arrow

El destino de Nunik (2007)

El destino de Nunik
122 min.
5,4
438
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Primera Guerra Mundial (1914-1918). En una pequeña ciudad turca, la guerra y las persecuciones contra la minoría armenia parecen muy lejanas. Después de haber emigrado a Italia, el hijo mayor de una familia armenia, intenta volver a su casa para reunirse con los suyos. Los esfuerzos de su familia por darle una calurosa bienvenida se ven truncados al intervenir Turquía en la guerra. Comienza entonces el éxodo armenio, una odisea marcada por el hambre, la sed y la voluntad desesperada de las mujeres de esta familia por salvarse de la muerte y de la indignidad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama I Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La masseria delle allodole
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Bulgaria-España-Francia-Alemania;
Links
Premios
2006: Premios David di Donatello: 3 nominaciones, incl. a mejores efectos visuales
"Tan interesante en lo temático como vetusta en lo artístico (...) la rancia puesta en escena devalúa su supuesto poderío sentimental."
[Diario El País]
"Le falta reflexión y puesta en escena, sobran tanto cántico y ese aliento de miniserie que lo corrompe todo. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
3
0
Positiva
0
Neutra
3
Negativa
10
Los Taviani muestran su gran talento como directores
El destino de Nunik es una nueva película sobre la I Guerra Mundial de mano de los maravillosos directores Taviani. Está perfectamente ambientada y con unos vestuarios muy bien conseguidos para la época. Por otra parte consta de un guión sólido y de una música que representa la dureza del momento. Respecto a las interpretaciones masculinas son correctas, pero no sobresalen demasiado. Sin embargo las interpretaciones femeninas están llenas de sentimiento y una gran carga emocional. Destaca una estupenda Ángela Molina y la interpretación esplendorosa y maravillosa de Paz Vega. Totalmente recomendable para los amantes del buen cine europeo.
[Leer más +]
18 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Injusticia histórica, injusticia cinematográfica
Pobre reconstrucción del genocidio armenio a manos de los turcos a través de la historia de amor entre una armenia y un militar turco. Apenas se puede ver la buena mano que los Taviani han tenido alguna vez para esto del cine ('Buenos días, Babilonia') en un melodrama con claro regusto a mera 'reparación histórica' de esa injusticia histórica sin pretensiones artísiticas de ningún tipo.
[Leer más +]
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El destino de Nunik
Fichas más visitadas