arrow

Cuatro mujeres y un lío (1985)

Cuatro mujeres y un lío
86 min.
4,0
579
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Federico recibe una carta que contiene unas fotos suyas muy comprometidas con una chica. El problema es que su mujer Alicia ha visto esas fotos, y decide abandonarlo. Para colmo, al día siguiente viene a visitarlo su tío millonario y Federico le pide a su chacha que se haga pasar por su mujer Alicia durante 24 horas para que éste no se entere, pero esto supondrá sólo el principio de un gran lío... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Cuatro mujeres y un lío
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
8
Un éxito más
Es una de mis películas favoritas de Ozores y marca la transición hacia su última etapa como director (injustamente mal valorada).
Fernando Esteso está a tope a pesar de ser su última película a las órdenes de Ozores.
El personaje que interpreta Antonio Ozores aumenta claramente su protagonismo, que había ido creciendo gradualmente en las anteriores películas y a partir de ahora será el protagonista absoluto.

El guión es divertidísimo y las siguientes películas se desarrollarán de manera muy similar, con el típico final en el que aparece la mujer del personaje de Ozores y éste debe explicar todo el lío que se ha montado.

Lo mejor de la película es cuando Ozores llega a decir: "Perdona que te tutee, pero como tengo tanto dinero..."
O cuando su mujer le pregunta: "¿Quien es esta señorita tan mona?" y él improvisando una excusa le responde: "Pues, es mi padre."
Delirante.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ultima película del mítico Fernando Esteso a las ordenes de Mariano Ozores
Una de las muchas películas del genial director Mariano Ozores divertida y entretenida, con el toque del destape que tanto nos gustaba a los que crecimos en los años 70, gran escena erótica en la piscina como el mismo director reconoció que no te puedes perder, gran papel de Antonio Ozores que nunca puede faltar en este tipo de comedia española, recomendable para todos los amantes de este genero de cine, que solo los de nuestra generación pueden entender y valorar, para mi sin lugar a dudas un notable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuatro mujeres y un lío
Fichas más visitadas