arrow

Dark/Web (Serie de TV) (2019)

Dark/Web (Serie de TV)
40 min.
5,4
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
6
Interesante dark web
La dark web es un lugar al que le tengo mucho respeto, un lugar a dónde no me metería ni loco. Esta serie toca el tema de la dark web, pero en realidad hay otras cosas que son más relevantes. Una serie que en la mayoría de cada uno de sus capítulos nos cuenta otra historia dentro del capítulo. Es interesante el desarrollo, cómo se van uniendo los personajes, situaciones oscuras y dramáticas.

Vamos conociendo a cada uno de los amigos de Molly en cada episodio, dentro de este vemos representada una historia corta que Molly les mandó por correo electrónico. Sin saber que dentro de estos hay pistas para algo, no quiero spoilear mucho. Está buena esa combinación de realidad y ficción, ficción dentro de la ficción. Por momentos se me hizo parecida a “Black Mirror”, ya que la tecnología es parte importante de estas ficciones cortas. Además, cada capítulo nos cuenta lo justo y suficiente de cada uno de los personajes, no se va por las ramas, no cuenta cosas de más, y eso se agradece.

Es cierto que por momentos pierde un poco el ritmo, no termina de ser del todo atrapante. Logra atrapar más que nada en las escenas de la realidad, lo que van descubriendo los amigos de Molly, hay una de las historias que se hizo muy larga, de hecho, ese capítulo dura una hora, y a veces no está tan bueno tener tanta irregularidad en la duración de los capítulos. Uno confiado la empieza ver porque los primeros 3 duran 30 minutos y de repente tenes uno de 55 minutos.

Está muy bien realizada la mezcla de realidad y ficción, al principio me confundía un poco, hasta que descubrí o entendí cuál era el recurso que utilizaban para cambiar de ficción a realidad y viceversa. También me sucedió que estaba viendo el último capítulo y había cosas que no entendía, pero era un no entender “cómodo”, es decir no me molestaba, sabía que eventualmente nos iban a contar algunas situaciones que habían quedado como en el tintero. Y así fue. Quizás el final de la serie es un poco raro o forzado, podrían haberse estirado un par de capítulos más.

Actoralmente está bien, son todos actores y actrices que jamás había visto en pantalla y la verdad que lo han hecho bastante bien. Creo que es la clave de la serie, no tener a nadie renombre y confiar que le va a ir bien, quizás no le fue del todo bien, ya que no es muy conocida. Visualmente también está bastante bien hecha.

No es una serie que te va a volar la cabeza, pero la verdad que es llevadera, entretenida y quizás hasta te puede hacer cuestionar un poco el uso de internet, más que nada sabiendo cómo se filtra tu información, cómo a veces estamos muy expuestos en las redes, y nos olvidamos de ello.

Mi recomendación: Interesante serie de suspenso y un poco de acción, para verla un finde tranqui.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Prime Video

Tiempo invertido: 1 temporada, 8 episodios. 28-60 minutos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Dark/Web (Serie de TV)
Fichas más visitadas