arrow

La Biblia: La historia de José (Miniserie de TV) (1995)

La Biblia: La historia de José (Miniserie de TV)
185 min.
6,0
436
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación televisiva de la historia bíblica de José, un muchacho que posee un don extraordinario que le permite adivinar el futuro a través de los sueños. Tras ser abandonado por sus hermanos y vendido como esclavo por unos beduinos, con el tiempo llega a ser un príncipe de Egipto. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Religión Biblia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Joseph
Duración
185 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Italia-Alemania;
Links
Premios
1995: Emmy: Mejor Miniserie. 5 nominaciones, incluyendo mejor actor (Kingsley)
1995: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión adaptado (formato largo)
10
Sale Mónica!!! Genial
Lo primero que me atrajo de esta película a parte de su temática bíblica fue su reparto, con estrellas que contrastan intensamente unas con otras. Mercurio, con Kingsley, a su vez con Lesley Ann Warren etc. Cuando vi el nombre de Bellucci ya me pareció la película perfecta simplemente. Cuenta la historia del patriarca José, que al ser el hijo favorito de su padre es vendido por sus hermanos muertecitos de la envidia y llevado a Egipto como esclavo y gracias a las dotes que Dios le concede logra granjearse la admiración de Putifar quien le compra e incluso la amistad del faraón al interpretar sus sueños. La historia remite al libro del Génesis, la historia de José, el hijo de Raquel y Jacob. Paul Mercurio hace una interpretación en mi opinión perfecta. No he visto en más películas a este chico, pero ciertamente es bueno, ya que soporta el peso de todo el metraje como protagonista absoluto y en ningún momento se deja eclipsar por las grandes estrellas del firmamento con las que rueda. Cuando lo ves es difícil de imaginarte a otro mejor para este papel. El resto de los personajes son inmejorables, si es que mejor no se puede hacer. Lesley Ann Warren se luce, interpreta a la mujer de Putifar, que se enamora perdidamente de José, con un amor de estos obsesivos. Ben Kingsley es el marido Putifar quien ve a José como una especie de hijo, desde el primer momento y le eleva. Y los hermanos, si es que parecen auténticos. Gran dirección de Roger Young por otra parte que ha colocado bien hasta el último extra, ya que hasta éstos parecen reaccionar como si fuera verdad lo que están viendo.
La pareja de Stefano Dionisi ("Farinelli") y Mónica Belluci están genial parecen sacados del siglo XX, como un matrimonio actual. La música es perfecta, y los escenarios muestran que parece que está pasando de verdad y alguien estaba allí para grabarlo. El contexto histórico es lo mejor, dotado de un exotismo flipante, que muestra tanto verde como desierto, gran armonía de contrastes tanto visuales como técnicos. En resumen, una verdadera pieza de museo que sirve para engrosar el conjunto de cine bíblico, pues la historia del patriarca José siempre es novedosa y ya tocaba, hay una de animación y otra más. Una notaza, imprescindibles para amantes del cine bíblico. (Se salen los vestidos de la faraona y su amiga). Saludos amigos.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Paso en la vida real
La historia de jose, hijo de jacob, rechazado, odiado y envidiado por sus hermanos, sufrió demasiado, fue tentado por una hermosa mujer.. esperó y siempre confió en Dios, una historia que jamás olvidaré tiene un valor muy especial para mi.. la película te mantiene atrapado de principio a fin, un gran drama...y no mejor es que pasó en la vida real
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La Biblia: La historia de José (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas