arrow

Shrek para siempre (2010)

Shrek para siempre
93 min.
5,9
30.998
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En lugar de dedicarse a espantar a los aldeanos como solía hacer, el ogro Shrek accede a autografiar horquillas para siembra, pero es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alternativa de Muy Muy Lejano, en la que Fiona, que es un ogro de caza, no lo conoce, y otro tanto sucede con Burro; Rumpelstiltskin es el rey, y el Gato con Botas es obeso y perezoso. De Shrek depende salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor. Cuarta entrega (y última) de las aventuras del ogro verde de Dreamworks. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Aventuras Parodia Cuentos Fantasía medieval Secuela 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shrek Forever After (Shrek 4)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Shrek DreamWorks Animation (Películas)
Links
Premios
2010: Premios Annie: 5 nominaciones
6
ADIOS CON EL CORAZONNN QUE CON EL ALMA NO PUEDOOO
La verdad es que después de la originalidad y el humor que desprendía la primera entrega; después de la ironía y la mordacidad que nos regalaron en la segunda; después de la bazofia que nos comimos con la tercera… a uno le daba miedo asomarse a esta cuarta sin estar muy seguro de lo que iba a encontrar.

Y lo que te encuentras no es mas que un montón de guiños a los seguidores de la saga, un humor renovado y recuperado, bastante cercano al de la primera entrega – sin la originalidad de aquella, claro-, una falta de ironía e incorrección que se extraña en exceso y un mayor cuidado de la imagen y del guión.

¿Conclusión? Shrek ha vuelto pero afortunadamente no para quedarse porque está claro que, aunque han conseguido disipar el tufo a chamusquina de la tercera, está en la cuerda floja y es muy fácil que se vuelva a quemar, y esta vez para siempre.
[Leer más +]
61 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuento hasta cuatro
Tras una lamentable tercera entrega, poco era el interés que cabía depositar en este nuevo capítulo del gran éxito de Dreamworks. La fórmula ha sido explotada casi hasta el límite con historias donde los personajes ya no tienen nada nuevo que ofrecer en unas tramas que ya no encuentran paradero.

"Shrek 4" es un capítulo innecesario, eso salta a la vista. Sin embargo, consigue atraer nuestra atención gracias a un guión ingenioso que, cuando ya estaba todo dicho, se las apaña para dar un giro a los personajes y ofrecer un "universo Shrek" donde todo es diferente, aunque no por ello deje de estar un poco manido.

Conscientes del agotamiento de la saga, los creadores han optado por sorprendernos con unos personajes que vuelven a partir de cero y poseen unos rasgos muy diferentes a los ya conocidos. Aunque el truco no sea revolucionario, basta para aportar un poco más de vida a la flaqueante historia verde. El refuerzo también lo encontramos en un buen elenco de nuevos personajes: el villano Rumpelstinkin, el ejército de ogros, las brujas, el flautista de Hamelin...

El nuevo capítulo cuenta con personajes más oscuros, ofrece menos humor y más drama que en ocasiones anteriores. A nivel técnico no podemos ponerle ninguna pega, pero a nivel argumental el conjunto peca de poco sólido y de no focalizar su chorro de energía en una sola dirección.

Lo mejor: las escenas aéreas.
Lo peor: la sensación de deja vú.
[Leer más +]
38 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shrek para siempre
Fichas más visitadas