arrow

El próximo hombre (1976)

El próximo hombre
108 min.
4,8
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Khalil (Sean Connery) es un diplomático árabe que no solo quiere la paz con Israel, sino admitir el estado judío como miembro de la OPEP. Esto le convierte instantáneamente en objetivo de una serie de complejos intentos de asesinato por parte de grupos terroristas árabes. La mujer enviada para infiltrarse en su entorno y seducirle no hace sino complicar más la guerra del petróleo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Conflicto árabe-israelí
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Next Man
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Hija pobretona de su época
En mi lista filmográfica de Sean Connery me faltaba esta "El árabe" (The Next Man), título del anodino y televisivo Richard C. Sarafian, que en esta ocasión se encargó también del guión y en cuya carrera solo cabe destacar, con buena nota, "El hombre de una tierra salvaje", con Richard Harris. Finalmente, he conseguido localizar una copia, de pésima calidad (la espantosa fotografía parece que viene directamente del rodaje), he visto el filme en cuestión y me he decidido a publicar este texto al constatar que la sección de críticas estaba vacía.

Estamos, probablemente, ante la película menos conocida y menos vista de Connery, si se exceptúan sus papeles de relleno al inicio de su carrera en los 50. Producto extremadamente plano, simple y previsible, con estética y guión de telefilme, imbricado en la actualidad mundial del momento, mediados de los 70: Guerra Fría, enfocada en los cipostios de Oriente Medio (crisis del petróleo, tejemanejes de la OPEP, terrorismo palestino, peleas interárabes, interferencias de las superpotencias, etc). Connery hace de una especie de jeque saudí secularizado y mundano, a lo Omar Sharif, con ambiciosos ideales de reordenación geopolítica y savoir faire para los placeres de la vida. Ni una sola referencia al Islam, en un guión tan básico que podría parirlo un estudiante de primaria. La película es breve, mala y rápìdamente olvidable. Lo más notable de todo es que lo único que podía salvar al bodrio, una supuesta intriga sostenida sobre la marcha, es destrozada a las primeras de cambio al introducir el guión un autospoiler de lo más cachondo. Para intentar remediarlo, la historia concluye con un desenlace que pretende ser efectista.

Conclusión: pelicula que hay que ver porque Sean Connery fue un actor del que merece tomarse la molestia de visionar todas sus películas. Lo único destacable, la fría belleza de Cornelia Sharpe (partenaire de Pacino en "Serpico", que me parece un cruce de Catherine Deneuve, Faye Dunaway y Marthe Keller, aunque peor actriz que las tres.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El próximo hombre
Fichas más visitadas