arrow

Jane (2017)

Jane
90 min.
7,4
680
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Usando una gran cantidad de material inédito, la película se centra en las investigaciones de la conocida primatóloga Jane Goodall, su trabajo de campo, su relación con su marido y cámara Hugo van Lawick y los chimpancés a los que estudió. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Biográfico Animales Simios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jane
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Premios BAFTA: Nominada a mejor documental
2017: National Board of Review (NBR): Mejor documental
2017: asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor documental
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor documental
2017: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a mejor documental
7
Buen documental con la garantía de Nathional Geographic
Interesante historia basado en la vida y los estudios de la zoóloga Jane Goodall, conteniendo material inédito recuperado. Son inevitables las referencias a la celebrada "Gorilas en la niebla", sólo que allí el final fue más desgraciado, ya que la protagonista murió asesinada por cazadores furtivos. En este caso, se combinan imágenes reales con otras interpretadas por actriz y entrevistas al personaje en la actualidad. El film es especialmente atractivo para los amantes de la naturaleza y viajes con inquietudes ecologistas, aunque también puede gustar a quien sea sensible a las biografías de personas relevantes.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Crítica de "Jane"
El documental cuenta con una duración de 90 minutos, en donde nos cuentan un poco sobre la vida de Jane Goodall, una primatóloga y sus principales investigaciones acerca de un grupo de chimpancés que estuvo estudiando durante cierto tiempo. Lo más interesante de este documental es la manera en que nos muestran la excelente relación entre Jane y la naturaleza y entre Jane y los chimpancés que conoce.

El documental cuenta con muchos momentos emotivos que seguramente generen esa misma sensación al espectador, dependiendo de lo que estemos viendo en el momento, pero son escenas que le llegan al corazón a cualquiera. Se nota mucho como Jane cuida como a un hijo a la naturaleza misma y el amor profundo que ella le tiene.

Los paisajes, los distintos escenarios de la naturaleza seleccionados y lo diversos planos que tenemos en todo el metraje, son muy bonitos y se complementan de buena forma con el relato que cuenta Jane. Además de tener planos generales o medios a ciertos paisajes o situaciones donde Jane o alguno de sus seres queridos participa, también tenemos primeros planos o primerísimos primeros planos a la gran cantidad de especies que están en ese lugar y los podemos apreciar obviamente con mejores detalles. La banda sonora también es muy acompañante en casi todo el largometraje dándonos buenos momentos.

En resumen, "Jane" es un documental que explora la fantástica relación entre una mujer y la naturaleza, y las especies que estudió y con las cuales se relacionó para que el espectador pueda tener una mejor visión de lo que se pierde verdaderamente de la naturaleza y los animales.

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jane
Fichas más visitadas