arrow

Pecados de guerra (1989)

Pecados de guerra
113 min.
6,8
16.624
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama Guerra de Vietnam Ejército Abusos sexuales Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Casualties of War
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Globos de Oro: Nominada a Mejor banda sonora original
1989: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor director
8
La Guerra: lugar sin Ley
El cine bélico tiende a mostrar, a través de los soldados, la crudeza de la guerra. En esta ocasión dicha tendencia no cambia.
De Palma enfatiza en los sentimientos de un grupo de soldados americanos combatientes en Vietnam, cuyos choques emocionales comienzan a producirse con el rapto de una joven vietnamita.
A destacar un prometedor Sean penn, como sargento de la unidad, y a un añorado Michael J.Fox como novato del grupo.

En conclusión, notable película que nos lanza una clara cuestión: ¿De qué seríamos capaces en situaciones extremas? ¿Mantener nuestros principios y valores, o mandarlos al retrete?

En la Guerra todo vale ... o eso piensan algunos.
[Leer más +]
47 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
No todo vale en la guerra...
Y que cierto que no todo vale en la guerra. Película bélica moralizante donde las haya que nos dice que cuando ya lo has perdido todo, por muy desorientado que estés, cuando no ves motivación alguna que justifique tus actos, la dignidad es lo único que puede preservarte. ¿Cuánto vale una vida? ¿Qué importa destrozar una vida si a cambio se benefician varias personas? ¿Está justificado? Sean Penn actúa tan bien en esta película que me asusta. El odio que le profesé mientras veía la película no es otra cosa que la verificación de que está bordando su papel.
Michael J. Fox también está a la altura, transmite el tormento, indecisión e inseguridad de su personaje a la perfección. Representa un atisbo racionalidad detro un grupo de soldados marcados por la desolación de la guerra.
Magnífico final que hace justicia al relato fáctico que nos brinda Brian de Palma.

Película muy recomendable.
[Leer más +]
47 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pecados de guerra
Fichas más visitadas