arrow

Los últimos días del mundo (2009)

Los últimos días del mundo
130 min.
5,3
188
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Francés)
Sinopsis
Aunque el fin del mundo se acerca, Robinson Laborde, se recupera poco a poco del fracaso de una aventura amorosa por la que se había decidido a dejar a su mujer. A pesar de la inminencia del desastre, y quizás para enfrentarse mejor a él, se embarca en una verdadera odisea que le lleva por las carreteras de Francia y España. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Comedia Romance Fin del mundo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les derniers jours du monde (This is The End)
Duración
130 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-España-Taiwán;
Links
Premios
2009: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Quiero ese fin del mundo.
Claro que siendo francés, consciente de la locura que se adueña de todo, incluyendo en primer lugar a todos los implicados en esta película apocalíptica y divina. Todo sucede de un modo extraño, la perplejidad del protagonista manco es la nuestra: miedo, sorpresa, pasotismo a ratos. Hay que entrar con ganas a la película porque como no pongas nada de tu parte, el destino es apagar el dvd o cambiar de canal. Muy colorida, cosa que choca con la oscuridad que impera en los finales terrenales usamericanos.
Dosis variadas de sexo, y bacanales. Un frontal de Sergi López nada desdeñable.
Para verla sin prejuicios, ni ganas de entender todo lo que ocurre. Amalric, muy destacable como casi siempre.
Nota: 5,85.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Que cerca veo el final...
"Película sorpresa" del festival Cineuropa de este año en Santiago de Compostela, motivo por el cual contaba con una mirada exenta de prejuicios, proceso tan poco habitual en estos tiempos de Internet, messenger, facebook y demás clientelismo social. Desgraciadamente, la película dilapida todo su crédito en pocos minutos y a lo largo de su metraje fueron cayendo sucesivamente las cifras que me disponía a otorgarle en esta valoración final, pasando de un inicial 7 (transgresora, entretenida y divertida) a este 2 (provocadora, desagradable y plúmbea) final que podría haber bajado aún más de no haberse producido el apocalipsis ficticio más deseado de los últimos tiempos.

Los hermanos Larrieu se complacen en hacernos partícipes de sus obsesiones sexuales mediante una historia (?) delirante y, con demasiada frecuencia, absolutamente carente de coherencia narrativa, que transcurre en varias localizaciones del sur de Francia (Biarritz y Toulouse principalmente) y norte de España (Pamplona y Zaragoza).
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los últimos días del mundo
Fichas más visitadas