arrow

Colony (Serie de TV) (2016)

Colony (Serie de TV)
60 min.
5,8
908
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2016-2018). 3 temporadas. 35 episodios. En un futuro cercano, en una Los Ángeles distópica y totalitaria, Will Bowman (Josh Holloway) es un exagente del FBI que, para proteger a su familia, se ve forzado a colaborar con el gobierno para derrocar a la creciente resistencia ciudadana que procede de una colonia en el corazón de la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller Ciencia ficción Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Colony
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
No es muy original, pero cumple con su función de entretener
Si estás cansado de futuros distópicos, huye de "Colony" porque esa es su premisa. Aunque pasan los capítulos y van desvelando con cuenta gotas lo que ha sucedido. Sabemos que ha habido una invasión alienígena que ha destruido las defensas y muchos edificios, eso lo vemos en algunos planos aéreos. Y nos cuentan que en cuestión de horas ejército y policía fueron puestos fuera de juego.
Ahora nos encontramos con que un régimen colaboracionista controla las ciudades, y es imposible trasladarse de unas a otras. También sabemos que la comida está racionada, y las actividades lúdicas y de ocio, como bares, restaurantes, cines etc.. prohibidas.
De los supuestos alienígenas no sabemos mucho, salvo que con una serie de drones capaces de disparar rayos láser, vigilan la actividad humana. También nos dicen que están extrayendo los recursos de la Tierra, pero no especifican cuáles. Muchos misterios por desvelar, muchas incógnitas y pocas respuestas, pero la serie de momento engancha, con unos capítulos mejores que otros, pero avanza a buen ritmo, intentando no cometer errores de guión.
Las interpretaciones solventes, Josh Holloway y Sarah Wayne Callies,ya tienen muchas tablas en series de tv y sostienen bien la historia, con buena química entre ambos.
La historia sigue a Will Bowman, ex Ranger que ha ocultado su identidad para sobrevivir a la purga de militares y policías llevada a cabo tras la derrota de las fuerzas terrestres. Por una serie de circunstancias, se ve obligado a trabajar para el gobierno colaboracionista, persiguiendo a la Resistencia, encabezada por un misterioso hombre apodado "Gerónimo", mientras tanto sin que él lo sepa, su mujer ayuda a la propia resistencia.

La serie recuerda a otras más recientes como "Falling skies"si bien "Colony" no muestra tanta acción, es más pausada que aquella, y menos explícita en lo que está ocurriendo. También me recuerda a "V", al remake del 2009. Quizá el parecido con esta sea aún mayor.
De momento merece la pena ir viéndola, a la espera de que cuajen las tramas secundarias y nos vayan mostrando el rostro de los invasores y de los miembros de la Resistencia, que ya desde el principio, tampoco parecen trigo limpio.

Por último poner un pero a la serie. El símbolo de las banderas del gobierno colaboracionista, recuerda mucho al águila alemana, y no es esta la única referencia que se hace hacia el Tercer Reich. Parece que el nazismo ha sido el único régimen totalitario de la historia, Hollywood, no cesa de meter con calzador todo tipo de innecesarias referencias hacia él.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Cada temporada es mejor que la anterior
Mejora y mucho con cada temporada. Los que hemos llegado a ver las tres temporadas estaremos de acuerdo en que era una buena seríe que tenía un potencial muy bueno, y que la han dejado morir por no haber sabido anunciarla bien. En USA tardaron 1 año entre temporada y temporada... y no se publicitó por lo que los que la seguían ni se enteraron.... un desastre que no es culpa de la serie que es muy buena.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colony (Serie de TV)
Fichas más visitadas