arrow

Hellraiser, puerta al infierno (1987)

Hellraiser, puerta al infierno
94 min.
6,1
12.866
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero estas selo le inflingirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Gore Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Hellraiser
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Hellraiser Adaptaciones de Clive Barker
Links
Premios
1987: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
1987: Saturn Awards: 3 nominaciones
1988: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Mejor película de terror.
6
Masters of Horror: ¿Pinhead? Nah... Julia Cotton
El estreno del escritor de novelas de terror Clive Barker tras la cámara -en un largometraje- no pudo ser más afortunado, una adaptación de una de sus más célebres obras que acabó convirtiéndose en una de las sagas del cine de terror con más entregas, casi 10. Lo cierto es que pese a que Hellraiser es una película decente, acaba convirtiéndose en una rutinaria cinta con el, probablemente, peor final que recuerdo en una cinta del género.

Pese a todo, cuenta con un montón de aciertos, en su mayoría procedentes del material original de Barker en la novela. El mejor de todos es el retrato de los personajes, con una sublime Clare Higgings levantando un personaje tan carismático y, por momentos, retorcido, como el de Julia Cotton, una mujer despechada, enamorada del hermano de su marido -con el que se acuesta a escondidas-, y cuyo amor eterno le lleva a realizar más de una salvajada. Los demás no están peor perfilados, pero ella se come la pantalla cuando aparece en escena.

Lo más destacable mirando el año de producción es, además de la versatilidad de Barker rodando algunas escenas buenas, son los efectos especiales, aún a día de hoy muy, muy dignos -salvo las explosiones-, con algunas criaturas realmente conseguidas, un bestiario logrado y una labor de maquillaje encomiable en lo referente al personaje de Oliver Smith, con su posterior regeneración desde el cuerpo quemado, a los huesos, músculos, etcétera. Digna cinta que se pierde por el final (¿lo del mendigo era necesario?) y que prefiero no re-descubrir en las posteriores secuelas.
[Leer más +]
87 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pinhead: un amigo para toda la vida
Caminando por el pasillo del videoclub con mi anorak de colores intentaba pero no podía evitar mirar por el rabillo del ojo a aquel tipo horrible con pinchos por toda la cabeza que destacaba sobre todas las demás carátulas con una mueca cruel. No tenía la más remota idea de quién era ni de qué trataba esa película, sólo sabía que había que tener muchos huevos para verla y yo en aquellos tiempos era más de “Willow”. Así que me daba la vuelta e iba derechito a por mis cintas predilectas intentando recordar no volver a mirar en esa dirección a la salida.

Años más tarde, con la seguridad de llevar a la espalda de la retina unos cuantos desmembramientos y litros de sangre, me puse la película que tanto me asustaba de niño sin haber visto, con el presentimiento de que sería una basura bastante inmunda. Y no fue así. Es una historia genial, perversa y enfermiza. Con actuaciones dignas, buenos efectos especiales y maquillaje, melodía característica, elementos de fantasía muy sugerentes, grandes villanos (a pesar de que Pinhead y su crew sean más bien una especie de jueces y no enemigos al uso), una dirección solvente con grandes escenas y, eso sí, con un final de mierda. En conjunto me parece una película de terror obligatoria, muy original a pesar de los años y con un encanto especial propio de algunas cintas ochenteras.

Hoy, gracias a la generosidad de un amigo, Pinhead vela mi sueño desde la estantería de detrás de mi cama. Creo que me acabaré acostumbrando.
[Leer más +]
65 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hellraiser, puerta al infierno
Fichas más visitadas