arrow

Liz and the Blue Bird (2018)

Liz and the Blue Bird
90 min.
6,8
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
"Liz and the Blue Bird" explora la juventud a través de la historia de dos mejores amigas que afrontan su último año de instituto sabiendo que deberán separarse al final de curso. Una situación que encuentra su eco en la pieza musical que están ensayando con la banda de la escuela.
Género
Animación Drama Amistad Música Adolescencia Colegios & Universidad Cuentos Spin-off
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Rizu to Aoi tori
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2018: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes (Fuera de concurso)
2018: Satellite Awards: Nominada a mejor largometraje de animación
2018: Festival de Sitges: Nominada a Mejor largometraje de animación.
8
Una Linda Amistad
No soy realmente fan de Naoko Yamada, aunque es inevitable que como directora y animadora a tenido un notable talento para plasmar en el medio animado cosas realmente muy buenas y que explotan todo el potencial que tiene tanto como creadora como en usar de la mejor manera los recursos audiovisuales que ha abrazado y hechos algo muy propio y suyo.

Liz To Aoi Tori es un caso bastante peculiar donde hace un spin-off de una serie de Kyoto Animation y crea algo completamente nuevo y mucho más profundo. Haciendo énfasis en una fabula para complementar una relación de amistad separada por los destinos y constantes cambios de crecer en la vida.

Haciendo un Paralelismo con un cuento dentro de la misma historia que se relaciona con los personajes y cierto evento es realmente interesante como se va desenvolviendo un cumulo de sentimientos y sensaciones que, aunque no explotan como un clímax, si que causan un impacto en el espectador.

El lenguaje visual es bastante bien cuidado y aunque el diseño de personajes me parece algo contrastante al estar acostumbrado a los de la serie de televisión, es una barrera que se rompe de una manera bastante fácil a los pocos minutos del metraje. Otro aspecto curioso es que veo un lado mucho más fantasioso de Yamada al plasmar todo de manera tan fantasía ghibli dentro del mismo cuento del pájaro azul. Es un aspecto nuevo para mi que antes no había tenido el gusto de conocer.

Es un metraje bastante tranquilo, que se toma su tiempo para ir progresando he ir transmitiendo su mensaje, pero para nada algo que se torne pesado o tedioso, no se si sea la mejor opción para los primerizos con la directora, pero creo que no es mala apuesta. En cambio, los ya conocedores encontraran una buena renovación de elementos en el estilo y dirección de la directora.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Historia sobre la amistad y la vida
Liz and the Blue Bird es el nuevo trabajo de la directora Naoko Yamada, responsable de Una voz silenciosa, aquella interesante películas sobre bullying, discapacidad y suicidio que estuvo entre las preseleccionadas a los Oscar 2018 en la categoría de mejor película de animación. En esta nueva propuesta la directora reincide en hablar sobre la dificultad de la comunicación y la empatía en nuestra sociedad sobre todo en la complicada adolescencia.

El escenario de Liz and the Blue Bird es un instituto para chicas donde la extrovertida y popular Nozomi y la solitaria e introvertida Mizore, cursan su último año de instituto, el contraste entre los personajes es evidente desde el inicio y la amistad de ambas es representada por el cuento de Liz y el pájaro azul, una historia que cobra vida dentro del metraje y sirve como metáfora para señalar las emociones y la relación de las protagonistas.

La pieza musical que deben interpretar ambas en su club de música y que pertenece al cuento antes citado, es el hilo conductor de la trama. Liz and the Blue Bird es una historia sencilla contada con tempo lento y dando relevancia a las acciones antes que a los diálogos, visualmente es muy pulcra, pivota entre los colores fríos del instituto y los fondos de acuarela coloridos y detallistas que marcan las escenas del cuento, su montaje acopla con precisión las imágenes y la música dando lugar a momentos conmovedores y nostálgicos que, sin embargo, nunca son exageradamente dramáticos.

También, debido a la personalidad de Mizore (ciertos detalles apuntan al síndrome de Asperger), hay momentos curiosos que dan lugar a situaciones ligeramente cómicas. En conjunto, una oda a la amistad y, al valor del arte como herramienta de comunicación y comprensión humana. Muy recomendable para quienes disfrutaron de películas como El himno del corazón.

Más reseñas de películas y series en cachecine.blogspot.com

@CineAmateur
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Liz and the Blue Bird
Fichas más visitadas