arrow

Supervenus (C) (2014)

Supervenus (C)
3 min.
6,8
742
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (SIN DIÁLOGOS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un cirujano plástico está creando en tiempo real a la nueva diosa de la belleza.
Género
Animación Gore Comedia negra Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Supervenus
Duración
3 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
2015: Méliès d'or (Mejor cortometraje)
6
Supervenus
El realizador francés Frédéric Doazan es especialista en películas de animación y experimentales que suelen utilizar técnicas poco frecuentes para realizar sus piezas. En esta ocasión, por medio de su corto de 2:38 minutos de duración “Súper Venus”, hace una radiografía, de una forma muy inteligente, del canon de belleza actual por el que miles de mujeres suspiran y que podemos contemplar en televisión, revistas, en la publicidad o prácticamente en cualquier medio de comunicación.

En el corto se puede apreciar como unas manos de cirujano van moldeando a una mujer según los cambios acaecidos a lo largo del tiempo en los parámetros del ideal de belleza. A medida que trascurren estas operaciones se va produciendo una transformación en la mujer hasta llegar a tal punto que es irreconocible, llegando a ser atroz, aberrante y delirante el modelaje al que se somete.

(...)

Un cortometraje muy original que crítica los estándares de “perfección” impuestos a la mujer actual, dejando muy claro que todo ello en sí mismo es un absurdo, ya que la mujer perfecta no existe, al menos a lo que físicamente nos referimos.

El vídeo desde su publicación en 2013 ha acaparado multitud de premios, este año sigue de gira con lo que, suponemos, le llegarán más premios. Sin más, vale echar un ojo a vídeos como éstos. Hacen que pensemos, y eso de vez en cuando, no viene nada mal.

Font: http://www.publicidadenlanube.es/la-super-venus-un-corto-que-critica-duramente-el-ideal-de-belleza-femenino/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Supervenus (C)
Fichas más visitadas