arrow

Empire (Serie de TV) (2015)

Empire (Serie de TV)
42 min.
6,2
1.371
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2015-2020). 6 temporadas. 102 episodios. Lucious Lyon es el máximo responsable de un sello musical llamado Empire Entertainment. Lyon es todo un ejemplo de lucha y superación, un hombre de orígenes muy humildes que consiguió abandonar las calles y el tráfico de drogas para crear su propia marca que le ha convertido en uno de los hombres más influyentes de la industria musical. Un hombre hecho a sí mismo que tendrá que tomar una durísima decisión cuando le diagnostican una enfermedad que le incapacitará en unos 3 años: ¿Quién será su sucesor? Lucious tendrá que elegir a uno de sus tres hijos. Su favorito es el pequeño: Hakeem, un músico con mucho talento pero sin sentido del deber y mucho más preocupado por la fama que por el trabajo. El mediano es Jamal, un prodigio musical aunque nunca quiere ser el protagonista. Jamal es gay, algo que avergüenza a su padre, que no le ve preparado para dirigir Empire. El hijo mayor es Andre, que ya trabaja junto a su padre en la empresa y que sabe todo lo necesario para llevar el negocio aunque no es músico como sus hermanos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Música Hip Hop Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Empire
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Emmy: Nominada a Mejor actriz drama (Taraji P. Henson)
2015: Emmy: Nominada a Mejor actriz drama (Taraji P. Henson)
2015: Globos de Oro: Mejor actriz en serie drama (Taraji P. Henson)
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz drama (Taraji P. Henson)
2
Increible
De verdad. Una vez leí las críticas expuestas sobre la serie no me quedó otra que darle una oportunidad, no en vano parece uno de los grandes lanzamientos de este año.

¿Y qué me encuentro? Una telenovela (de las malas), con actuaciones pésimas y disfrazada de serie dramática. Nada creíble, con un guión absurdo y lleno a rebosar de tópicos. Y eso me dejó desconcertado. ¿Será que yo no se apreciar esta serie por que no me parece creíble?
La serie requiere menos esfuerzo mental que descifrar uno de esos "resúmenes de Gran Hermano" que nos cogen por sorpresa viendo la televisión y que te tragas casi un minuto antes de cambiar de canal. Si estoy equivocado es por la misma razón que no me gusta Gran Hermano; el "Apocalipsis" está llegando y yo no me percaté siquiera. Al parecer no soy consciente de hasta qué punto lo que yo consideraba "imbécil" ahora es una "forma de ser" aceptable. Lo único que esta serie me ha aportado es que hay gente con un gusto horroroso y hortera decorando más allá de lo creía era solo una parodia.
He estado un rato pensando en quien podía salvar de la quema en esta serie, pero honestamente, decir que alguien es el menos malo de todos no es como para decir que es bueno.
[Leer más +]
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una buena teleserie al ritmo del Hip-hop
Lucius es un hombre muy rico y poderoso, un gran nombre en la industria musical del Pop y Hip-hop, tan influyente que recibe llamadas del mismo Obama cuando su hijo (el hijo de Lucius, no el de Obama) se pone entupido y se dedica a insultar al presidente por Youtube. Ahora sufre de una enfermedad tan rara que no tiene cura y cuyo desarrollo es lo suficientemente lento como para durar varias temporadas.

Ahora debe elegir quien se quedará con su imperio musical después que muera, y debe hacerlo entre sus hijos: el talentoso pero indisciplinado, el que lo avergüenza, el que no es artista. Y así una familia ya bastante distanciada amenaza con destruirse mutuamente por el premio mayor, con hermanos que pueden o no quererse y respetarse pero que se ven enfrentados por la codicia, los celos, la envidia y por padres cuya relación con sus hijos es como mínimo “complicada” (el eufemismo del año) cuando no bastante torcida* y que no vacilan en manipularlos y ponerles en contra. Con gente que regresa del pasado (entendido “pasado” como un eufemismo para cárcel) para obtener lo que consideran que es suyo –y de paso vengarse-. Una teleserie con todas las de la ley, pero entretenida, nada cursi y no nos provoca vergüenza ajena. Hay mucho Hip-hop y pop, el primero de los cuales es un género que no me gusta especialmente pero tampoco me desagrada, y quizás provoque un distanciamiento de los televidentes que detesten este estilo musical.

¿Tiene potencial “Empire” para convertirse en una gran serie? Quizás, posiblemente, solo he visto dos capítulos y engancha para ver mas. No todas las cosas convencen a la primera, el “cliffhanger” del primer capitulo parece algo forzado, injustificado de acuerdo a como es Lucius, o al menos de acuerdo a lo que conocemos de el, o tal vez no, tal vez Lucius tiene un lado oscuro (no es un chiste) que aun no conocemos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Empire (Serie de TV)
Fichas más visitadas