arrow

La hora de las sombras (2000)

La hora de las sombras
95 min.
5,0
65
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Michael es un joven viviendo al filo de la navaja. Alcohólico y cocainómano, ahora intenta rehabilitarse mediante un programa en grupo. Además espera un hijo con su mujer y tiene un trabajo como dependiente en el turno de noche de una gasolinera que parece que va a llevarle a la locura. Su vida pende de un hilo hasta que conoce a Stuart Chappell, un misterioso escritor que le rescatará durante unas horas de su miserable ruina y que además parece saber todas las respuestas a sus preguntas. Pero las respuestas le conducirán a la tentación y la tentación le lanzará a una espiral cada vez más oscura y sin salida. En el laberinto nocturno de Los Ángeles, Michael se encontrará con los más bajos instintos, la violencia, la anarquía y las perversiones más cruentas y malsanas, hasta que se da cuenta que no puede luchar contra el mismo diablo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Alcoholismo Drogas Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shadow Hours
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - Drama
6
Underground que te escondes entre nosotros
La película en sí es una mierda, vamos, poco más que calidad “videoclub”. Pero enseña un par de cosas interesantes:

-La primera de ellas es el estrés que producen las grandes ciudades.
-La segunda, un resumen de lo pervertido que es el ser humano y la libertad que le da la noche para exponer y expresar "su arte e inspiración".

Ya lo dice bien el personaje de Weller. "Cuando llega la noche, llega la hora mágica. Salen las cenicientas a buscar a sus príncipes azules y aparecen tres tipos de personas.."

Tres tipos, pero como yo soy más generoso os haré un resumen de los agujeros negros que vagan por los barrios bajos: Putas, mendigos, drogadictos, maricones (sin ánimo de ofender, me refiero a aquellos que aparte de serlo, van al más allá..), travestis, basura, alcohol, alcohólicos, underground pubs, discotecas, striptease, cabaret, masoquistas, figh-club peleas, violaciones, asesinatos, pornografía infantil, música e ideologías alternativas, vestidos de cuero, alucinógenos, drogas de todo tipo, policías, tabaco, suciedad, fracasados, decadencia, monstruos, esquizofrénicos, psicópatas, moda, sexo, chinos, culturas pervertidas de toque europeo, occidental, oriental y de cualquier otra parte del mundo.

Vamos, que si lo queréis más colorido pasaros una semana por la zona de Chueca y Fuencarral de Madrid. Hay repugnancia para rato.

Y la pregunta es.. ¿Cómo? ¿Por qué se ha llegado a esto? ¿Es necesario? ¿Qué busca?
Se da una cierta respuesta, aunque como ya he dicho, la pregunta me parece mucho más interesante..
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La hora de las sombras
Fichas más visitadas