arrow

Renegados (2017)

Renegados
103 min.
4,4
601
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la guerra de Bosnia, un grupo de militares es enviado allí para realizar operaciones encubiertas. Durante un descanso, descubren que en el fondo de un lago hay un enorme tesoro de lingotes de oro que los nazis robaron durante la Segunda Guerra Mundial y deciden intentar recuperarlo, a pesar de ser una misión casi suicida. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Renegades
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
SALVAR EL ORO
No es un desastre de película por que las escenas donde sale el señor J.K Simmons salva todo este desaguisado.
La peli empieza bíen pero se va diluyendo como un azucarillo y hay muy pocas escenas de acción( la del principio y la del final).
Durante el robo del oro se me ha hecho eterno y parecía que no acaba nunca.
El final un poco sosainas y lo esperado.
Le pondre un regular(4) por las sonrisas que me saco el bueno del señor J.K Simmons( que buen actor es).
Besitos y saludos.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Acción+Guerra+Tesoro Nazi...Buena combinación sin pretensiones
Antes de nada me gustaría saber quién etiqueta las películas por géneros porque creo que alguien ha leído el título y la sinopsis y se ha dejado llevar sin ver la peli. Si decimos que ésta es de acción vale, lo aceptamos, tiene algo de acción sobretodo al principio. Pero decir que también es un thriller creo que es pasarse. La trama es simplona y sabes desde que sale a la luz los dos posibles finales... ni suspense ni gaitas.
Ojo, pero que la historia sea facilona e intuyas lo que puede pasar no quiere decir que no merezca ser vista y que no entretenga. Al contrario, quieres ver cómo estos navy seals leales pero a la vez rebeldes y poco ortodoxos se las arreglan para sacar a flote (literalmente) un tesoro nazi oculto durante décadas en un pueblo fantasma sumergido bajo las aguas de un lago. Por tanto, suprimiría la etiqueta de "Thriller" y añadiría las de "Aventuras" y "Caza Tesoros".
Se agradece enormemente que no sea 100% hollywoodiense, aunque imite la estructura típica de este tipo de películas y que tenga su toque europeo, sobretodo en las localizaciones y en la mayoría de los secundarios también es un punto a su favor. Obviamente este hecho también se traduce en un presupuesto menor que se refleja en el número de escenas de acción (en este caso tiene sentido que se prime la búsqueda del tesoro a los tiros) y en el reparto. De hecho, me temo que si en lugar de actores de primera b hubiera habido dinero para caras más conocidas, aquellos que disfrutaron con la parte cómica y de aventuras de "Tres Reyes" le hubieran dado una oportunidad a esta obra con un título que hace cualquier cosa menos hacer referencia a la trama (también motivo para que más de uno pase de largo cuando vea el cartel).
Motivos por los que merece ver la peli:
- La historia sobre el origen del oro y por qué apenas nadie la conoce. Cuando con unas poquitas escenas tan bien ambientadas como poco explícitas se transmite la tragedia que tuvo lugar allí y el simbolismo del oro perdido es que algo se ha hecho bien.
- Cada vez que aparece J.K.Simons. Hay que ver lo que hace un solo secundario de calidad, de los de la antigua escuela. El papel de general bonachón con fachada de tipo duro le sienta como un guante.
- El final (Ver spoiler)*
Si le tuviera que poner un pero sería al método de extracción del oro. El listillo del grupo suelta su explicación que mi mente de letras a duras penas llega entender y cuando la ponen en práctica intuyes que en la realidad no debe ser tan fácil...pero se lo toman tan en serio y han puesto tanto esfuerzo en las escenas acuáticas que acabas asimilando lo que ocurre como algo que se puede hacer.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Renegados
Fichas más visitadas