arrow

Escuela de rock (2003)

Escuela de rock
108 min.
5,7
30.576
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Dewey Finn (Jack Black), un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa nada fácil, por lo que, finalmente, decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar la competición de bandas de música y, de paso, solucionar sus problemas económicos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Colegios & Universidad Cine familiar Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
School of Rock
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor (Jack Black)
2003: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor canción
2003: Premios Globos de Oro: Nominada a Mejor actor principal - Comedia o musical.
2003: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actor principal - Comedia o Musical.
7
Vedla en versión original
Es cierto, el doblaje del supuesto cantante de esa bazofia musical llamada "El canto del loco", logra enfurecer hasta el extremo incluso al espectador más pacífico en tiempo récord. Por eso hay que verla en versión original. Lo que me parece absurdo es que la gente valore una película, como ocurre en las críticas de esta página, por el doblaje.

¿Es una mierda de película por el mero hecho de que a algún gilipollas se le ocurrió que quedaría bien para atraer quinceañeras contratar al famosete de turno? ¿Cómo se puede valorar una actuación, un personaje, una película, por un desafortunado doblaje (por muy infernal que sea, como es el caso)? Y más cuando así queda anulado el trabajo de Jack Black, que es lo mejor de la película. Un excelente cómico, con su propio grupo de rock, y que probablemente detestaría al pseudocantante éste. De hecho no podrían haber elegido a un actor más adecuado para el papel que Jack Black. Sobreactúa como es habitual en él, pero en este caso le viene que ni pintado a su personaje.

La película es entretenida, aunque tampoco sea ninguna maravilla cumple su función y se ve con una sonrisa de principio a fin. El argumento es bastante predecible y manido a estas alturas, pero se agradece que se alejen de sensiblerías varias porque oportunidades tenían. Y sorprendentemente, a pesar de que hay muchos niños en la película, no despiertan furias asesinas como sería lógico pensar, sino que te caen hasta bien. Una estupenda banda sonora y el genial Jack Black hacen que esta película merezca la pena, pero vuelvo a repetir: acordaos de verla en versión original. Si la tenéis doblada al castellano, lo mejor que podéis hacer es quemar el CD, para que nadie escuche semejante aberración de doblaje. Está en vuestras manos salvar la cordura de futuras generaciones. Gracias.
[Leer más +]
191 de 202 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Escuela de Rock o como estropear una película decente
¿Hasta que punto debe influir el doblaje a la hora de valorar una película? Esto es lo que yo me pregunto cuando veo los créditos finales de esta cinta mientras suena "It's a long way to the top" de los grandísimos ACDC.

Tampoco hay que pedir peras al olmo, y "Escuela de Rock" es lo que es, un pasatiempo de tarde de sábado, una comedia que reune todos los tópicos de su especie pero que, en esta ocasión, cuenta con una espectacular banda sonora y con un (casi) siempre efectivo Jack Black, quien además me parece el actor ideal para desarrollar este personaje, volviendome a demostrar, como ya hiciera en "Alta Fidelidad", que lo suyo por la música es pasión. Bien, hasta ahí todo correcto.

¿Qué sucede entonces? La heregía toma cuerpo cuando la voz del amigo Dani Martín lastima nuestros oidos, y ya no tanto por su deficiente doblaje, sino porque según mi opinión, el colega en cuestión debería lavarse la boca con estropajo y lejía antes de pronunciar nombres tan legendarios como Led Zeppellin o The Who.

Sin embargo, y como conclusión, creo que no me dejaré influir de manera radical por el polémico doblaje (aunque irremediablemente le restará valoración) y me quedaré con la parte positiva, con la esperanza de que la próxima vez podamos ahorrarnos aberraciones de este tipo. Además, siempre nos quedará la versión original.
[Leer más +]
53 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Escuela de rock
Fichas más visitadas