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
“Y donde está la rebeldía que teníamos al comienzo”
Belleza en su máximo expresión. Nunca algo tan simple pudo ser tan perfecto. Esta película no tiene la mínima intención de ser pretenciosa. No habla sobre las drogas en ningún momento, no está ni a favor o en contra. No habla sobre el sistema. No trata de educar a las personas sobre esta subcultura llamada “punk”. No trata de nada.

La única intención de James Merendino es divertir al público, a través de una historia de un grupo de chicos punk norteamericanos, contados desde el punto de vista de uno de ellos, de Stevo (Matthew Lillard) y su percepción de lo que es punk, su día a día, su concepción de la vida y sobretodo el inevitable final. No puedo decir sobre su evolución porque esas palabras serían las más nefastas, ¿acaso los que nunca fueron punk nacieron maduros?, es lo más estúpido que se puede decir. Las cosas pasan y así es el ciclo de la vida, ¿Quién no se ha rebelado contra alguien o contra algo? Que tire la piedra quien siempre ha estado conforme consigo mismo y con lo que lo rodea.

Me despido con esta cita: "¿No sería más un acto de rebelión, si no pasaran tanto tiempo comprando tintura azul y yendo a comprar ropa punk? Se ve tan lastimoso… ¿Quieres ser un individuo, verdad? Parece que vistieras un uniforme. Te ves como un punk. Eso no es rebelión… eso es moda. La rebelión ocurre en la mente, no puedes crearla, solo eres de esa forma."
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Punk Story
Fichas más visitadas