arrow

Mi gran boda griega 2 (2016)

Sinopsis
Secuela de la exitosa comedia romántica 'Mi gran boda griega' (2002). La celebración de otra espectacular boda griega sirve para desvelar el secreto de la familia Portokalos. (FILMAFFINITY)
Director
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Big Fat Greek Wedding 2
Duración
94 min.
Estreno
23 de marzo de 2016
Guión
Nia Vardalos
Música
Christopher Lennertz
Fotografía
Jim Denault
Productora
Gold Circle Films / HBO Films / Playtone
Género
Romance Comedia Comedia romántica Bodas Secuela
4
Una familia numerosa y reiterativa.
14 años después de sorprender con un gran éxito de taquilla que le llevó a tener incluso una nominación al Oscar como mejor guión original, y después de una serie que pasó sin pena ni gloria por la televisión, regresan Toula y la familia Portokalos.

Ahora Toula (Nia Vardalos, que repite como guionista), e Ian (John Corbett) tienen una hija que está por ingresar a la universidad y les preocupa que abandone la ciudad donde viven, Chicago, pero más les agobia la presión de su numerosa familia para que la convenzan de quedarse, además de las típicas presiones para que se consiga un novio griego.

Pero la familia se encuentra ante un nuevo problema cuando el padre de Toula descubre que el certificado de su matrimonio religioso carece de firma, y por lo tanto de validez, por lo que deberá de dejar de lado su orgullo para ceder a las condiciones de su esposa para volver a tener su boda religiosa.

Así se presentan las condiciones para justificar esta tardía secuela y que el tema de las bodas siga siendo el pretexto para volver a padecer el subrayado de las diferencias entre los griegos y los estadounidenses, solo que ahora los chistes se antojan menos frescos y con la desventaja de la dependencia de tener que ver la primera entrega para no quedarse afuera de muchas referencias y chistes.

Esta total dependencia con su antecesora le juega en contra a esta segunda parte que repite todos los personajes y situaciones, y apenas se atreve sobre el final a plantear una nueva condición con el personaje secundario que interpreta el ex ‘N Sync Joey Fatone, pero solo de manera superflua en un intento de mostrarse incluyentes y actuales, y donde además uno de los conflictos nuevos, relacionado con la hija que se va a la universidad, no termine nunca de funcionar y a mitad de película es relegado ante el tema de la boda de los abuelos.

En resumen, esta secuela, que curiosamente cambia de titulo latinoamericano traduciendo ahora el original y dejando de lado el local ‘Casarse está en griego’ de la primera parte, es una película ligera y repetitiva, y solo funciona activando el factor nostalgia pero carece de méritos por cuenta propia.


http://tantocine.com/mi-gran-boda-griega-2-de-kirk-jones/
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Alguna sonrisa en esta inofensiva comedia
Lo que no entiendo es la necesidad de rellenar la cartelera con una secuela de una película de hace 15 años que sorprendió en su día, pero que ha envejecido fatal.
La película insiste en lo mismo, un puñado de malos chistes sobre griegos: Mira que la Antigua Grecia daría para muchísimos chistes con mala leche de verdad, sobretodo porque era una civilización donde la homosexualidad y la pederastia estaban institucionalizadas, pero la película prefiere perder el tiempo con historias del abuelo cebolleta que cree descender de Alejandro Magno, o tonterías de si todas las palabras tienen raíz griega.

La cinta plantea el típico y tópico conflicto generacional, la nieta que no quiere que su madre ni su familia la agobien con casarse y tener hijos, o los dos abueletes que descubren que no están legalmente casados. Más o menos como en el capítulo donde Homer y Marge Simpsons descubren lo mismo y organizan una boda por todo lo alto, más o menos así termina está inofensiva e innecesaria secuela.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1