arrow

La batalla de Solférino (2013)

La batalla de Solférino
94 min.
6,3
275
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
El día: 6 de mayo de 2012. Una reportera de TV, Leticia, cubre las elecciones presidenciales francesas, mientras Vincent, su exmarido, le pide ver a sus dos hijas. Es un domingo de locos en París: ¡dos niñas agitadas, un niñero exhausto, un nuevo novio necesitado, un abogado gruñón y Francia partida en dos! (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia dramática Familia Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La bataille de Solférino
Duración
94 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Mar de Plata: Astor de Plata al Mejor Actor (Macaigne)
2013: Premios César: Nominada a Mejor ópera prima
6
GRANDES ACIERTOS, GRANDES ERRORES
No es fácil explicar lo que es esta película, lo que está claro es que es un coctel de muchas cosas, de muchos estilos, que unas veces dan en el clavo, y otras no.

Como he dicho son muchas cosas, por un lado es mostrar en directo la noche electoral, la fiesta, que vivieron los socialistas franceses cuando se candidato Hollande gana las elecciones a Sarkozy. También es ver la historia de una protagonista, periodista con una agitada vida personal que cubre para la televisión lo que está sucediendo en la sede de los socialistas. También es la relación de la protagonista con su exmarido, y como este quiere ver a sus hijos. Y por último también es ver como unos hijos se enfrentan al caos de una pareja separada mal avenida y el caos de unas calles plagadas de gente en las que no deberían estar.

Lo mejor sin duda es su perfil documental, la crónica de lo que está pasando se ve con interés, y está muy bien rodada. También la cotidianidad de determinadas situaciones familiares, y la visceralidad y el nivel de tensión que se alcanza en muchos momentos.

Lo peor, es que en muchos momentos, es inverosimil y disparatado lo que deciden y hacen los protagonistas, y que el final de la misma es un despropósito que hace que no entiendas a ninguno de los personajes.

No obstante creo que elige un estilo y abre un camino estético de bastante interés. Una pena sus terribles agujeros negros de guion que acaban llevando a la deriva una historia de mucho potencial.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Puede prometer y promete
Comienzo el miniciclo Justine Triet.

No me había visto nada de la Palma de Oro de Cannes 2023.

Y qué me encuentro, qué descubro. Qué hallo en La batalla de Solférino.

Cine francés.

Cine francés puro y duro.

Es decir.

Todo el soplo de aire fresco que queráis, que lo hay, pero cine francés puro y duro al fin y al cabo.

Es decir.

Magníficos actores franceses.

Guiones currados.

Diálogos de costumbrismo galo.

Pero también el soplo.

Corre el aire en la primera parte de la película. Lo mejor de la película: experimento de docu-drama-cinema-verité-cámara-al-hombro.

Luego ya se tiene que notar que la chica, como la película, es francesa. Muy francesa.Tópicos, tics tan cotidianos y hasta tan entrañables seas partidario o no de la observación del crecimiento de una planta.

Vista la ópera prima (otra de las mil y una, pareciera que sólo se dieran óperas primas en el cine europeo moderno), da la impresión de que Justine puede prometer y promete.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La batalla de Solférino
Fichas más visitadas