arrow

Perdidos en Nueva York (1970)

Perdidos en Nueva York
97 min.
6,5
1.184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
George (Jack Lemmon) está a punto de ascender en su empresa, ocupando un importante puesto en la central de Nueva York, pero antes debe presentarse a una entrevista. Decide entonces viajar acompañado de su esposa (Sandy Dennis) para disfrutar de la ciudad. Sin embargo, lo que esperaban que fuese un viaje de ensueño se convierte en una auténtica pesadilla: vuelos desviados, reservas anuladas, trenes perdidos, huelgas paralizantes, siniestros desconocidos, equipajes extraviados. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Out of Towners (The Out-of-Towners)
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1970: 2 Nom. Globos de Oro: Actor (Lemmon) y actriz (Dennis) - Musical/Comedia
1970: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original comedia
7
Dos ingenuos de Ohio
Comedia dirigida por Arthur Miller ("Love Story"). Se rodó en localizaciones de Long Island, Central Park, Hotel Waldorf Astoria y Aeropuerto MacArthur, de NY, y en el Aeropuerto Logan y la South Station, de Boston. Ganó un WGA (guión de comedia original) y obtuvo 2 nominaciones a los Globos de oro (actor y actriz). El productor fue Paul Nathan. Se estrenó el 28-V-1970.

La acción tiene lugar en Ohio, Boston y NY, a lo largo de unas 16 horas. Narra la historia de Georg Kellerman (Jack Lemmon) y Gwen (Sandy Dennis), casados hace 14 años y padres de dos hijas. Viajan desde Ohio, lugar de nacimiento y residencia, a NY, porque Georg se ha de entrevistar con un alto ejecutivo de la empresa en la que trabaja, del que depende su practicamente seguro nombramiento como vicepresidente de la división de ventas en NY. Es el candidato mejor situado y sus probabilidades de promoción son muy elevadas.

El viaje se convierte en una odisea, que irrita y enfurece a Georg. Acostumbrado a la tranquilidad que siempre le ha acompañado en Ohio, no entiende los problemas de los atascos de circulación, desvío de vuelos, huelgas de servicios básicos, cancelaciones de reservas, asaltos, intimidaciones y otras incidencias nunca imagidas por él. No alcanza a ver que la complejidad de la vida colectiva en NY no está hecha para extraños y que lo que para él es punible, de hecho no tiene responsables personales. Su exaltación le lleva a anotar en una lista interminable los nombres de todas las personas que él considera culpables de causarle perjucios, a las que anuncia la interposición de demandas millonarias. Al hilo de la narración, la película muestra escenarios naturales y localizaciones exteriores de NY, de gran belleza. La clave del humor se sitúa en el choque entre complejidad e ingenuidad, complicación y simplicidad, sueños y realidad.

La música, de Quency Jones, consta de melodías de percusión y viento, de formas caprichosas y sorprendentes. La fotografía, dirigida por Andrew Lazlo, centra la atención en las gesticulaciones y la expresión corporal de Georg, secundado por una serena Gwen que, en un registro diferente, aporta también una gran riqueza de matices expresivos. Muestra las imágenes de la ciudad en un sincero tributo de admiración y simpatía. El guión es del joven Neil Simons ("Sweet Charity"), que demostró su habilidad en una larga serie de producciones que le dieron fama y reconocimiento. La caracterización de los protagonistas está bien perfilada y los diálogos están llenos de expresiones disparatadas, nacidas del alma de dos personas ingenuas y desorientadas. La interpretación de los protagonistas sobresale por el extraordinario empeño que ponen en ella. La dirección construye una obra de ritmo acelerado y arrollador, que desborda humor, vitalidad, ironía y comicidad.

Película trepidante, que halla en la desgracia ajena, en la falta de previsión y en la errónea interpretación de la realidad, una rica fuente de humor y entretenimiento.
[Leer más +]
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿ Existe algo peor ?
Jack Lemmon, Jack Lemmon, Jack Lemmon...¡¡¡ qué grande eres !!!

Lo reconozco, soy un fan incondicional de este actor, me encanta, me vuelve loco, me hace partirme la caja de risa y no lo puedo remediar. Siempre dentro del típico personaje o bonachón o cascarrabias.

En este caso en particular abordaremos la segunda clase de personaje, Lemmon interpreta a un padre de familia al cual han ascendido a Vicepresidente de ventas de la división de Nueva York, y por lo cual debe trasladarse de su Ohio natal hasta la Gran Manzana. En este viaje le acompañará su sosegada mujer, ( Sandy Dennis ).

Ella no está muy convencida de hacer dicho viaje, a lo cual él le ofrece el siguiente plan:

1- 19:00 Llegada al aeropuerto de Kennedy de Nueva York.

2- 19:45 Llegada al la suite del hotel.

3- 20:30 Cena en el lujoso restaurante de las 4 estaciones.

4- 00:00 Baile en el Empire Room.

5- Y acabar con una gran noche de amor.

¿ Logrará sus planes ? ¿ Surgirán algún problema ?

Sigo en el spoiler.


Grandísima comedia del soberbio Lemmon, el argumento es bien sencillo, pero tiene un guión magnífico, concurrido de mucha acción y mucho cambio de lugares, con lo cual se logra una película bastante amena.

Recomendadísima, no se arrepentirán.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Perdidos en Nueva York
Fichas más visitadas